Street Trash (1987)

Portada El Buque Maldito nº 9 - Street Trash

Portada El Buque Maldito nº 9 - Street Trash

Tengo que confesaros que tuve conocimiento de esta película gracias a la portada del fanzine El Buque Maldito nº 9, donde Diego puso una imagen de unos pies, que pronto despertó mi curiosidad, además con más motivo, sabiendo que era uno de los grandes clásicos de los 80’s… Cómo podía haber pasado desapercibida ante mis ojos¿? Los que me conocéis ya sabéis que soy más amante de las pelis de antaño que de toda esta bazofia que últimamente se está filmando. Entonces empezó mi periplo personal por adquirir una copia en dvd pero parecía una misión imposible… Pero a través de la tienda online Movies Distribution, descubrí que había sido editada en dvd. Pero no os esperéis una gran edición, simplemente la han copiado-pegado en un dvd y ya está, ni siquiera se han matado a poner el puto trailer de la peli! En fin…

La película me gustó, aunque supe perfectamente en todo momento lo que estaba viendo, serie B de finales de los 80’s! Algunos la consideraréis una mierda, incluso algunos la comparan con una peli de la Troma (por que un personaje sale en El Vengador Tóxico), pero en cambio, a mi me agradó y sobre todo, las muertes son lo mejor. Unos efectos brutales, y unas muertes cojonudas, de verdad! Me hicieron disfrutar como un enano!

Street Trash (Jim Muro, 1987) - Violencia en Manhattan

Street Trash (Jim Muro, 1987) - Violencia en Manhattan

Street Trash (Dir: Jim Muro, 1987 – Violencia en Manhattan), en sus créditos vemos que los productores ejecutivos también comparten apellido: Muro, así que deduzco que se trató de una película más hecha con el corazón que con un presupuesto aportado por una gran productora. La trama nos traslada hasta un barrio marginal donde un cerca de una empresa de desguace y taller de coches habita un ex-combatiente del Vietnam llamado Bronson (tranquilos, no es Charles) que es un sádico y un completo pirado. Este personaje tiene atemorizados a todo el mundo, y cuenta con un séquito de inadaptados, refugiados y vagabundos… Nuestros protagonistas, un par de hermanos vagabundos contrayen una deuda con el tal Bronson, que les perseguirá durante toda la peli, para reclamar lo que le pertenece.

Entretanto, vemos otro personaje, propietario de una licorería, como descubre tras una falsa pared, una caja que contiene unas botellas con un licor que se llama Viper, y es de color lila oscuro (seguro que era absenta de 99º o stroh mata-osos). Evidentemente, como en la mayoría de la película no hacen más que aparecer vagabundo tras vagabundo, y todos están alcoholizados, el licor se convertirá en las delicias de la comunidad homless! Además, también se van sumando más historias dentro de la peli, como una investigación policial para esclarecer los recientes asesinatos del barrio, o la aparición de un capo de la mafia local de tres al cuarto, o la obsesión compulsiva y sexual del gordo dueño del taller, entre otras!

La película no llega al desenlace hasta que la venganza de Bronson se ha consumado, teniendo un resultado igual de apoteósico-caótico que el resto de la peli. Evidentemente, Street Trash tiene muchos fallos, sobre todo, en el guión que a veces son soporíferos y sin sentido, también el desarrollo de la historia no guarda una coherencia, dando la sensación que se van empalmando escenas, sin ningún nexo de unión entre ellas. Pero, Violencia en Manhattan también tiene momentos buenos y que nos producirán más de una carcajada: la amputación de un miembro viril, dando paso a un mini partido improvisado de rugby entre vagabundos, utilizando como balón al pito, increíble diálogo que mantiene Bill con una transeúnte, cuando le dice: “solo puedo salvar a una persona a la vez”… habiendo sólo un herido, el robo descarado del negro en el super y la supuesta acusación de xenofobia, al encargado negro del super, etc, etc!

