Nekro Girl: Linda Blair – RePoseída ‘Regan’

Regan

Regan

Linda Denise Blair (Missouri, 1959) conocida mundialmente por interpretar a Regan MacNeil, la niña poseída de El Exorcista (The Exorcist, 1973).

Linda Blair representa otro fracaso de niña prodigio. Siendo su padre cazatalentos, empezó a la temprana edad de 6 años a aparecer en anuncios para la televisión promocionando muñecas y también como modelo fotográfica en revistas de moda infantil hasta que le llegó el papel de su vida.

Linda quedara siempre en nuestras mentes como la niña poseída del Exorcista, aquella que en una impactante escena giraba la cabeza 360º, se introducía un crucifijo por la vagina, bajaba las escaleras haciendo el puente y con la cabeza al revés, blasfemaba, vomitaba, levitaba y pronunciar una de las frases míticas de la historia del cine “Mira lo que ha hecho la guarra de tu hija“.

El film resultó ser uno de los más destacados de la década de 1970 y un clásico del cine de terror. Linda recibió una nominación al Oscar por la mejor actriz de reparto y el premio Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de 1974. Tras el estreno de la cinta y su gran éxito Linda Blair llegó a recibir amenazas de muerte, por lo que la productora Warner Bros tomó medidas protegiéndola con guardaespaldas durante seis meses.

Después del Exorcista, participó en Aeropuerto 75 (Airport 1975, 1974), y en varias cintas para la televisión por las que recibió excelentes críticas tales como Nacida inocente (Born Innocent, 1974) y Sarah T: Retrato de una adolescente alcohólica (Portrait of a Teenage Alcoholic, 1975).

Cumplidos los 15 años inició una relación sentimental con el cantante australiano Rick Springfield, seguida de una convivencia.Pero después protagonizó una secuela, Exorcista II: El Hereje (1977), que resultó un rotundo fracaso.

Dildoo Crucifijo!

Dildoo Crucifijo!

En diciembre de 1977 fue arrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetamina. Recibió una condena con libertad condicional por 3 años, la obligación de aparecer en cortos de servicio público contra las drogas y seguir un programa de rehabilitación por 9 meses. Después de este episodio en su vida, no volvió a tener problemas de adicción, pero su carrera profesional comenzó a declinar debido a que ella tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental.

Tras su siguiente fracaso, Roller Boogie (1979), aumentó de peso, y empezó a ser rechazada por productores de Hollywood, lo cual limitó aún más sus posibilidades. Participó en algunas cintas de terror como Hell Night (1981) pero sobre todo, esta década se caracteriza por su participación en pelis de ‘women in prision‘ & Serie B que incluían como reclamo sus desnudos: Rejas ardientes (Chained Heat, 1983); Calles salvajes (Savage Streets, 1984); Calor rojo (Red Heat, 1985) o Fórmula mortal (Silent Assassins, 1988).Durante esta década (80’s) apareció posando desnuda en varias revistas incluida, Playboy (1983).

En 1990 protagoniza Reposeída (Repossessed), junto con Leslie Nielsen, parodia de la célebre película que la llevaría a la fama. Y en 1996 tiene una escena fugaz como reportera en la película, Scream.

En esa década volcó su vida a los animales. Primero en el ambiente de la equitación, participando con otro nombre en varios eventos de salto ecuestre, ganando varios trofeos. Y luego, fundó la institución Linda Blair World Heart Foundation, orientada a la protección de animales abandonados y a combatir la crueldad contra los mismos.Últimamente, tras convertirse en vegana, publicó el libro Going Vegan y creó su propia línea de ropa llamada Linda Blair’s Wild West Collection.

Linda mostrando sus encantos!

Linda mostrando sus encantos!

Posando para Playboy

Posando para Playboy

Linda Blair in prisonPara nosotros siempre seguirá siendo esa niña que se CAGABA EN DIOS!

Estoy Poseídaaaa!!!

Estoy Poseídaaaa!!!

About these ads

4 pensamientos en “Nekro Girl: Linda Blair – RePoseída ‘Regan’

  1. Muy bueno el repaso, muy conciso y ameno.
    Yo a “Reposeída” la llamaría más bien parodia-secuela!!!.
    ¿No sufrió también de cáncer?.
    Una última cosa: esa animación es de “Scary Movie 2″ no???????????????.

    • Gracias Naxo! Espero que Nekro Girl se vaya afianzando como categoría del blog! ;-)
      No he encontrado referencias sobre cáncer en Linda Blair, sí en cambio mucha leyenda urbana, sobre las desgracias en el y posterior rodaje de El Exorcista.

      Sip, la última animación es de Scary Movie 2… pero me hace mucha gracia por los movimientos de la lengua! Jajajajajaj

      • Muy conciso?? Pero como no poneis que salió en un capítulo de Vacaciones en el mar??? Sacrílegos!! jajaja

        La animación esta es mortal.

  2. Pingback: Nekro Girl: Linnea Quigley ‘Trash’ – Naked Queen | Nekrofilmicos Blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s