Sport Kill (2007)

Sport Kill's (Dir: Craig McMahon, 2007)

Sport Kill's (Dir: Craig McMahon, 2007)

Hace poco tuve la oportunidad de volver a ver Sport Kill’s (Dir: Craig McMahon, 2007 – el título original es Sport Kill), un cruce entre Kill Bill v.1 (2003), por la estética de las co-protagonistas y Hostel (2005), por la temática que trata.

La podríamos etiquetar dentro del pseudo-gore (descafeinado) y el intento de terror psicológico-agobiante en ciertos momentos del film. Aunque para mi el resultado es aceptable, e incluso, la tengo en más alta estima, que la sobre-valorada Hostel, con Eli Roth & Tarantino, siguiendo la línea arriba indicada.

Rachel & Lisa son dos guapas embalsamadoras, que un día sin tón ni són, son raptadas (no el mismo día, claro está) por un ser vigoréxico y fetichista, en pleno crecimiento hormonal, apodado ‘el asesino’.

Rachel será la primera en sufrir en propias carnes, el haber sido seleccionada para formar parte en una edición más de Sport Kill, que no hace falta ser muy lumbreras para saber que la cosa va a acabar con muertes y sangre!!!

Sport Kill nos es presentado de su máximo responsable, un tal Iván, como un club super elitista para nuevos millonetis, donde ricos voyeurs de todas las edades, amparados por un cristal unidireccional disfrutan y apuestan sobre la valentía y osadía de los participantes en dicho concurso. Así pues, Rachel para salvarse deberá apuñalar a un hombre que anteriormente se había cepillado a su novia, pero había sido incapaz de beberse su sangre… será rajado!!!
La menda en cuestión, duda un poco, pero todos sabemos que se pone perraca, y en un santiamén, se ventila al chico…. Tal es su frenesí, que acaba por incumplir una norma del juego, y es mandada de patitas al cajón de madera! Para mí, una de las partes más interesantes y claustrofóbicas de la movie (aunque, a la par de lenta); y que consiste en un laberinto subterráneo de madera, donde la única posición posible, es la supina y sólo se puede avanzar en plan gusano… Además, el sitio está plagado de trampas y putadas.

Es cuando entra en escena Lisa, la segunda embalsamadora, que al igual que Rachel, debe enfrentarse al reto… Pero la zagala lo supera, y no veas como! Se pone cada noche…. las botas. Desmembramientos por aquí, descuartizaciones por ahí…. en fin, toda una pofesional!!!! Pero Iván, le guarda una sorpresita… y le trae a su hermana… toma Moreno! Lisa se niega y acaba encima de una mesa, sin piernas, momento cumbre, por que, enfrentan a Rachel & Lisa… pero muy lejos de ver una pelea de barro de dos gatitas sádicas y perversas,… Lisa le implora a Rachel que acabe con su vida!

Evidentemente, Rachel le hace caso, pero vuelve a cometer el mismo error, que la anterior vez, y esta vez, hiere al ‘asesino’… Por lo que es conducida de nueva a la caja de madera, pero esta vez, debe avanzar con los muñones, por que el Señor Iván, se prepara un par de ceniceros con sus manitas!

Y volvemos de nuevo, a la misma situación anterior: agobio, claustrofobia, impotencia, putaditas varias… eso sí, esta vez avanzando más lentamente, pues los muñones le hacen ir más lenta. Una vez más, Rachel vuelve a escaparse del laberinto, y no del fauno precisamente, para acabar convirtiéndose en una asesina sádica y sanguinaria, a lo Uma Thurman en Kill Bill (traje de piel) y cuchillas-hachas por manoplas, repartiendo una de amor…

En definitiva, peli aceptable, que intenta crear agobio y estrés sobre todo, en los momentos de la caja-laberinto de madera; y lo único criticable, es que no se enseñe toda la sangre y descuartizamiento que tendría que enseñarse… Supongo que no tendrían tanto presupuesto para eso.

Anuncios

2 pensamientos en “Sport Kill (2007)

  1. Pingback: Hostel 3 (2011) | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s