¡Maldito Bastardo!

La reseña de la película de hoy será de la película Maldito Bastardo, película que tuve el placer de ver en el Festival de Sitges en una noche llamada Spanish Bizarre (y con razón).

Película dirigida por Javi Camino, producción gallega, película del 2008. Esta película proviene de un corto llamado La consulta del doctor Natalio, del año 2004 de 12 minutos de duración, que está hecho por los mismos actores, que por lo que parece es precuela de esta película.

La historia empieza con un abuelo (Manuel Camino) suponemos familiar del director, y su nieto (ya mayorcito) Fonsiño (Tamar Novas) al que hemos visto en La lengua de las mariposas interpretando a Roque o en Mar Adentro interpretando a Javi, entre otros papeles. El abuelo le cuenta una historia sucedida 30 años antes, la historia es sobre el doctor Natalio (Juanillo Esteban) al que hemos visto en su papel de Rufo Machado en la gran película La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos, entre otros títulos que desconozco y que sospecho no salieron de Galícia.

La enfermera que asiste al doctor Natalio es una anciana (Carmela López) con la cara blanca cómo una pared, al estilo zombie.

Por otra parte tenemos a Alvarito Lavadoiro (Álvaro Novo), un retrasado entrañable y a su madre Florentina (Pilar Miguélez, a la cuál veremos más adelante haciendo otro papel), la cual educa a Alvarito a base de hostias, enseñanzas de la bíblia y racismo. En una escena le clava un tenedor en la mano durante un minuto para demostrarle que el tiempo es relativo.

Propiciado por su enfermera el doctor Natalio es infectado por un virus que es letal al cabo de 48 horas.

El doctor nos explica que la única persona de la que puede extraer la cura es Alvarito Lavadoiro y cómo Alvarito no aparece en la consulta el doctor manda al hombre de paja suizo (persona dentro de unos sacos cosidos, deplorable) para buscarle, pero es sorprendido y apaleado por Florentina.

De tanto en tanto nos van intercalando confesiones de Florentina a la cámara (grabaciones al estilo confesionario de Gran Hermano), flashbacks dónde nos muestra el odio que sentían los vecinos por Florentina.

También nos muestran la degeneración del doctor Natalio, hasta que vemos llegar a Alvarito, al que a hincha a drogas, y una vez filtradas y expulsadas en forma de orina, se la podrá beber y le curará, por suerte la sonda tamaño polla de caballo no le cabe y tiene que adaptar el rabo de Alvarito con un taladro para alcanzar la anchura necesaria para el “tubito”, entonces Alvarito sufre una sobredosis y Natalio lo trata con electroshock.

En este punto de la historia el narrador se ausenta con la excusa de ir a mear, aunque podría haber dicho que iba a por tabaco, luego nos enteramos de labios de la abuela (misma actriz que Florentina),que será nuestra nueva narradora, que el abuelo se ha pirado a buscar pistas para demostrar su historia.

En esas que Alvarito se suelta de sus ataduras y libera a las personas con las que experimentaba el doctor, violan y matan a la enfermera, por suerte, al doctor sólo le sodomizan.

En ese momento Alvarito se desmelena y acaba con todo el que se le cruza por delante, unas de las víctimas estaban practicando sexo en la postura del perrito y vemos la corrida salir por la boca de la chica cayendo en un cubo de leche dónde posteriormente Alvarito ahoga al tío y luego le clava un paraguas en la cara a la chica.

Luego Natalio planta un árbol y lo hace crecer y mutar y lo manda en busca de Alvarito, por suerte también manda a un robot ya que Alvarito se carga el árbol en un abrir y cerrar de ojos con una motosierra.

A Alvarito se le pasan los efectos de las drogas gracias a una agua milagrosa y se da cuenta de todo el daño que ha hecho y va a buscar a su madre moribunda (por su culpa), que está diciendo sus últimas palabras que son que se coma una seta venenosa para morirse juntos.

Por fin llega el robot, pero todas la ilusiones que teníamos puestas en él no han servido para nada, ya que se lo carga en menos que canta un gallo.

En este punto de la película Natalio da por perdida la posibilidad de curación y acaba con su cerebro metido en el robot y posteriormente en el cuerpo de Alvarito, el cerebro de Alvarito se queda en el cuerpo el doctor, Alvarito llama a su madre con todas sus fuerzas y la madre vuelve de la tumba para socorrerle, aquí la abuela se carga a su hijo que está en el cuerpo del doctor y se carga al doctor que está en el cuerpo de su hijo.

Al final de la historia descubrimos que el abuelo, el primer narrador se había ido a grabar los videos al estilo confesionario de Gran Hermano que nos iban colando durante la película.

Esta película me merece un respeto, aunque subvencionado por la Xunta de Galícia, es una gran película, bizarra dónde las haya, entretenida y con mucha sangre cómo nos gusta a nosotros, si podéis verla no perdáis la oportunidad, no os defraudará.

Anuncios

5 pensamientos en “¡Maldito Bastardo!

    • jajajajajjaja!!! Es muy buena, el Javi Camino promete, esperemos que no se venda.. jajaj! En vez de Nekrofilmicos el blog se tendria que llamar “El blog de jack el destripa-pelis” jajajaj! Saludos y a seguir asi que esto marcha de puta madre!

      • bueno, bueno…. no siempre explicamos el final, a veces lo dejamos entrever o le ponemos puntos suspensivos… aunque para ciertas pelis, le tendríamos que poner puntos de sutura!!!
        Un saludazo, tocayo! Ya tengo ganas que salga Zerebros nº 3!!! por qué será… Jajajajajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s