Cine Zombi (2009)

Portada

Portada

Hace un par de días, recibíamos información sobre el próximo lanzamiento de Cine Zombi de la Editorial Calamar. Hecho que nos sorprendió, puesto que tan sólo llevamos 4 meses y pico de vida, y no siempre dedicamos el contenido del blog al mundo zombi, aunque es una de nuestras debilidades, claro está. Nosotros lo hemos tomado como algo muy significativo, algo tenemos que estar haciendo bien, y tal y como se suele decir en estos casos, poco a poco, pero con paso firme.

Cuando una mano surge de la tierra de un cementerio avisa que los muertos están a punto de salir de sus tumbas. Es esta una imagen clásica que el cine se ha encargado de explotar a lo largo de su historia. Zombis víctimas de los hechizos del vudú, cadáveres que resucitan por los experimentos del científico loco de turno, o por causas tan variadas como desconocidas; en cualquier caso se trata del terror que nace de los misterios de la muerte.

El cine de horror es prodigo en personajes de esta índole, pero no solo abundan las películas que imitan a la noche de los muertos vivientes de George A. Romero. Esta temática es mucho más variada y compleja de lo que pueda sospecharse en primeras instancias. Con más de 400 películas analizadas y profusamente ilustrado, Cine Zombi, es una obra que capitula la evolución del personaje desde sus inicios, deteniéndose en las grandes escuelas, en los realizadores más implicados y en las obras claves del género.

Atrévase a entrar, amigo lector, y puede que descubra una verdad más espeluznante que sus íntimas pesadillas.

Cine Zombi de Ángel Gómez Rivero

Cine Zombi de Ángel Gómez Rivero

Ángel Gómez Ribero. Escritor especialista en literatura y cine fantástico, es el autor de los ensayos Drácula en el cine, Christopher Lee – el regreso de las tinieblas, Fantaterror italiano, La marca del hombre lobo, La marca del vampiro, La marca de la momia, Drácula versus Frankenstein, Casas malditas – La arquitectura del horror y El vampiro reflejado.

Una de las principales garantías de este libro la encontramos en el prólogo, escrito por el Maestro Jorge Grau, toda una institución en el cine de Zombies… No hace falta que os diga nada más de él, tan sólo que fue el directo de No profanar el sueño de los muertos o The Living Dead at Manchester Morgue (1974).

Anuncios

3 pensamientos en “Cine Zombi (2009)

    • Hasta que no lo haya leído o como mínimo, tenerlo entre las manos, no te puedo hacer una valoración… Pero dudo mucho que se dediquen a contar las películas, como dices…
      De todas formas, malo-bueno, todo es relativo y subjetivo…

    • Pues a mi me parece sencillamente el mejor libro que se ha publicado sobre este subgénero. Así de claro. Tanto por el texto como por la presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s