Zombie – Guía de Supervivencia.

Zombie - Guía de Supervivencia (2003) por Max Brooks

Zombie - Guía de Supervivencia (2003) por Max Brooks

Hace poco me he acabado de leer Zombie – Guía de Supervivencia | Protección Completa contra los Muertos Vivientes (2003); escrito por Max Brooks (1972), hijo del archiconocido director Mel Brooks y la actriz Anne Bancroft. El título original es The Zombie survival guide, y aquí ha sido publicado por Ed. Berenice.

La verdad es que tras su lectura, me he quedado con muy mal sabor de boca, puesto que me ha parecido un tostón, y por tanto, no os lo recomiendo. Quizás lo comprara engañado o mal informado, puesto lo que yo me creía que sería un libro ameno y divertido; página a página, se convirtió en un terrible sopor.

El libro se presenta como una guía seria, sin ningún tipo de humor (ni siquiera leído entre líneas) y que debes creerte todo lo que en él dice, si quieres ser un auténtico superviviente, cuando estalle la guerra mundial zombie. El libro además de ser un horror de aburrido, está mal redactado, pues entre la estructura del mismo, repite contenido hasta la saciedad. Se estructura en:

  1. Los No Muertos: Mito y Realidad.
  2. Armas y Técnicas de Combate.
  3. Defendiendo.
  4. Huyendo.
  5. Atacando.
  6. Vivir en un mundo de No Muertos.
  7. Ataques Registrados.

Los capítulos centrales son los peores, donde se nos repite siempre la misma historia, siendo los 2 primeros y el último, los más por así decirlo, “entretenidos”.

Kit Supervivencia Zombie

Kit Supervivencia Zombie

Supongo que algunos de vosotros pensaréis que no es para tanto o debería haberme informado antes, pero el caso es que lo hice, y ahora me arrepiento del mismo. Es que ni Bruce Campbell sabría por dónde cogerlo; tal es la cantidad de absurdeces y de cosas que caen por su propio peso (=sentido común) que no hace falta que ni que nos gastemos la pasta. Aún así, si os pica la curiosidad y tenéis ganas de leerlo; yo ya os avisé.

Entiendo que para 4 zopencos yankees se haya convertido en su libro de cabecera, sólo hay que ver, la cantidad de webs, blogs y portales que tratan sobre el apocalipsis zombie, pero yo tb soy un fanático de los zombies, y no me creo las memeces de esta ‘guía’ y encima bajo un discurso y trasfondo serio.

No obstante, a Mel Brooks le voy a dar otra oportunidad, y tan pronto termine con Juego de Tronos, seguramente, me leeré su segundo libro: Guerra Mundial Z (2006), tb sobre zombies y que la Paramount Pictures y la productora de Brad Pitt, están adaptando al celuloide, según se dice, será un gran pelotazo, tanto por inversión como por expectativas de beneficio. Y quizás sea así, puesto que los Zombies están de moda!

Los fans del género hace unos pocos años, hemos visto una evolución en estos seres, anteriormente, sólo contábamos con el estereotipo de Romero & Cia (con la Cia me refiero a todos aquellos directores tales como Fulci o Dawn, han producido pelis similares). Pero la llegada de sobre todo los videojuegos y sus posteriores adaptaciones al cine, nos están enseñando unos zombies no tan paletos, y con más ganas de marcha!!

Sagas como Resident Evil, 28 días y semanas despúes, juegos como Dead Space y Left 4 Dead nos presentan un nuevo tipo de zombie, mucho más adrenalínico y que dista un montón de los zombies de Romero.

Lo comentaban tb hace poco nuestros colegas de AVT, en su reseña sobre Otto, estamos sufriendo una sobre-saturación de material zombie, y ante ello, los seguidores y fanáticos tenemos que ser críticos y con 2 dedos de frente, no dejarnos obcecar por el puro marketing o mejor dicho ‘zombie marketing’.

Cerebros…. cerebros…. cerebros…

Anuncios

6 pensamientos en “Zombie – Guía de Supervivencia.

  1. Que razón tienes, menuda MIERDA de libro! Pero es normal que tenga éxito, piensa tu en la de frikis pajilleros que estan deseando que llegue un apocalipsis zombie y demostrar que son unos zombie masters del copón para así follarse a las nenas… jajajaj! De estos hay muchos, y blogs que van sobre esto y tienen la mierda de libro esta como biblia a montones… Esos no son aficionados a los zombis, son unos pajilleros y punto pelota!

  2. Mea culpa!!! YO, te regalé ese libro, pensando al igual que tu que sería básicamente un libro de coña! Pero NO! Resultó ser un libro de los más tostones que te has leido en tiempo jajajajajaja.. El próximo libro será de mayor calidad, te lo aseguro jajajaja y haber si te vas leyendo el libro de Apocalipsis Z que ese si que vale la pena y así lo comentas desde aquí y te ayudo a destriparlo un poco!!!

  3. Jajajajaj… os lo había hecho expresamente para ver si estábais antentos!
    Como pude confundir al ilustre director de El jovencito Frankenstein, Space Balls o Un Vampiro contento y feliz….. endebé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s