La Última Casa a la Izquierda (2009).

Esta semana contamos con la colaboración de otro gran aficionado al cine de género, Miscua, que le doy las gracias y le animo a seguir colaborando en este blog. Un pozo de sabiduría sin fin… Espero que vosotros también la disfrutéis.

La Última Casa a la Izquierda (2009)

La Última Casa a la Izquierda (2009)

Remake de la pelicula de Wes Craven de 1972: La última casa a la izquierda (The Last House on the Left). La noche en que Mari (Sara Paxton) y su amiga Paige (Martha MacIsaac) llegan a la solitaria casa que los Collingwood tienen a la orilla del lago, son secuestradas por Krug (Garret Dillahunt), un psicópata que se ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie (Riki Lindhome); su sádico hermano Francis (Aaron Paul), y su anulado hijo Justin (Spencer Treat Clark). Los secuestradores abandonan a Mari, convencidos de que ha muerto. Aterrorizada, sabe que su única posibilidad de supervivencia es encontrar a sus padres John y Emma (Tony Goldwyn y Monica Potter). Por desgracia, sus atacantes se han refugiado en el único sitio donde ella estaría segura. Cuando los padres de Mari se enteran de la terrible historia, conseguirán que tres extraños se arrepientan eternamente de haber entrado en la última casa a la izquierda.

Opiniones diversas circulan alrededor del remake de este clásico, desde que es una bazofia hasta que supera a la original. Pues bien, en mi opinión ni una cosa ni otra. El director de la película es Dennis Iliadis prácticamente un desconocido para los amantes del género que cuenta en su currículum el haber dirigido la película “ Hardcore” donde narra  las tribulaciones de unas prostitutas adolescentes en la Grecia actual y por la  que obtuvo varios premios. Ante el reto de dirigir un remake del clásico opta por hacer algunos cambios que a veces funcionan y otras no. Suprime las escenas cómicas de los policías que no venían a cuento en la original pero por otra parte salva a Mari de la muerte (recordemos que en la de Craven moría) y aquí creo que comete un error. Se puede entender más fácilmente la explosión final violenta de los progenitores si éstos además de saber que su hija ha sido violada también saben que ha sido cruelmente asesinada. Las interpretaciones de la película superan en su mayor parte a las del clásico, sin embargo el ambiente malsano y enfermizo que envolvía a la película de Craven aquí es sustituido por una violencia más realista pero menos efectiva. En cuanto al tema del gore y pese que el remake tiene buenas secuencias no supera al original, basta recordar la secuencia del bosque donde los asesinos arrancan las entrañas a una de sus víctimas. Mucho se ha hablado de la secuencia en este remake de la violación de Mari en el bosque, y si bien es cierto que la secuencia es altamente desagradable también lo es que pero comparado con otras secuencias de este tipo como en “Irreversible” o “La violencia del sexo” se queda en agua de borrajas. Curiosamente una de las secuencias que más recuerdo de este remake es la de Mari nadando para escapar de sus perseguidores mientras las balas caen a su alrededor, me pareció particularmente hermosa. Resumiendo, la película es bastante correcta, mejor por ejemplo que el remake de “Viernes 13”, pero no supera ni al original ni a otros recientes remakes “Las colinas tienen ojos”, “La matanza de Texas” o “Halloween“.

Anuncios

3 pensamientos en “La Última Casa a la Izquierda (2009).

  1. Esta quiero verla… y es candidata pa las Cotxeres de Noviembre (sala grande, claro).
    A ver, el remake de VIERNES 13 es una peli muy mala, pero no un mal remake si tenemos en cuenta que el material de origen ya no da mucho de si!.

  2. Buena crítica Miscua, a mi no me dejó buen sabor de boca, pero como siempre esto va a gustos y hombre, eso de que supera el remake de Viernes 13…. superarlo no es demasiado complicado tampoco jajaja, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s