Demons 2 (1986)

Demons 2 (dir: Lamberto Bava, 1986)

Demons 2 (dir: Lamberto Bava, 1986)

No sé muy bien por qué, pero desde que asisto a las proyecciones que organiza Diego López en Garcilaso, a las películas les acabo cogiendo un cariño especial. Quizás sea por que trae al director, se presenta y debate sobre la película, se cuentan anécdotas o se pueden hacer preguntas a esos seres muchas veces admirados por todos nosotros. Y con Demons 2, es otro ejemplo de ello, hace meses tuvimos un fin de semana, Demonológico!

Demons 2 (Dir: Lamberto Bava, Productor: Dario Argento, 1986 – Demoni 2… L’incubo ritorna o Demons 2: the Nightmare Returns, título en vídeo) entraría dentro del subgénero de posesos (perdón, pero yo siempre llamo así a los poseídos), unos seres demoníacos en toda regla y con certificado infernal y tó! Demons 2 nos presenta una trama similar a su predecesora y exitosa Demons (Demoni), y que igualmente en los créditos iniciales vemos apellidos comunes, vaya de los que asustan: Bava, Argento, Laurentis, etc… Eso sí, esta ocasión el guión va a cargo de Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini y Dardano Sacchetti (historia ¿?), en la proyección el Sr. Lamberto Bava nos contó que el guión fue suyo, pero con estos nombres, supongo que unos intervinieron más que otros.

La película empieza un sábado cualquiera en un gran edificio, donde inicialmente se nos van presentando los distintos vecinos y habitantes del mismo. Por este motivo, sabemos que en el piso superior habrá una ‘ffiiiieeshhtaa’ de cumpleaños de unos veintipicoañeros-pijoulos; un matrimonio joven embarazadísimo; una happy family a lo yanki mientras cenan; un niño autista de 5 años (casi emancipado) puesto que sus padres sudan de su geto, y se marchan a locales de intercambios de pareja; una solterona con nocilla y un perrito ‘llepa-figues’; el vecino putero que se sube a las meretrices a casa y en el primer piso, un gimnasio nocturno de vigoréxicos con el cerebro ciclado de anabolizantes y clembuterol.

Pero, casi todos ellos coinciden en un punto, mirando el televisor, que emite una peli a lo 4º Milenio sobre unos chicos que están en un edificio ruinoso (no se sabe muy bien por qué), y dan con una garra demoníaca (por que nos lo dicen). Entonces aparece el cuerpo petrificado de un demonio, que fortuitamente, empieza a recibir gotas de sangre, pq uno de los caza-tesoros se ha cortado. Aquí, es cuando empieza el momento clave, cuando el vampi-demonio-poseso se nos levanta, y empieza a atacarles. En ese instante, volvemos a la fiesta de cumple, ya que la anfitriona, una tal Sally (Coralina Cataldi-Tassoni) recibe una llamada telefónica, que no coge ella, por que está bailando como una posesa. El típico nerd de turno, le comunica que un tal Jacob irá a su fiesta. Parece ser por la reacción de ataque bipolar que le entra a la muchacha, que este tal Jacob es su ejxs que se la está pegando con otra. Y consecuentemente, le entra un ‘aberrunto’ y se encierra en la habitación, toda triste y compungida. Acto seguido, se  nos pone a ver la peli, y de golpe y porrazo, el demoni que aparecía en pantalla, sale de ella, y ataca en plan Caroline de Poltergeist a la susodicha! Aquí es donde empieza realmente, la peli de demonios.

Entonces, vuelven a repetirse las mismas premisas de Demons, un lugar cerrado que no tiene ningún tipo de salida ni de entrada, creando una atmósfera agobiante; los demons corriendo como posesos (ostias! si lo son) yendo de arriba a bajo, y de bajo a arriba, persiguiendo a los supervivientes; varias batallas campales entre los demoni y los culturistas y supervivientes; la oscuridad y los juegos de luces también cobran protagonismo; los buenos FX’s para la caracterización de los posesos; buenas dosis de sangre, vísceras y muertes suculentas, entre otros elementos comunes.

Pero Demons 2, nos tenía una sorpresa reservada. La posesión del niño-emancipado que va a parar, al piso de la chica preñada. Como el niño se contamina con sangre, le empieza a salir un engendro demoníaco, a lo Alien – el octavo pajero. Entonces, aparece un fraggel rock todo yonko, con un mono de caballo que no lo puede aguantar; y empieza a perseguir a la preñada, pq sabe que es presa fácil. La chica se nos defiende como puede, y nos lo encierra en una cama nido – quizás era la hora de los lunnies demoníacos. El chaval se nos enoja y se nos pone a chillar a lo Jamie Lee ‘Grititos’ Curtis!

La verdad es que no voy a entrar en la típica guerra de segundas partes nunca fueron buenas, puesto que en este caso, la estoy comparando con Demons, una película a la que le tengo especial cariño y con un encanto inigualable. Por tanto, Demons 2 siempre estará en un nivel por debajo, pero por estos motivos personales, no por otros. Evidentemente, que la película tiene fallos, sobre todo, de guión y el final que es horroroso, me refiero al momento del parto (sin sangre, mandan güevos) y el rappel a todo gas de Sally, escena infumable, para darnos paso a un happy end!

Por cierto, para todos los que no tengáis El Buque Maldito nº 11 que precisamente incluye una entrevista que le hizo Diego a Lamberto Bava, coincidiendo con el finde Demons, os diré que el Sr. Bava siempre había tenido en mente hacer una trilogía demoníaca, donde en la primera entrega los demonios salieron del cine, en la segunda entrega salieron de la TV y en la tercera entrega, tendrían que haber salido de los libros.

Be Demons, my friend!

Naxo quería haber enlazado con el vídeo que hiciste, pero no lo he encontrado en tu canal. Sería posible volverlo a recuperar ?¿?

Anuncios

Un pensamiento en “Demons 2 (1986)

  1. Gracias por la intención, pero ese vídeo lo quité hace tiempo. No creo que sea bueno pa la salud mental de tus lectores… ni de nadie! jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s