Survival: Humans!!! contra Zombies!!!

Como no sólo de cine vive un friki (Atención! No confundir con Freak, que son términos bien distintos), el otro día me pasé con un amigo por Arco de Triunfo, nuestra zona friki en Barcelona, para ver qué novedades había por la tiendas. Cuál fue mi sorpresa que en una tienda de juegos de cartas y tablero, descubrí este nuevo juego…. Bueno, técnicamente no es nuevo en sí, pero si es nuevo la temática.

Zombies!!! by Twilight Creations Inc

Zombies!!! by Twilight Creations Inc

Os doy más detalles a continuación:
Hace unos añitos, una empresa americana (como no…) que se llama Twilight Creations Inc lanzó al mercado un divertido juego basado en los míticos zombies. Es imprescindible jugar al Zombies!!! con varios jugadores para que sea una partida la mar de entretenida y divertida. Además el juego es muy simple: cada jugador lleva un pistolero equipado sólo con balas y vida. Todos los jugadores empiezan en el centro del pueblo, y conforme van pasando los turnos son los propios jugadores los que van añadiendo nuevas fichas del pueblo (tablero); por eso, en este juego, nunca existen 2 partidas iguales. Evidentemente, en cada tablero que se añade hay un nº determinado de zombies, y de edificios del pueblo, con recompensas: más armas o vida. Tiras un único dado para moverte y para saber si hay ganado el combate contra todos y cada uno de los zombie que te topes. Además cada jugador tiene unas cartas que le sirven para putear al resto de jugadores o beneficiarse a él mismo. En un juego tan sencillo, la finalización del juego también tenía que serlo, y por eso gana el juego, el jugador que consiga matar 25 zombies (y no os penséis que es tarea fácil!) o escapar del pueblo a través de la ficha del helipuerto, que normalmente, suele colocarse de las últimas.

Yo lo he probado en contadas ocasiones, y he jugado partidas de muchas horas, aún así me lo he pasado en grandes, pues suelo centrarme sólo en matar los 25 dichosos zombies, es decir, que paso del helipuerto, aunque salga nunca me voy por patas, yo a lo Zombies Party, a matar zombies!

La verdad es que el juego obtuvo bastante éxito, y han sacado un montón de expansiones, un total de 9 y bolsas de nuevos zombies como: las chicas zombies, los zombies fosforescentes o los perros zombies. En España, la gente que lo distribuye es Edge Entertaintment, pero yo os recomiendo que vayáis directamente a la web de Twilight Creations por que la de Edge da pena. Os dejo aquí todas las expansiones que podéis encontrar de Zombies!!:

  1. Zombies!!! 2:  Zombie Corps(e). Expansión dedicada a una base militar.
  2. Zombies!!! 3:  Mall Walkers. Esta expansión de bien seguro os recordará a la mítica peli de George A. Romero: Zombi.
  3. Zombies!!! 3.5:  Not Dead Yet. Expansión dedicada a cartas y reglas.
  4. Zombies!!! 4:  The End. Por primera vez, vemos los perros zombies.
  5. Zombies!!! 5:  School’s Out Forever. Los zombies también tienen derecho a la educación.
  6. Zombies!!! 6:  Six Feet Under. Cuidado las alcantarillas, no son un lugar seguro.
  7. Zombies!!! 6.66:  Fill in the ______!!! Llevando el 666 no puede depararnos nada bueno…
  8. Zombies!!! 7:  Send in the Clowns. Que empiece el espectáculo: El Carnival Zombie Freakshow!
  9. Zombies!!! 8:  Jailbreak!. Expansión que también me recuerda a otra película: Beyond Re-Animator de Brian Yuzna.
Humans!!! - Para acabar con los humanos!

Humans!!! - Para acabar con los humanos!

Pues si hasta la fecha siempre jugábamos aniquilando zombies, ahora han sacado una versión completamente bien distinta: Humans!!! Ahora también podremos sentir las ansias de carne humana jugando con personajes zombies! Increíble! Además, esta versión también es compatible y combinable con Zombies, pudiendo uno escoger en qué modo quiere jugar: modo zombie o modo rescatador – pistolero. Evidentemente, se incluyen cartas y reglas especiales para zombies, para que uno pueda elegir ser un devorador de carne humana y cerebros frescos, a un perseguidor de pobres e indefensos zombies. Personalmente, esta nueva visión y perspectiva del juego, es darle un giro nuevo y distinto al mismo, aunque sí, claro está también forma parte de continuar con el filón que supone el éxito del juego en sí; pero podrían haber continuado sacando expansiones hasta la saciedad y en cambio, le han dado una perspectiva bien distinta… Me parece un hecho en sí, a destacar. Enhorabuena!

Tu eliges el bando que quieres que gane los Zombies o los Humanos! Por fin ha llegado el Apocalipsis Zombie!

Anuncios

3 pensamientos en “Survival: Humans!!! contra Zombies!!!

  1. “podrían haber continuado sacando expansiones hasta la saciedad…” Spawn, 8 no te parece haber sacado expansiones hasta la saciedad?? jajaja, a ver si almenos le cambian el nombre para darle un poco más de vidilla.

  2. jajaja. Joder Spawn, de acuerdo con fiver! No te parecen 9 expansiones y bolsas individuales de zombies expansiones a cascoporro?
    A ver si nos pillamos el juego ya de una vez pa echar unas partidillas!

    • Buah! Las primeras sí que fueron expansiones en toda regla, pero estas últimas ya sólo son cartas específicas y nada más…
      Eso digo yo, a ver cuando tenéis un detallito conmigo, y me lo regaláis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s