Distrito 9 (2009)

Voy a empezar por el principio, soy un gran enamorado del antiguo Peter Jackson (Braindead, Bad Taste, Meet the Feebles), nadie me ha hecho gozar y reír tanto con el gore, el humor negro, las idas de olla como este hombre. Ya se que en esta película sólo hace de productor, pero perdonadme si digo que he visto muertes en esta película al mas puro estilo Jackson, he visto estallar cráneos y hacía tiempo que no disfrutaba viendo una buena explosión craneal, grandes efectos especiales, grandes dosis de mala leche, y buenos toques de humor es lo que me he encontrado en esta película.

Distrito 9 ha sido dirigida por Neill Blomkamp (con perdón pero antes de esto le conocía su madre, ha dirigido 3 películas antes de esta que desconozco completamente, eso si ha hecho de animador 3D para la serie Stargate, First Wave, Dark Angel, Smallville, entre otras) y junto a Terri Tatchell (no pongo referencias de él ya que esto es lo primero que ha hecho, al menos conocido) han escrito el guión.

Una nave espacial se queda suspendida en el aire encima de la ciudad de Johannesburgo (ciudad natal del director, casualidad?), como los aliens no dan señales de vida los humanos entran en la nave y descubren asombrados una gran población enferma y hecha polvo, de inmediato les trasladan a su nuevo hogar, por no llamarle gueto, dónde les encierran mientras intentan aprovechar su tecnología, por desgracia si no tienes ADN alienígena no puedes usar las armas, por lo que la gente se va olvidando de los aliens.

Después de volver del pasado nos presentan el presente, los aliens siguen encerrados en su gueto, pero la violencia aumenta, algunos se quejan de atracos, asesinatos, secuestros, los aliens son repudiados por la sociedad, toda la película esta rodada al estilo de falso documental, cámara en mano o planos desde una arma, al estilo Doom.

Hay una escena dónde nos desvelan la intención real de esta película, cuándo entrevistan a unos negros en la calle y los negros diciendo que tienen que volver a su planeta, que les tendrían que exterminar, que si fuesen de otra raza aún, pero que no son ni del mismo planeta. En resumen que nos quieren enseñar a los negros opinando lo mismo de los aliens igual que opinaban los blancos hace unos pocos años sobre ellos. Señor director, ya sabemos que la raza humana es hipócrita, racista (no se si aplicar esta palabra en este caso, pero bueno) y que nos olvidamos de ciertas cosas con los años.

La Multi-National United (MNU) es el departamento dónde trabaja nuestro protagonista, este departamento es el encargado de las relaciones entre aliens y humanos. Gracias a un enchufe, ascienden a nuestro protagonista y le encargan una misión especial. Es un tío raro, cobarde, pero que le hecha ganas, se llama Wikus Van de Merwe interpretado por Sharlto Copley (actor en un corto del director antes de esta película), en un momento de la película por fin alguien hace la broma evidente con su apellido, la misión que le ha sido asignada es hacer que todos los alienígenas firmen la orden de desahucio para que les puedan trasladar al campo de concentración, aunque le llaman de otra manera.

Por culpa de un accidente por su genial torpeza Wikus se ve forzado a refugiarse en el Distrito 9 (District 9) y huir de todos sus conocidos, y junto a un alienígena al que conoció previamente al cuál le llama Christopher Johnson (ya que les han puesto nombres pronunciables) emprenden su aventura. El resto de la historia solo la podréis conocer viendo la película, la cuál deja un final tan abierto que es casi obvio que caerá la segunda parte, a la cuál la llamarán Distrito 10 que es el nombre que le dan al campo de concentración.

Hacía tiempo que no iba al cine, me traumatizó pagar por ver REC, y por fin esta película me he hecho salir del cine con un buen sabor de boca y sin dolor en el bolsillo. Por mi parte es una película más que entretenida, por mi parte tenéis luz verde para ir al cine a verla.

P.D.: No me pagan por promocionar esta película, aunque no estaría mal, Peter acuérdate de mi!!!
Si queréis ver otra opinión sobre esta película os dejo el link de nuestro blog compañero: http://aquivaletodo.blogspot.com/2009/09/district-9.html firmada por Aratz.

Anuncios

3 pensamientos en “Distrito 9 (2009)

  1. Ya está solventado, fallo mio, lo siento Aratz!!, también he tenido que corregir el nombre del alien y el de la MNU que lo plagié de vuestro blog pensando que era el nombre parecido y revisando la peli he visto que no XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s