House, una Casa Alucinante (1986)

House, una casa alucinante (1986)

House, una casa alucinante (1986)

El pasado sábado, el staff al completo de Nekrofílmicos nos reuníamos para ver algunas películas. Mientras estábamos barajando varias candidatas, vimos un anuncio en la BTV de Barcelona, y esa noche daban House, una casa alucinante! Decidimos postponer la decisión para más tarde.
Tras una copiosa cena, nos refugiamos en una de nuestras guaridas, y lo tuvimos claro desde el principio: House, era la elegida.

Si miramos su ficha técnica, podemos decir que no está hecha por 4 matados, todo lo contrario. House (1986) está dirigida por Steve Miner, director de las secuelas 2 y 3 de Viernes 13 (1981 y 1982), y posteriormente otros títulos, como Warlock o H20, entre otros. El gran Sean S. Cunningham no podía fallar tampoco, y aparece como productor, supongo que tras el rodaje de la 2ª y 3ª parte de Jason Voorhees, Steve Miner y él harían amistad. Y para todos los que vivimos los 80’s, el reparto lo encontramos repleto de caras conocidas: el prota es William Katt, hablamos de El Gran Héroe Americano (el primer Bisbal); Kay Lenz, actriz famosilla que hace muchas pelis y series de la época; o Richard Moll, el segurata tonto de Juzgado de Guardia.

La película nos narra la história de un escritor de novelas de terror venido a menos, Roger Cobb, pasando por una crisis creativa y personal, puesto que el mochuelo está separado de su mujercita actriz, Sandy Sinclair. El hombre tras la muerte de su tía, decide encerrarse en la casa familiar donde se crió, para escribir su próxima novela, inspirada en sus vivencias y peripecias en el Vietnam. El desarrollo de la novela y la peli, lo vamos viendo a través de los diferentes flashbacks, que el hombre tiene conforme se desarrolla la trama.

Además, descubrimos que la casa oculta algunos secretos, y da la sensación que la casa es mucho más que una simple vivienda. El suicidio de su tía, las alucinaciones constantes de Roger, el descubrimiento de la desaparición del hijo de ambos, etc, etc; nos introducirán a una casa completamente encantada. De hecho salen monstruos del armario, tal cuál lo hace la peli de la Troma, El monstruo del Armario (también del 86!). Gracias a todos estos hechos paranormales vemos como hacen mella en Roger, y cada vez, hará cosas más absurdas e inconexas, como por ejemplo, un encargo de material audiovisual a lo millonario y un disfraz de madelman militar, se supone que es para defenderse de los bichos.

Los vecinos de la casa también tienen unos papeles clave a la hora de desarrollar-complicar más la historia. Descubrimos un vecino-colega (sin familia), que avisa a la ex-mujer y luego a la polícia al escuchar disparos y una vecina cachonda (usa piscinas-marca rajillas), que te encaloma un hijo bastardo a la mínima de canto. La sucesión de demonios y pseudo-entidades demoníacas es bastante divertido, pues nos muestran unos seres engomados o enlatexados brutales, y como en Posesión Infernal (Evil Dead, 1981), el reloj (hora) – tiempo también tienen un papel clave en la historia.

Pero no es hasta un jodido flashback del Vietnam que no adivinamos por donde van a ir los tiros, y sí, este para mí, es un fallo garrafal, puesto que es evidente, que nos encontramos ante una película de serie B, con presupuesto eso sí; que combina elementos de miedo con comedia, pero tampoco hace falta que los guionistas la caguen tanto! Si eso, que en el minuto 1 nos digan quién es el malo, y ya está, a otra cosa mariposa…

En definitiva, una película divertida, ochentera, con múltiples fallos en la trama, unos FX desfasadísimos, algunas frases de los actores para partirse la caja torácica, pero en el fondo correcta, y que si es visionada por un grupo de gente, dispuesta a destriparla con gracia, puede dar lugar a un gran sesión de cine… y no de barrio precisamente!

Y no os preocupéis, todavía nos quedan la parte II y III!!

Anuncios

2 pensamientos en “House, una Casa Alucinante (1986)

    • Ostias!!! No sabía que hubiera una 4ª entrega!!!! Es más, este año ha sido editada en DVD por Manga Films como trilogía: House, una trilogía alucinante… En fin, estos sres de las distribuidoras, hacen de nosotros lo que quieren!!
      Totalmente de acuerdo contigo, la 3ª entrega se parece un montón a Shocker, 100.000 voltios de terror!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s