El Clavo – The Nail by Rob Zombie.

Tengo que confesar que conozcí de la existencia de este GRAN-pequeño cómic, gracias a uno de mis Masters of Terror y que tb le gustan los cómics, mi buen amigo Miscua, al que desde aquí le dedico la reseña.

El Clavo by Rob Zombie

El Clavo by Rob Zombie

El Clavo (Título Original: The Nail, 2004). Guión de Rob Zombie (Robert Cummings, 1965) y Steve Niels (30 días de noche) – Dibujo de Nat Jones y Portadas de Simon Bisley (Slaine)... quien entienda de cómics, sabrá de sobras que algunos de estos nombres tienen un peso específico muy grande. Editado por estos lares por Norma dentro de la Colección Made in Hell.

El Clavo no podía empezar de la mejor forma posible: la típica pareja dentro de un coche… son atacados por un grupo de moteros, pero unos seres un tanto raros y grotescos. Es aquí cuando aparece por primera vez, el Amo, quién cuenta las víctimas como si se trata del Conde Draco de Barrio Sésamo…

Desprúes de la introducción, la trama se desarrolla en Dakota del Norte (América profunda), y nos presenta un par de luchadores de lucha libre americana (wrestling), pero con sangre y golpes de verdad. Uno de ellos, es apodado El Clavo (Rex) y evidentemente, es el protagonista de nuestra historia. Tras el combate él y su família se dirigen hacia la cabaña de un amigo tb luchador, Duncan. Mientras estan repostando en una gasolinera, tienen un breve pero intenso primer contacto con los moteros, hecho que les llegará a incomodar, sobre todo a Clavo.
Cuando llegan a su destino, un lugar llamado La Colina del Diablo, se reunen con el negro gigantón Duncan, momento que ya sufren el primer incidente con los bikers. Kat, esposa de Rex, se adentra al bosque en busca de alocado perrillo Boogie, y en pleno bosque sufre el asalto de esos demonios, pero en vez de ejecutarla como al resto de víctimas, es rechazada por no ser vírgen…

A partir de ese momento, es cuando el cómic se adentra en el momento más álgido: una cursa por la supervivencia de nuestra família & amigos frente a sus perseguidores, unos seres sádicos y diabólicos. Quién vencerá ¿?

Parece ser que la historia tiene que ver con esos sujetos, puesto que gracias a un libro que Hilary (la hija de Rex) compra en la gasolinera tendrán conocimiento que los lugareños del lugar, se cargaron a un tal Inquisidor, un perseguidor de las brujas de Salem… Para ello, el Inquisidor, cuenta con el grupo orcoide de moteros, buenorras bailarinas enmascaradas y el cabecilla, apodado: El Amo; un engendro infernal, sádico y despiadado. Una verdadera máquina de matar!

Tyrannosaurus Rex

Tyrannosaurus Rex

Sangre a raudales, vísceras, puñetazos a cascoporro, decapitaciones, tensión, sadismo, canibalismo, satanismo,… son algunos de los aspectos que nos encontraremos en la acción y desenlace. Un cómic brutal, con unos personajes increíbles (sobre todo, los malos, malosos) y un excelente guión, que nos transmitirá una fuerza y brutalidad exageradas! No apto para consumidores habituales de superhéroes de capa y calzoncillos.

Además, hay bastante rumorología al respecto de sí Mr. Zombie llevará El Clavo a las grandes pantallas, existiendo ya un “posible proyecto” llamado ‘Tyrannosaurus Rex’ que parece ser sería la adaptación cinematográfica de El Clavo, pero sin ningún tipo de confirmación por parte de del mismo Zombie, e incluso Steve Niles lo ha desmentido en algún foro, pero parece ser que Rob Zombie sería el padre intelectual de El Clavo, y por tanto, supongo que tendría plenos poderes sobre lo que hace con el mismo. Pero es evidente, que ambos personajes se llaman Rex y cuando la noticia va acompañada de un falso o no poster, que cuando lo vemos, nos viene en la mente, El Clavo!

Independientemente de sí es cierto o no o sobre qué proyectos fílmicos está realizando Rob Zombie, desde este humilde blog le alentamos a que adapte The Nail al celuloide, con el nombre que le venga en gana, pero que lo haga, pq seguro que el resultado, será una trash movie con mucho, mucho gore!! Como dice el cómic: “¡Un hombre que luchó contra el diablo y le calentó el culo!”… Un auténtico Guerrero, un auténtico Luchador…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s