Asfixia, Dead Still (2003)

Asfixia - Dead Still (2003)

Asfixia - Dead Still (2003)

El otro día por la noche Nefer & yo estuvimos mirando Asfixia, pero no confundiros con la primera y genuina Asfixia – The Asphyx (Dir: Peter Newbrook, 1973); por que no tiene nada que ver una con otra. La primera Asfixia tiene la grandeza de contar con una historia muy original y brillante, pero lamentablemente, no contó con muchos medios para su rodaje, y evidentemente perjudicó al resultado final de la película. Pero si actualmente alguien quisiera hacer un remake, junto con los FX que hoy en día disponemos, el resultado sería bien distinto, puesto que como ya he dicho anteriormente, la idea es muy original.

Por culpa de las idioteces de nuestras distribuidoras, Ghost of the Needle o Dead Still en estos lares nos la traducen como Asfixia (Director: Brian Avenet-Bradley, 2003). Este joven director ha realizado otros trabajos en el género de terror tales como Freez’er (2001) y posteriormente, Dark Remains aquí traducido como El Pánico nunca muere (2005). Además, esta última peli tiene la particularidad de contar con la mayoría de actores principales que también intervienen en Asfixia.

La trama nos traslada a un pueblo de los States donde un psicótico fotógrafo Jacob (Brian Avenet-Bradley) está actuando como asesino en serie de chicas jóvenes. Como vive en un almacén medio-abandonado (su padre es el vigilante – mantenimiento del mismo); con la excusa de enseñarles el estudio a las chicas, las lleva al huerto… Les subministra una dosis de paralizantes-narcóticos, y tras amordazarlas las fotografía. Tras la sesión de fotos de amarras, las embolsa y las cierra al vacío; guardando los cuerpos en los sótanos del mismo almacén. Luego, vincula la foto de cada chica asesinada con un lugar y a otra cosa mariposa.

Pero tras unas cuantas muertes, un día le encargan una foto de un puente a las 12 en punto, ni un segundo más ni un segundo menos (el hombre tiene la mania de hacer sólo fotografías de paisajes), conoce a una chica llamada M (Cheri Cristian) situada en el mismo puente. Al llevarsela al estudio, la jugada le sale mal, y acaba inconsciente tras una pelea con la víctima. Cuando vuelve en sí, recupera a la chica que tampoco había llegado muy lejos, y se la cepilla.

Entretanto, van apareciendo el padre del mismo y el representante pesado y tonto (Greg Thompson) para narrar más la trama y actuar de nexo de unión entre el resto del reparto de la película. Luego, al final de la película aparece un matrimonio que le monta una exposición a Jacob, es decir, los que le encargan la foto del puente, y poca cosa más.

La película solo deja verse una vez y ya está. Puesto que tiene muchos fallos, que entorpecen el resultado de la trama. Tampoco la calificaré como pura bazofia, puesto que he visto cosas peores, pero tampoco aporta nada.

El primer gran fallo que bajo mi punto de vista tiene la peli, es el papel del malo. Interpretado por el mismo director, es un personaje totalmente vacio, sin carisma ni personalidad. No transmite nada, y no tendría que ser así, puesto que se nos intenta presentar a Jacob como una persona perturbada y traumatizada mentalmente, por culpa del alcoholismo de su padre. De ahí que los flashbacks, hacía la niñez se nos muestren un tanto forzados, y a veces poco claros. Como cuando Jacob siendo un chaval se carga un roedor (esta imagen muestra el origen de su modus operandi) pero no nos muestra el por qué… Ala, por que me da la gana! Otro gran fallo, es la relación entre el representante y el fotógrafo, puesto que si Jacob no quiere vender ninguna fotografía ni hacer exposiciones y solo se quiere dedicar a cargarse jovencillas, para que co..ño necesita un representante ¿? Misa no entender.

Además, cuando terminas de ver la película, te da la sensación que te falta algo: quizás algo más de sangre, quizás algo más de tensión, quizás algo más de FX’s,… En ciertos momentos, se juega bien con los movimientos de cámara, y se crea un poco de tensión, pero nada más… Se nos presentan a los muertos, con un poco de sangre y un poco de maquillaje, nada más… No asustan, no dan miedo,… además sabemos que forman parte de la mente de Jacob, y por ese motivo, no nos transmiten inquietud ni mal rollo.

En definitiva, intento de película de terror psicológico, pero se nos queda en la típica peli de sobremesa de alguna antena…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s