Slither, la plaga (2006)

Slither, la plaga

Slither, la plaga

Una noche, como cualquier otra, a las afueras del tranquilo pueblo de Wheelsy cae un pequeño meteorito que pasa desapercibido hasta que Grant Grant (Michael Rooker) lo encuentra. Evidentemente, en el interior del meteorito se encuentra una extraña criatura que le inyecta una especie de aguijón. A partir de ese momento, Grant empieza a desarrollar un apetito voraz que trata de ocultar a su esposa Starla (Elizabeth Banks), la joven maestra del pueblo. Cuando el cuerpo de Grant empieza a mutar, este huye y comienza a sembrar en seres vivos una serie de bichos que parasitan organismos. Grant no tarda en sembrar el caos en el pueblo y la suerte de Starla dependerá del sheriff Bill Pardy (Nathan Fillion), su amigo de la infancia.

¡Mira detrás de tí, un parásito espacial!

¡Mira detrás de tí, un parásito espacial!

No suelo hablar de películas de terror del siglo XXI pero esta se lo ha ganado. “Slither” ha sido una agradable sorpresa ya que exhala continuamente el aroma de películas de ciencia-ficción y terror que se acostumbraban a hacer en los años ochenta. El argumento de la película recuerda constantemente a “Night of the Creeps” pero sorprendentemente “Slither“, a pesar de ser también un compendio de homenajes a otros filmes de genero, logra algo sólido. Recapitulando, tenemos mutantes espaciales, los parásitos y los parasitados que son, por supuesto, una especie de zombies con memoria colectiva y carácter conservador que les hacen decir frases como “el matrimonio es sagrado” o “la familia es lo más importante”. El factor cómico es bastante importante en la película. Esta ha conseguido arrancarme carcajadas sinceras (y me ha dado una explicación razonable del motivo por el cual hubo tanta afluencia durante la visita del Papa a Valencia).

Banks y Rooker interpretan una peculiar versión de la bella y la bestia

Banks y Rooker interpretan una peculiar versión de la bella y la bestia

Bromas aparte, el rostro de Nathan Fillion es bien conocido por los seguidores de ciencia ficción como uno de los malvados de “Buffy the vampire slayer” o el carismático capitán Malcolm Reynolds de “Firefly“. Fillion es un actor que me ha gustado en todos los papeles que le he visto, incluido el de marido atento de Evangeline Lilly en un capítulo de “Lost“. Elizabeth Banks, la chica de la película, gozó de creciente popularidad, no solo se incorporó al reparto de la serie “Scrubs” con un papel relevante si no que la volvimos a ver como Betty Brant en “Spiderman 3” con un poco más de protagonismo que en las anteriores entregas. Pero sin duda el eje de “Slither” es la interpretación de Michael Rooker, debutó en el cine con la tremenda “Henry, retrato de un asesino” y desde entonces ha mantenido una relación estrecha con esta clase de filmes y los productos televisivos. El cuarto personaje con peso de la película es el de una adolescente que logra escapar de su familia tras un ataque de los parásitos y que esta interpretado por Tania Saulnier, habitual secundaria de series de TV.

Banks, Fillion y, al fondo, Saulnier

Banks, Fillion y, al fondo, Saulnier

El responsable de la película es, ¿como no?, un friki. James Gunn (2006) se crió viendo películas de terror. Su talento por lo bizarro lo llevo a trabajar en la “prestigiosa” Troma y ha dado su salto al main stream con esta película tras trabajar de escritor realizando screenplays como el del remake de “El amanecer de los muertos” y las películas de Scooby Doo.

Menos mal que, entre tanto slasher con el mismo patrón, todavía hay gente con ganas de dar un poco de aire fresco en el cine de terror contemporáneo.

By Ferran.

Tercer día, y 3ª reseña! Increíble! Muchas gracias Ferran y que tengas mucha suerte!

Anuncios

4 pensamientos en “Slither, la plaga (2006)

  1. Pingback: Resultado del concurso Killer klowns from outer space « Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s