Evil Ed (1995)

Evil Ed (Dir: Anders Jacobsson II, 1995)

Evil Ed (Dir: Anders Jacobsson II, 1995)

La verdad es que cuando decidí ver esta película, no albergaba ninguna esperanza sobre la misma, pues la experiencia en este mundillo nos enseña que normalmente, una película que contenga ya el sustantivo de Evil (excepto Evil Aliens & Evil Spawn); seguramente, tendrá muchos elementos copiados de la gran Evil Dead… pero por fortuna tiene elementos parecidos o casi me atrevería a decir, como claras referencias a modo de tributo. Pero Evil Ed (Dir: Anders Jacobson II, 1995) se convierte en una cinta entretenida, con una historia y un guión bien llevados, eso sí, no nos olvidemos que es pura serie B. Además, uno de los puntos que más me sorprendió es que la película fuese sueca, con dos cojones, y rodada en Estocolmo. En los créditos aparecen dos apellidos constantemente, Jacobson que a parte de dirigir se encarga también del guión, y de un tal, Göran Lundström, que a su vez se encarga del guión, producción y los efectos especiales, muy currados, y que a veces son el plato fuerte de la película. El Sr. Lundström también es responsable de los FX’s en la película Necronomicón: Book of the Dead (Christophe Gans & Shusuke Kaneko, 1993).

Con un comienzo acojonante nos presenta un loco montador de películas que se revela en su laboratorio, y el loco acabará volándose la cabeza con una granada… Eso sí, la honda expansiva no afectará al resto de presentes ni al resto de la habitación. Tras esta baja voluntaria y forzosa, Edward Tor Swenson (Johan Rudebeck), otro tranquilo y metódico montador de películas es trasladado al Departamento de Películas Gore, o lo que es lo mismo, Depto. de Miembros Sueltos, para censurar las pelis de la productora. Su jefe, Sam Campbell (Olof Rhodin), un tío bastante raro, manda a “Eddie” a una casa apartada para que monte Miembros Sueltos 5 (Loose Limbs 5= The Anatomy of Fear) y secuelas, por falta de espacio en el depto. Como consecuencia de empezar a visualizar y cortar y montar pelis gore, será en la casa donde el recto y profesional Eddie, empezará a tener alucinaciones con posesos (acordaros, que yo a los poseídos siempre les llamo así) y con tías buenorras enseñando pezón!

Tanta sangre y vísceras, lo desequilibran emocionalmente, y el bueno de Eddie tendrá un sueño revelador con un poseso, recientemente salido de una operación de Botox, que le encomienda la misión de acabar con las mentes perturbadas! Pues anda, que no va a tener trabajo el zagalico!
Cuando se levanta, encima descubre un ser (por decirlo de alguna manera), el hermano gemelo de Jar Jar Binks de Star Wars: la Amenaza Fantasma, metido en la nevera! Y por si no tuviera suficiente, al recibir la visita de su jefe, Eddie sufre otra alucinación, y Campbell se convertirá en el demonio de Legend, alias el camaleónico Tim Curry. Igualico, igualico… eso sí, el cornudo tiene que ir con cuidado con las astas que le ponen, por que en alguna escena se tiene que agachar y todo… En estas escenas veremos un zoom-zoom a lo Evil Dead.

Con este estado mental y de nerviosismo, Eddie no podía acabar en otro sitio, que en la área psiquiátrica de un hospital, hecho que agrava todavía más su locura, puesto que está decidido a escapar a toda costa. Entonces, es cuando aparece una espécie de equipo de SWAT, versión cutre, que lo perseguirá por todo el hospital. Aquí, es donde destacamos la última escena de gore de la película que es Brutal, donde se revientan, un brazo, estómago y una cabeza de modo sublime!

Lo mejor de todo es la moraleja de peli (sí señores, es una película con mensaje) que nos enseña que algún día el mundo será más amable y el amor reinará por encima de todo! Toma, y toma! Pues que queréis que os diga, prefiero continuar viendo gore y pelis de terror, a vivir en el mundo de los Osos Amorosos.

Uno de los elementos más entretenidos y divertidos de la película, como si fuera un mini-juego, es quedarse con todos los pósters que aparecen en la peli, y que hacen referencia a otras pelis de miedo, suspense o Sci-Fi, tales como: Evil Dead 2, The Fly, El cabo del Miedo, Drácula, Critters o El Príncipe de las Tinieblas, entre otros. Y adivinar todas las referencias a pelis del género que van apareciendo a modo de tributo: Evil Dead 1 y 2, Re-animator, Premutos, Démons, etc, etc.

Paz y Amor, y el Gore para el salón!

Anuncios

Un pensamiento en “Evil Ed (1995)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s