Progeny (1998)

Progeny (Brian Yuzna, 1998)

Progeny (Brian Yuzna, 1998)

Hace poco Nekrofílmicos nos reuníamos para ver una peliculilla, y la escogida a drede, a sabiendas que íbamos a visionar pura serie B, fue Progeny (Dir: Brian Yuzna, 1998 – El Embrión), pero no confundiros, no se trata de ningún remake ni tiene nada que ver con la otra película titula Embryo (Dir: Ralph Nelson, 1976). Por descontado en los créditos iniciales nos encontramos a un tal Stuart Gordon… de qué me sonará este hombre ¿? Jajajajjaja

En el inicio de la película vemos un preocupado Dr. Burton (Arnold Vosloo, más conocido por su papel de ImhotepLa Mómia) por que la madrugada del 20 de septiembre estuvo zumbando más de 2 horas con su mujer y no se acuerda de nada… bueno, de una luz azul a modo de sacudida eléctrica, y ya está… Campeón! esto es que os dejasteis el vibrador en algún orificio!!! Ay… si es que estos Durex Play Vibrators los carga el diablo!
Su psiquiatra, la Dra. Lamarche (Lindsay Crouse) le sugiere continuar con más sesiones y utilizar la hipnosis para averiguar qué sucede desde las 10 hasta las 12h, el tiempo que nuestro prota no recuerda… seguro que de tanto bombear se queda sin riego sanguíneo en el cerebro, y por eso no se acuerda… pillín, pillín!

De camino a su hospital, el Dr. Burton sufre un momento inverosímil, en un puesto fronterizo junto con un perro policía (momento eliminable!); y en su trabajo y continuando con su estrés y angustia, sufrirá alucinaciones y oirá voces. Hechos que le llevan a someterse a una sesión de hipnosis, donde descubrimos que él y su esposa, Sherry (Jillian McWhirter) en el momento de la copula sufren un ataque paralizante. Vemos como él hace una levitación con su pito, y a su mujer, se la llevan por la ventana en bolas, con un rayo abductor. El Dr. Burton completamente paralizado en la cama ve como van pasando las horas (2, por ser exactos) y luego, los vuelven a dejar en la misma posición de antes, es decir la del misionero. Además, la psiquiatra siente mucho interés por saber si el doctor fue capaz de aguantar la erección durante esas horas…. uhm!!! Zorronzuela, por qué será…

Evidentemente, Sherry se queda embarazada, y en su primera revisión ginecológica efectuada por el Dr. Wetherly (Wilford Brimley, apareció en La Cosa), amigo de su marido y de ahora en adelante en esta reseña el Dr. Morsa, vemos que algo no anda bien, puesto que le saca flujo vaginal de color naranja fosforito. Nota mental: saber qué es una ducha vaginal! Pregunta que le hace el Dr. Morsa a nuestra protagonista! Ella no podía ser menos, y también empezará a tener trastornos, oír voces y tener alucinaciones.

Entretanto, Burton empezará a interesarse por los alienígenas y las abducciones en el programa Night Watch, no confundir con la versión porno de Bay Watch! Y por qué lo hace ¿? Simplemente, por que le presenta a su esposa un analítica de fertilidad y resulta que el Dr. Burton sólo puede ser padre una vez cada tres o cuatro mil trillones de oportunidades…. vaya que es, estéril! Por esta razón, convence a su esposa para que también acuda a una sesión de hipnosis con su psiquiatra, donde se demuestran los temores de nuestro prota. Su mujer ha sido Abducida!!! Toma Alien!

Vemos la abducción en toda regla: vuelta de nuevo al momento paralizante de la cópula, rayo abductor, introducción de una sonda-dispositivo por la nariz y de otra sonda-antena por la vagina. Los alienígenas están bastante bien hechos, mezcla de los típicos alienígenas del caso Roswell, de color blanco transparente, ojos saltones de color negro, pero con un montón de tentáculos.

Van pasando los días, y le toca la hora de la primera ecografía, y tanto el Dr. Morsa como su marido, se quedan alucinados de lo que ven en pantalla, una especie de pulpo, haciendo que todos los aparatos eléctricos de la sala se estropeen, incluido el marca pasos de Morsa. Sherry que no es tonta intuye que algo no funciona, y tras una pesadilla, donde descubre que su hijo es una especie de bicho raro, se intenta auto-abortar con una percha… eso seguro que lo aprende de McGyver! Pero como la chica no está muy cuerda, la meten en el calabozo, para luego, poder ingresarla en la unidad psiquiátrica del hospital donde trabaja su marido.

En esos momentos aparece el Dr. Clavell (Brad Dourif, más conocido por su papel de Grima, lengua de serpiente en LOTR), una especie de Jiménez del Oso. Este personaje realizará otra sesión de hipnosis a Sherry, donde descubriremos que los aliens tan monos y angelicales (imagen ficticia) se transforman en un ser grotesco y horrible, con un apéndice en la cabeza a modo de polla, que deja preñada a su mujer! Vaya,… que ni en las mejores pelis hentais, vemos tanta baba ni tentáculo suelto!

A partir de ahí, los doctores intentan salvar a Sherry, pero precisamente es su acto de amor, lo que hace que todo tenga un final bastante diferente al deseado. Qué cabrones, los alienígenas!

Tengo que mencionar, que el final y salvando las distancias entre tramas, me recordó un poco a Creepozoides (Dir: David DeCoteau, 1987) y no es hasta el final que vemos al protagonista real de la película, el feto deforme!!

En definitiva, un final muy flojo, con algunos fallos en el guión-historia, aunque la película deja verse, eso sí, no le busquemos ninguna pretensión, es pura serie B, eso sí, con nombres y apellidos de renombre y con prestigio. Evidentemente, Progeny no se considerará como una gran película de nuesto Brian Yuzna… bueno, ni esta ni Faust, ni Rottweiler!!! Pero que vivan las Abducciones, esas sí!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Progeny (1998)

  1. Pingback: Space Truckers (1996) « Nekrofilmicos Blog

  2. Pingback: El Dentista (1996) « Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s