Vagina Dentata (2007)

Vagina Dentata (dir: Mitchell Lichtenstein, 2007)

Vagina Dentata (dir: Mitchell Lichtenstein, 2007)

Film programado hace 2 años en el Festival Sitges (2007) hemos tenido que esperar 2 años para tenerla editada en DVD en este país, es una película a camino entre la comedia adolescente con ciertos toques gores, y es que de bien seguro, Vagina Dentata gustará más a las chicas que a los chicos, pero para los que todavía no habéis tenido ocasión de verla, no os penséis que se trata de una peli feminista, ni mucho menos, pero por la temática que trata, casi seguro que ellas se lo pasan mejor que nosotros.

Vagina Dentata (Dir, Historia y Productor – todo en uno: Mitchell Lichtenstein, Teeth 2007), técnicamente no es una peli de miedo. Tal y como he dicho, es una mezcla de comedia con ciertos toques gore (ciertas secuencias) y que sin estas, podría ser perfectamente una comedia de sobremesa de un sábado o domingo cualquiera, nada más. Pero Teeth lejos de tener grandes pretensiones ni aspiraciones, nos presenta una situación distinta y desde un prisma al que no estamos muy acostumbrados. Con esto tampoco quiero decir que sea originalidad en estado puro, pero por lo vivido en propia experiencia, es una película que sabe conectar con el público, sobre todo, el femenino… De ahí su gracia, puesto que es un público que casi nunca se siente atraído por el cine de terror en general, y menos todavía el cine de culto. Por este motivo, M. Lichtenstein merece una mención en este blog, enhorabuena por él.

La película nos remonta en un pequeño pueblo del sur de USA, donde un recién matrimonio de ex-divorciados, que viven al lado de lo que parece ser una central nuclear o térmica, intenta que sus sendos hijos, se comporten como hermanastros (no hay ningún tipo de consanguinidad entre ambos). Los niños están jugando en una piscina hinchable, y descubriendo sus diferencias, representa que el niño sufre un corte en un dedo cuando hace una prueba empírica de la anatomía femenina…

Tras esa breve introducción, nos trasladamos en plena adolescencia de los dos hermanos, y comprobaremos que ambos son como la noche y el día. Brad (John Hensley) es un inadaptado social, amante del black metal, las pelis de miedo, las drogas y en el sexo por detrás. Y como contrapunto, veremos a Dawn (Jess Weixler), una joven pura, bella y angelical, predicadora en un club de abstinencia sexual y castidad representado por un anillo.

Evidentemente, en el instituto Dawn recibe todo tipo de burlas. Y se recrudecen más es en clase de ciencias naturales, cuando tienen que impartir la anatomía del cuerpo humano (pene vs vagina), descubriendo las brillantes ideas de la enseñanza americana (para tapar un dibujo de la vagina, va y ponen una pegatina en forma de estrella dorada… mandan güevos!). Pero Dawn recibe el apoyo incondicional sobre la pureza y virginidad por parte de Tobey (Hale Appleman), otro joven casto. Pero conforme se vayan conociendo este par de tortolitos, irán descubriendo que la naturaleza manda, y cuando la selva ruge, la tienda de campaña aprieta. Incluso Dawn tiene pensamientos pecaminosos, y una noche de excitación se intenta hacer un finger!

Al no poder aguantar más ese despertar sexual, ambos quedan en un lago, y entre nado y besito, la cosa va subiendo… Dawn se dirige a la cueva del ñacañaca, lugar donde todas las parejas van a eso. Tobey, que ya no puede más el hombre, primero le hace arrumacos, pero cuando Dawn duda, la cosa se pone tensa, y Tobey acaba por forzarla. Momento que vemos la primera amputación de miembro viril!

Tras este incidente, Dawn llega a casa medio bloqueada y tras la ducha, intentará explorarse la vagina, pero no se atreve. Esta situación le provoca una crisis de ideales, momento que decide descubrir por su cuenta qué coño (nunca mejor dicho) le está pasando. Por este motivo, descubre el significado de Vagina Dentata, un mito, una leyenda de muchas culturas acerca de un héroe legendario que debe conquistar la doncella, y pasar la prueba, es decir, meter un clavo sin que te corten el rabo… para que nos entendamos! Esta vagina dentata tendría dientes en su interior que serían capaces de arrancar, amputar y cortar cualquier miembro introducido sin su consentimiento o según la voluntad de Dawn.

No pudiendo soportar esta extraña situación, se arma de valor, y decide visitarse con un ginecólogo, para confirmar o descartar sus dudas y peores temores. La verdad es que esta escena, es una de las más famosas del film, Dawn y el Dr. Godfrey (Josh Pais) protagonizan un momento bastante cómico, a la par que surrealista, y que todos nos esperábamos. Además la secuencia, tiene algún toque simpático de humor, sobre todo, cuando Doc le dice: “tranquila que no muerdo…“, insensato!

Tras la amputación del ginecólogo, se refugia en casa de Ryan (Ashley Springer) que tras una buena dosis de tranquilizantes o relajantes musculares y algún que otro artilugio sexual, consigue copular con Dawn… La tía todo emocionada se nos convierte en una mini ninfómana cachonda, disfrutando un montón con Ryan, pero cuando descubra que este la ha utilizado simplemente como apuesta! Ññaac! Sin pene! Otra castración más!

Por si la prota no tuviera suficientes problemas, tienen que ingresar a su madre enferma (se supone que de cáncer), puesto que en toda la película se nos insinúa de forma directa que la central está relacionada con la mutación de la chica. Evidentemente, pasa lo que tenía que pasar, y la madre muere; y hartándose de todo, Dawn toma la iniciativa… Se dirige a la habitación de Brad, y le demostrará que es una chica de armas tomar, saldando una vieja cuenta pendiente entre hermanastros. Brad pronto descubrirá por qué de pequeño sufre un corte en el dedo, y encima su rotweiler, se le come el miembro, eso sí, desechando el piercing, que no vale para nada!

En el desenlace, descubrimos cuál será el cometido de Dawn en el futuro, ante las insinuaciones de un viejo desdentado!

En definitiva, lo dicho líneas más arriba, suerte de las amputaciones y las castraciones (muy bien realizadas) por que si no…, de peli d sobremesa no pasa… Eso sí, si la veis con vuestras novias, amantes, rollos, suegra o abuela, seguro que será una peli de su agrado.

Anuncios

Un pensamiento en “Vagina Dentata (2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s