Nail Gun Massacre (1985)

Hace meses descubrí esta película de la forma más insólita, en la estación de Sants, arriba en el vestíbulo hay un quiosco que ofrece gran variedad de dvd’s de saldos, y patapam, me tope con este y otros títulos muy económicos. La verdad es que no conocía nada de la misma, pero siendo ochentera y barata, me la quedé, pues pensé, esta película seguro que es rollo Cotxeres! Y no me equivoqué! Hasta Naxo me pidió una copia y todo, y luego, hizo su reseña. Dado que este verano me he dedicado a ver películas que tenía ‘pendientes’, pues ahora os escribo la mía!

Nail Gun Massacre (Dir: Terry Lofton & Bill Leslie, 1985)

Nail Gun Massacre (Dir: Terry Lofton & Bill Leslie, 1985)

Nail Gun Massacre (Dir: Terry Loftonhistoria y guión– & Bill Leslie, 1985); o también titulada en los USA como Texas Nailgun Massacre y que en estos lares se titula Pistola de Clavos, nos presenta una violación (simulada macho, por que ni siquiera se quitan la ropa o se ve un pezón) por parte de 6 obreros de la construcción a una chica.

Tras estos momentos iniciales uno ya sabe la trama de la película, el típico justiciero/a que claman venganza, y así como tenemos diferentes tipos de repartidores de justicia como Clint Eastwood como Harry, o Charles Bronson, contamos con un elenco de justicieros que utilizan todo tipo de utensilios para impartir ‘justicia’, el ejemplo más claro sería: El Exterminador, chamuscando a diestro y siniestro. En nuestro caso, el justiciero/a de turno se nos pasea vestido de camuflaje, botas militares, un casco negro con cinta aislante en el visor, para mantener más la identidad, una pistola de clavos de aire comprimido y un coche fúnebre de color amarillo (a lo cazafantasmas)… Toma ya! Discreto, discreto… Sí señor!

Además, tiene los santos cojones de llevar puesto un decoder, para que le distorsione la voz, y cuando clava (asesina) a alguien, encima va y le suelta un comentario o frasecita cínica e irónicaToma Geroma pastillas de goma!!

La película cumple todos los cánones para estar dentro de la serie J por lo menos, los actores miran a cámara, diálogos totalmente absurdos y sin sentido, tetas y felpudos por doquier, sangre, ciertas dosis de gore (por cierto, bien hechas eso sí) y algún que otro gazapo en el guión sobre todo. Como momentos estelares de la peli destaco los siguientes:

  • diálogo absurdo entre una pareja que juega a médico y enferma, con la excusa sólo de enseñar la rica pechuga de la pava. El tío renuncia a echar un clavo (nunca mejor dicho), por ir al bosque a coger madera… este tío es subnormal!
  • un autostopista en medio de la carretera, en vez de hacer dedo con el pulgar, hace un jódete (fuck you), y encima tiene una muerte totalmente absurda.
  • un grupo de moteros que se les denomina, atención con el nombre por que no tiene desperdicio: Vagabundos de las Motos (si los Hell’s levantaran la cabeza…); y el supuesto grupo de moteros, van en una moto y una pick up, y el resto de motos ¿? Misa no entender! Además, como son dos parejas, podrían ir todos perfectamente, en la furgoneta, digo yo…
  • otro diálogo absurdo de una nueva pareja (el típico chulito con descapotable y la buenorra tonta de turno) en un burguer, por que el zagal es descubierto por otro rollete anterior (pues macho, no vayas a este burguer!); y luego, la misma pareja nos hace un manual de como echar un clavo encima del capo de un coche, y por más guasa, cuando son descubiertos por nuestro justiciero, se justifican diciendo: “es que ella tenía un picor, y yo intentaba ayudar” Jajajajajaja… el picor lo tenías tu cabrón en la entrepierna!

No obstante, la película me ha gustado, se puede ver, y no se me hizo excesivamente aburrida, y si la visionamos en grupo, de los comentarios que se pueden sacar, puede ser un auténtico despiporre. Eso sí, hasta el punto de considerarla como peli de culto como en los USA, ahí sí que no llego. La peli para mí tiene dos fallos importantes:

La Violación: se pasan toda la película mostrando: tetas, felpudos y pistolas de clavos, y en una de las escenas, que tendrían que ser o intentar ser un poco más realistas, va y ni se quitan siquiera la ropa… Endebé! Bueno, supongo que ahí la censura americana, tuvo algo que ver, por que si no, no me lo explico.

El justiciero/a: a lo largo de la película se nos insinúa que el justiciero/a tiene unas determinadas características de género, no miento, puede verse por estatura, formas, y movimientos; y luego, al final de la película, va y lo cambian… No, no… que los espectadores no somos tontos! si no queríais que la peli fuese tan obvia Sr. Lofton, haberse currado un poco más la historia o los giros argumentales! Linda & Bubba!!!

Yo, clavo.

Anuncios

Un pensamiento en “Nail Gun Massacre (1985)

  1. Maravillosa basura. Yo la habia visto hacía muchos años en VHS y me pareció una mierda sin más. Gracias a tu copia en dvd, pude apreciarla como realmente merece!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s