The Alien Dead (1980)

The Alien Dead (1980)

The Alien Dead (1980)

En 1980 un joven aspirante a cineasta llamado Fred Olen Ray, rodaba lo que era su primer intento de largometraje comercial, “The Alien Dead” (el precedente fue un mediometraje en blanco y negro y sin sonido directo de infame memoria, “The Brain Leeches”). Armado con un equipo de 16mm y sin la menor idea de cómo encuadrar una imagen, Ray buscó la desinteresada participación de un pequeño pueblo y llevó a cabo la que es una de las mayores muestras de cutrismo que ha dado el género fantástico desde que el mundo es mundo.

“The Alien Dead” cuenta la desquiciada historia de los zombies que habitan un lago y de la gente que se papean. Los maquillajes y demás efectos especiales son de un amateurismo que espanta, las interpretaciones inexistentes y la falta de iluminación se carga muchas de las secuencias nocturnas… precisamente las que se supone que deberían dar más miedo.
Convencido de que disponiendo de una “estrella de Hollywood” en el reparto lograría vender su película con más facilidad, Ray contrató a un acabadísimo Larry “Buster” Crabbe para que diera vida al sheriff de la película. En sus años mozos, Crabbe había prestado el rostro a Flash Gordon y Buck Rogers en aquellos afamados seriales de los años 30, y desde hacía lustros no pisaba un plató de cine. ¡Menudo uno fue a elegir para su vuelta al ruedo!

Con los años Fred Olen Ray se convirtió en el moderno rey de la serie B (¿o deberíamos decir serie Z?) y actualmente incluso se permite el lujo de renegar de la joya aquí comentada. Sin embargo creemos que se trata de una película del todo reivindicable, aunque solo sea porque hoy día parece casi imposible toparse con un producto de semejante calaña entre tanta super-producción y tanto marketing desbocado.

por Naxo Fiol.

Anuncios

5 pensamientos en “The Alien Dead (1980)

  1. Gracias Naxo, por esta nueva entrada!
    Una cosa no me queda clara, el año de la peli, según tu reseña es del 84 y en cambio, imdb indica el 80.
    Misa no entender ¿?

  2. Mi fuente está equivocada, he mirado más a fondo y el año común es el tuyo, 1980, así que si te aburres cambialo.
    Gracias a ti por publicarlo!.

  3. Pingback: Ondas de Choque – Terror en las Aguas (1977) « Nekrofilmicos Blog

  4. Pingback: Horrorvision (Spanish Horror-Trash Film Festival) | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s