Deathstalker 2 (1987)

Deathstalker 2 (1987)

Deathstalker 2 (1987)

Como no podía ser de otra manera, en pleno auge de la moda “espada y brujería” el incansable Roger Corman se sacó de la manga su propio “Conan” de saldo, en este caso se llamaba “Deathstalker”, una versión de la famosa creación de Robert E. Howard que para la ocasión multiplicaba su palurdismo, su salvajismo y, como no, su musculatura (además, creo que recordar que era rubito).

Varios años después, y sin venir a cuento, Corman se va a Argentina (por aquello de abaratar costes) y produce una secuela bajo la batuta del mítico y malhumorado Jim Wynorski, que convierte “Deathstalker 2” en una parodia del supuesto subgenero al que pertenece. El tono cachondo queda incrementado gracias a una falta de medios abismal, unos decorados de cartón piedra, unas espadas que cuando chocan entre si suenan a hojalata y tantas otras delicias (como la reutilización de imágenes del anterior “Deathstalker” y de otras producciones Corman).

Aun asi, “Deathstalker 2” resulta ser un entretenimiento de lo más gozoso y recomendable, es estupida y en ningún momento pretende hacer creer lo contrario. Destacan el protagonista, John Terlesky, un “Conan” mas bien poco voluminoso y con cara de superhéroe de comic, la increiblemente buenorra Monique Gabrielle (entonces en su mejor momento, verla para creerla) y el malo (interpretado por John La Zar, prota de “Mas allá del valle de las muñecas” de Russ Meyer, detalle este nada casual si tenemos en cuenta que Wynorski es fan declarado del director de “Supervixens“), la siempre pegadiza banda sonora de Chuck Cirino y elementos propios del genero del horror (zombies).

El modesto éxito de la cinta en los video clubs engendró varias secuelas más, a cada cual peor (es decir, mejor).

Por Naxo Fiol

Anuncios

5 pensamientos en “Deathstalker 2 (1987)

  1. Gracias Naxo! Contar con otra reseña tuya en el blog es todo un honor…
    Todavía me acuerdo de Cotxeres, cuando los viernes se hacía ‘Sang i Fetge’ que nos pusiste Stryker II… qué peliculón! Jajajajajaja

  2. Gracias majo!! el honor es mío.
    ¿Stryker 2?, ¡esas diotrías!… pues si, Deathstalker 2 fue un hit, aún recuerdo a la gente coreando el pegadizo tema musical.

    • Jajajajaj… tenías razón man! He tenido que ir a mirar el programa del añó 2005! De Cotxeres y ver que era Stryker, a secas!
      Seguro estaba pensada una segunda parte….

  3. Tengo que reconocer que solo he visto la primera, esta segunda se habia escapado a mi radar, que vergonzoso justo ahora que me estoy metiendo con este genero en concreto y mas concretamente con las peliculas de Corman en Argentina jajaja.

  4. Pingback: Sharktopus (2010) « Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s