Avances Festival Cine Sitges 2009

Cartel 42 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Cartel 42 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Después del verano intensificaremos las noticias relacionadas con el 42 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, del 02 al 12 de Octubre 2009. No obstante, antes de las vacaciones hemos querido dejaros algún avance, para ir tomando contacto con el festival, que aunque estemos en agosto, está a la vuelta de la esquina.

Este año el festival (con cartel incluido) hace una dedicación especial a la gran Alien de Ridley Scott, que le rendirá un homenaje con la proyección de la versión que más le gusta a él (coñe, por eso es su director!) y con la presencia de invitados, pero todavía son sólo rumores. Estaría bien que nos trajeran a la Reina Alien! Toma Guest Star!

Otro homenaje lo tendrá el Resplandor, con la proyección de su montaje americano para nosotros inédito (as usual!), con metraje y terror extra, seguro que lo han encontrado entre las cosas de nuestro querido y ya por desgracia desaparecido, Kubrick, maestro de maestros. Y Pesadilla en Elm Street también tendrá su momento con la presencia entre otros de John Saxon, y espero que venga Englund… aunque lo veo un poco difícil. Y continuando con los homenajes y proyecciones, BRIGADOON, contará con dos ciclos de directores esenciales del fantástico español, José Ramón Larraz y Juan Piquer Simón.

[REC]2 inaugurará SITGES 09 siendo la tan esperada secuela que muestra los hechos pasados 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión de [REC] en 2007.

Y si el año pasado los fans de los zombies tuvimos la 1ª Zombie Walk, pues este año también, celebrando una nueva edición de la Zombie Walk el sábado 10 de octubre y con un homenaje a Nueva York bajo el terror de los zombies, de Lucio Fulci, que se estrenó en Sitges hace 30 años. Uhmmm!!! Sitges bajo el Terror de los Zombies!!!

 

1ª Zombie Walk - Sitges 2008

1ª Zombie Walk - Sitges 2008

Anuncios

5 pensamientos en “Avances Festival Cine Sitges 2009

  1. Yo hace años vi en la Filmoteca un EL RESPLANDOR con escenas inéditas, ¿puede que sea esa versión?… si lo es, tampoco nos perdimos nada con la otra.

    A Englund lo pillé yo el primer año que fui a Sitges, puede que en 1989, aun conservo su autografo con mucho amoL!.

    • Suertudo! Esperemos que sea la misma versión a menos que hayan encontrado nuevo material de Kubrick….
      Decía lo de Englund por que creo que no ha acabado muy bien con los de New Line Cinema.

      • Sin duda, lo que más me interesa de esta edición será la gran secuela de REC, si la primera me hizo bostezar la segunda puede aniquilarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s