Saló del Còmic 2009

Batman: Barcelona - 27 Saló del Còmic

Batman: Barcelona - 27 Saló del Còmic

Como muy bien sabéis, este viernes (mañana) 29 de mayo empezará el 27º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en el palacio nº 8 de Fira de Barcelona y hasta el próximo lunes 01 de junio – incluido.

Como novedad destacable de esta edición, contamos con la presentación mundial de Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón, albergará una exposición con las páginas originales del cómic dibujadas por el artista Diego Olmos, que en el cómic las colorea la zaragozana Marta Martínez, mientras que el autor de la portada es Jim Lee. Las aventuras de Batman en la ciudad condal son a la vez un recorrido por sus calles y monumentos emblemáticos. En esta exposición se podrán por ver por primera vez en público las páginas originales de esta obra. Todo ello en una escenografía que recreará algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Asimismo, espero que este año la distribución de stands y zonas sea muy parecida a la del año anterior, puesto que nada más entrabas por la puerta, podías ver, 2 zonas diferenciadas por fortuna del visitante:

  1. zona derecha, estaban editoriales menores, stands privados, tiendas pequeñas, zona fanzines, etc.
  2. zona izquierda, los big monsters – muy mezclado con el rollo manga, que parece ser que algunos capullos todavía no se han enterado que ya tienen su festival dedicado al manga, ova’s, colsplay y demás gadgets dedicados a la cultura nipona, y que por desgracia de algunos, tb tienen que ir a dar la nota, en el salón del còmic.

En la zona de fanzines espero encontrarme con los habituales: Naxo, Diego, Dani Moreno, el stand de Viva la Muerte (Oskura Ceremonia), y poder adquirir el segundo nº de Zerebros, fanzine dedicado al 100% a mis queridos amigos zombies! Espero tb poder adquirir el nº 1, así como algunas de sus camisetillas; y poder conocer-charlar con el Doctor Chainsaw (tocayo!) y así poder destripar el mondo zombie en general… Tan pronto tenga Zerebros nº 2 en mis manos, y lo haya devorado, os diré las impresiones del mismo.

Nos vemos por ahí, comiqueros & fanzineros!

Horarios:

  • Viernes 29/05: de 10 a.m. a 8 p.m.
  • Sábado 30/05: de 10 a.m. a 9 p.m.
  • Domingo 31/05: de 10 a.m. a 9 p.m.
  • Lunes de Junio 01/06 (día Festivo en Barcelona): de 10 a.m. a 8 p.m.
Anuncios

Un pensamiento en “Saló del Còmic 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s