A continuación, os hago una lista de personajes a destacar, evidentemente no están todos, pero los que más gracia me hicieron o los más destacables:

  • Fred (Mike Lackey), protagonista vagabundo. De los hermanos es el mayor. Borrachuzo y salido, siempre la está liando parda!
  • Kevin (Mark Sferrazza), el otro prota vagabundo, es el hermano pequeño. Una ricura de jovencillo, inmaculado e imberbe… Le gustan los rollitos orientales!
  • Bill (Bill Chepil), el poli loco. Se parece más a un luchador de pressing catch venido a menos, que otra cosa.
  • Bronson (Vic Noto), cabecilla sádico y sátiro, ex-combatiente del Vietnam, que supuestamente, se queda majareta de la guerra por que unos charlies vampiretas le chupan la sangre! Demasiado Napal esnifado!
  • Wendy (Jane Arakawa), buenorra oriental, hermanita de la caridad, va levantando el apetito sexual de todo el mundo, allá por donde pasa. Le gustan jovencitos.
  • Schnizer (Pat Ryan), gordo dueño del taller y desguace de coches. Es un acosador nato de secretarias y un necrofílico!
  • Duran, il capo de la mafia. El vagabundo negro, en plan industrialero y cleptómano. El poli con la camiseta de Mickey Mouse, y apuntándose los testículos con una pistola, la esclava de Bronson, el dueño de la licorería doble de Peter Jackson, entre otros!

Y ahora, le toca al turno de las muertos, para mí, lo más destacable de toda la película y que coño, sólo por las muertes vale la pena verla.

  1. Vagabundo#1: Tras ingerir el Viper, empezará a descomponerse, saliendo primero un líquido viscoso y burbujeante de color azul, aunque la lefa acaba pasando por todos los colores del arco iris: verde, roja, azul, lila, etc. Como estaba sentado encima de un retrete, acaba por ser engullido por este, y tras un zoom a lo Evil Dead, reaparece a modo de engendro del WC de color azul a lo Basket Case!
  2. Vagabundo#2: En la escalera de incendios de un edificio, se situa la siguiente víctima, que tras la ingesta, también se empieza a descomponer, pero este a modo de gelatina amarilla de la Royal. Y como la gelatina es muy nutritiva, la lefa acaba en la cara de un yupi, que pasaba por ahí!
  3. Vagabundo#3: Un vagabundo gordote, se sienta sobre un cubo de la basura, y le da al Viper energy drink. Tras eso, se empezará a hinchar e hinchar, como si fuera una globo, metiendo un bombazo de ahí te espero. Tripas, vísceras y entrañas saltan por los aires, eso sí, todo en tono multicolor.
  4. Vagabundo#4: Este otro también se acaba deshaciendo, pareciéndose a Freddy Kruger (Robert Englund).
    Dueño Licorería: probando su propia medicina, Peter Jackson doble, acaba tomando un lingotazo de Viper. En su muerte, se ha deshaciendo poco a poco, avanzando a la Chiquito.
  5. Esclava de Bronson: le quita de las manos una botella de Viper a Bronson, y se la toma delante de él, a modo de toma ,toma! Estando la chica ya delgada, se le empezarán a deshinchar las tetillas, y se irá consumiendo hacía dentro como si fuera una pasa.
  6. Bronson: La primera tentativa de asesinato por parte de Fred, será un botellazo en toda la cara de un frasco de Viper. Esto le provocará una herida en toda la mejilla, pero sin lugar a dudas, lo mejor es la forma de morir. Teniendo a Fred agarrado, su hermano Kevin provocará que una bombona tamaño industrial salga disparada a lo misil nuclear, dejando sin cabeza al pobre de Bronson. Eso si antes de morir, puede ver la rajilla de la chinita, Requiescat in pace!

Anuncios

2 pensamientos en “Street Trash (1987)

  1. Los efectos especiales son de Jennifer Aspinall, que también hizo los de TOXIC AVENGER, algo que acrecenta el “parecido” con Troma. Pero de hecho, Jim Muro no habló muy bien de TOXIC en una entrevista y Kaufman suele echar pestes de Muro… asi que ya ves…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s