Chaos (2005)

Chaos (David DeFalco, 2005)

Chaos (David DeFalco, 2005)

Chaos (Dir= David DeFalco, 2005). Dos amigas van a una fiesta rave en medio del bosque y en su afán por conseguir algo de éxtasis se topan con un joven que les conducirá a una casa apartada dónde una banda de psicópatas hará de sus vidas un infierno.

Hace poco comentaba el remake de “La última casa a la izquierda” con sus aciertos y fallos, y ahora le toca el turno a otra película que es más fiel al original que el mencionado remake salvo el final. Chaos con el eslogan “La película más brutal jamás filmada”  parece una copia calcada del original, las dos chicas mueren, el hijo del líder psicópata también bajo la mano de su padre, etc…  Salvo el desastroso final que luego comentaré y el hecho de que una de las  víctimas es mulata. Si os fijáis en el cartel publicitario comprobaréis que es un calco descarado del original:  El líder de los asesinos, papel que en el original interpretaba David Hess, se llama Chaos (de ahí el título) y resulta  tan salvaje como su antecesor. Destacar que en esta película la asesina psicópata manifiesta más abiertamente su homosexualidad que en el remake. La película está bastante mal interpretada, pero a decir verdad el original tampoco era para tirar cohetes. Destacar como dato curioso a Sage Stallone, hijo de Sylvester Stallone, dónde interpreta al hijo de Chaos. También aparecen dos polícias pero aquí los momentos cómicos son sustituídos por comentarios racistas que quizás, y digo solo quizás, puedan ayudar a entender el absurdo final.  Los momentos de los asesinatos de las chicas son bastante duros, sin nada que ver con el remake, tanto como el original, de hecho és lo más destacable de la película. És lástima que una película que no dejaba de ser interesante se estropee por su final. Cuando los asesinos llegan a casa de los padres de una de  las chicas asesinadas (la mulata) y tras los dos polícias hacer acto de presencia alertados de lo que estaba sucediendo, la película pega un giro de 360 grados con respecto a la película de Craven pero a peor. La reacción de uno de los policías ante lo que ve es completamente absurda y rompe toda la credibilidad que tenía la película. Y no explico más para no destriparos el final.

Me parece bien que DeFalco quisiera cambiar el final de la historia para darle un toque de originalidad, pero sinceramente parece que dicho director hubiese encontrado el éxtasis que buscaban las protagonistas al principio de la historia y se hubiese puesto hasta las botas. Cuando la veáis lo entenderéis. Resumiendo, lo mejor: las muertes de las protagonistas, lo peor: el final. El remake es mucho mejor!

Por Miscua.


Anuncios

Un pensamiento en “Chaos (2005)

  1. Gracias Miscua por esta última aportación antes de vacaciones!
    Te deseo unas buenas, y seguro, bien merecidas vacaciones!!!
    Gracias por seguir colaborando en nuestro/vuestro blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s