Night of the Howling Beast (1975)

Night of the Howling Beast (1975)

Night of the Howling Beast

El pasado sábado volvímos a hacer acto de presencia a la proyección de El Buque Maldito. Esta vez, y tal y como se había anunciado aquí, le tocaba el turno a la película: La Maldición de la Bestia – Night of the Howling Beast.

Nada más llegar a Garcilaso, nos encontramos a Doctor Chainsaw y colega, y luego dentro de la sala, a Naxo muy bien acompañado por Gallardo. Naxo estaba en primera fila, por que gruñó algo de un scrimen o specimen… o algo asíN… No sé tampoco le hice mucho caso!

Tras una breve intro de Diego, subieron al escenario Miguel Iglesias Bonns y Grace Mils, dando lugar a un discurso del director sobre la película, contando incluso algunas anécdotas del mismo film y Paul Naschy. La verdad es que la situación fue un tanto cómica, puesto que la manera de contarlo me recordó un poco a Chiquito de la Calzada, pero el Sr. Iglesias en ese instante, nos llegó al corazón, y me preparé para disfrutar del pase como un enano, pues ese hombrecillo, acabó por cautivarme. Ojalá, hubieran más directores como Iglesias Bonns!

La película cuenta la historia, de una expedición en el Tíbet, que se topa con el Yeti (o eso parece) y son brutalmente asesinados. Pero los colegas y eminentes profesores de los desaparecidos, inician otra expedición de búsqueda y rescate, llevándose a 2 chicas con ellos. Haciendo caso omiso de los sherpas y guías, Paul Naschy se adentra en las montañas en busca de los susodichos, pero al dar más vueltas que un tiovivo y lucir palmito, en plan pitufo; encuentra una cueva con 2 mozas de buen ver. Las chicas le darán cobijo, a cambio de favores sexuales… vaya el trueque de toda la vida, por así decirlo. Pero cual será la sorpresa de Waldemar que las 2 mozas son unas lobas de mucho cuidado! Se cepilla a una, y mata a la otra, no sin antes llevarse un chupetón en toda regla.

El resto de expedicionarios,continua con su empeño y aunque los sherpas les avisan por activa y por pasiva, que son lares peligrosos debido a un tal Sekkar Khan (Luis Induni), esos hacen caso omiso. Inlcuso les dedican un bailecito de la buena suerte, pero parece ser que, que no tiene ningún efecto. Los bandidos atacan al campamento y consiguen su objetivo, capturar a un prestigioso doctor, el resto o son empalados o se han perdido por el bosque, como es el caso de la hija del profesor. La perdida será atacada más tarde por un grupillo de bandidos salidos, pero son despachados en un santiamén por Naschy ya transformado en lo que es realmente, un pedazo de lobo!

Tras eso, se refugian en un convento bueno, donde se descubrirá la enfermedad y la cura de la licantropia de Daninsky. De mientras, los prisioneros son conducidos a la fortaleza del Gran Khan, donde vemos a Wandesa, una medio-hechicera con ansias de poder. Tras torturas y vejaciones se entera de la existencia de Daninsky y ordena su captura. Ya en el chateau, se lo intenta cepillar en plan bestia, pero el muy macho se le resiste. A partir de ahí, la trama tiene un montón de acción, con la primera lucha de Naschy y Sekkar Khan, a lo kung fu; y luego, de vuelta a la montaña, las 2 pedazo de bestias juntas, Naschy versus el Yeti, una pelea sin parangón.

Al finalizar, y como viene siendo de costumbre, Iglesias Bonns y Grace Mils contestaron las preguntas de los asistentes. Gracias a las intervenciones espontáneas del director, supimos un montón de cosas sobre el film. Digo director, por que siempre en cada pase contamos con la presencia de un par o tres de lumbreras, que en vez de hacer preguntas interesantes o constructivas, parece más bien que vayan a lucir palmito y conocimiento, hecho que me saca de mis casillas. Desde aquí les recomendamos que se compren un amigo por eBay y a cascarla!

Que el primer museo que aparece es el Museo de Banyoles, y el negro disecado era el Negro de Banyoles (años más tarde se devolvió a su tierra natal); los malos-malosos: Induni & Co, que parecían más bien Hell Angels, eran refugiados de la segunda Guerra Mundial; el pase que visionamos, era la versión cortada, pues en la normal, se protagonistas se mostraban en pleno esplendor; Naschy protagonizó alguna escena divertida al pasearse por el rodaje caracterizado de lobo; una de las localizaciones fue la cantera del Garraf;…

Increíble conocer tanto sobre una película y encima gracias a los artífices de la misma! Desde ahora, siempre guardaré un buen recuerdo de esta joya de nuestro cine.

Anuncios

4 pensamientos en “Night of the Howling Beast (1975)

  1. Realmente encantador mi abuelo…
    Probablemente la peli es infumable, pero como el siempre dice muchas de sus pelis no acababan de realizarse a su gusto por la multitud de dificultades (censura, producción caprichosa, guión retocado, ambientación–>el Tibet era el Pirineo claro…y así todo) que se encontraba.
    El no se arrepiente de nada claro, faltaria! pero alguna peli era directamente una imposición del que ponia la pasta…como aquella en la que salia Cugat buuf
    Estoy empezandole una web para celebrar su 95 cumpleaños.
    Saludos

    • Muchas gracias xavier por tus comentarios y compartir con nosotros las vivencias de tu abuelo! A mi el pase en Garcilaso me encantó y la peli, gracias a las anecdotas que el Sr. Iglesias Bonns nos contó, lo pasamos en grande!
      Esperemos que continues visitando nuestro blog, y cuando hayas lanzado la web de tu abuelo, será un honor anunciarla en este pedacito de la red!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s