Slugs, Muerte Viscosa (1988)

Slugs, Muerte Viscosa (1988)

Slugs, Muerte Viscosa (1988)

Ayer por la noche le tocó el turno a Slugs, Muerte Viscosa de Juan Piquer Simón (1988), otro gran director que triunfa más en tierras de ultramar que en sus propios lares. Tampoco quiero vincular su trabajo con el de otros directoes que también han triunfado más fuera de España, como Jess Franco; puesto que Juan Piquer, siempre se auto-definió como un director de cine fantástico, evidentemente, con ciertos toques de terror y gore. Otras películas de este director son: Viaje al centro de la tierra (1976), Escalofrío (1978), Mil gritos tiene la noche (1982), Los nuevos extraterrestres (1983) o La Mansión de los Cthulhu (1990); entre otras.

La verdad es que disfruté un montón la película, e incluso, la edición de Suevia en dvd, incluye la intro y el coloquio que se hizo en el programa de Versión Española de Cayetana G.C., con motivo del pase de Slugs. Bueno, también hay más material extra como por ejemplo, el trailer de la época de La Casa de los Martínez, que hizo que me descojonará un montón….
Volviendo al tema, Juan Piquer cuenta que quiso hacer una película tributo a las pelis americanas de los años 50 de bichos enormes como las hormigas gigantes de Them! (Dir: Gordon Douglas, 1954 – La humanidad en peligro). Pero sinceramente, viendo el tipo de animalillos que utiliza, yo me decantaría más bien, a pelis tipo ‘Cuando ruge la Marabunta’ (Dir: Byron Haskin, también 1954 – The Naked Jungle).

Evidentemente, nada más ver la carátula me vino en mente la película de David Cronenberg, Shivers – Vinieron de dentro de (1975), aunque las historias sean completamente distintas, Slugs está basada en la novela de Shaun Hutson, en ambas pelis se utilizan, babosas! Por cierto, la película They Nest – Están dentro (Dir: Ellory Elkayem, 2000) es un exploit de Slugs, aunque más rollo peli de sobremesa.

La historia nos localiza en un pequeño pueblo americano donde tras el asesinato de una pareja pescando, ya deducimos que ahí pasa algo raro. A partir de entonces, se nos presentan los personajes principales (Michael Garfield & Kim Terry), es decir, los Brady, que según Piquer Simón, se le casi obligó a contar en el reparto, con una pareja de actores de caras conocidas en la época. Aunque, dado que es una coproducción española, también aparecen actores secundarios españoles, como Concha Cuetos (nuestra Farmácia de Guardia). Los exteriores se rodarorn en un pueblecito cerca de NY (Lyons) mientras que muchos interiores se rodaron en Madrid, sobre todo, los que incluyen escenas con las babosas, por que aduanas, no dejó que viajaran en primera clase! Jajajjaaj…

A partir de entonces, se irán sucediendo las misteriosas muertes, una tras otra, aunque también nuestros protagonistas irán teniendo cada vez más pruebas, para que al final se descubra, que debido a unos vertidos, las babosas locales se transformen en depredadores voraces y carnívoros, matando a todo lo que se meneé a su alrededor. Pues sí señores míos, J. Piquer Simón es capaz de presentarnos un ser insignificante, carente de todo como es una simple y viscosa babosa, que muchas veces uno tiende siempre a pisarla; en un ser monstruoso y muy peligroso, que podría llegar a exterminar un pueblo entero.

La película tiene unas dosis brutales de sangre y gore, con unas auto-mutilaciones hacha en mano, eclosión cerebral tras puesta de huevos, eliminación de todo órgano interno y tejidos vivos por parte de las babosas en tiempo récord, etc, etc! En serio, el gore que aparece en la peli me hizo disfrutar como un enano, recordándome ciertas escenas con miles y miles de babosas, a la película de Lucio Fulci, Noche en la Ciudad de los Muertos Vivientes (1980, Paura nella città dei morti viventi), cuando se pone a utilizar gusanos…

Muerte tras muerte, descubrimos que las babosas asesinas utilizan las alcantarillas para propagarse por la ciudad, la baba como medio de locomoción, y que la humedad les va que ni anillo al dedo. Además, descubrimos que son carnívoras (tras la primera muerte, no nos quedaba claro… jejeje); nos muestran como una babosa le mete un muerdo al prota que un poco más y lo deja sin dedo. De todas formas, el hombre tiene el poder y los medios, y una vez llevados al laboratorio y analizados los bichejos, ya tenemos la solución para su exterminio… y no no pasa por meterlas en hornos crematorios! una solución química con arsénico, será lo que salve al pueblo! Pero para ello, nuestros intrépidos héroes tendrán que ingeniárselas para juntar a todas las babosas en las alcantarillas… Quién vencerá ¿?

Uno de los puntos flojos de la película, son los papeles del sheriff + ayudante, junto con la del alcalde, y la del directivo de la empresa de aguas; con frases para cortarse las venas, e interpretaciones patéticas!

Una anecdotilla de la película contada por su propio director es que parece ser que en UK, se censuró puesto que mostraba el asesinato cruel y vil de una babosa a un pobrecillo hamster, y eso, claro está no era políticamente correcto… En los USA, casi estuvo a punto de obtener la clasificación X, endebé, como son estos yankess!!

Viva la Babosa Asturiana!!!! (sí, efectivamente, las babosas eran asturianas!)

Anuncios

4 pensamientos en “Slugs, Muerte Viscosa (1988)

  1. Esta pelicula me sigue horrorizando, asqueando y gustando igual que el primer dia… mi fobia a los caracoles y limacos hace que realmente tiemble al verla…

    Pero sigue siendo una de mis favoritas!

    Saludos

  2. Pingback: La Grieta (1990) « Nekrofilmicos Blog

  3. Pingback: Larva (2005) | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s