The Gore Gore Girls (1972)

The Gore Gore Girls (dir: Herschell Gordon Lewis, 1972)

The Gore Gore Girls (dir: Herschell Gordon Lewis, 1972)

En 1972, Herschell Gordon Lewis y David Friedman, descubridores del gore como “leit motiv” con “The Blood Feast”,  habían dejado de colaborar y Lewis decidió retirarse, no sin antes plasmar en imágenes la que se puede considerar su película más extrema, “The Gore Gore Girls”. Muchos de los que disfrutaran de las escenas sangrientas de “Blood Feast” o “2000 Maníacos” quedaron decepcionados ante aquel nuevo ejercicio de locura cinematográfica ya que, según decían, Herschell Gordon Lewis había perdido su encantadora inocencia y lo que “The Gore Gore Girls” mostraba era un auténtico espectáculo de sadismo y misoginia.
Lewis, preocupado ante todo por el dinero, ni se percató de que estaba actuando de forma un tanto irresponsable, y su atroz película tuvo el honor de ser la primera en la historia del cine clasificada X, por su insana mezcla de sexo y violencia.

Lo que cuenta “The Gore Gore Girls” no importa demasiado, la cosa va de un psycho killer aficionado a trocear bailarinas de striptease… y cuando decimos trocear, nos quedamos cortos. El director no podía dejar el mundo del cine de mejor manera, el film es un muestrario de todas sus virtudes y sus defectos, pero catapultados hasta el paroxismo. Los actores son patéticos, Lewis maneja la cámara con una torpeza que ofende, los desencuadres abundan e incluso algunas imágenes aparecen desenfocadas. Por si ello no fuera suficiente, el colega se permite el lujo de incluir algo de comedia, aunque maldita la gracia que tienen sus chistes. En teoría el humor debería haber servido para dosificar la crudeza de las imágenes, aunque teniendo en cuenta la poca pericia del director el resultado termina siendo si cabe incluso el doble de ofensivo.

Pero seamos prácticos, lo que realmente importa en “The Gore Gore Girls” es su generosa dosis de abundante gore, y a pesar de unos efectos especiales tercermundistas, el modo perverso con el que Lewis se recrea en los sádicos asesinatos llega a chocar. Utilizando maniquís femeninos y toda suerte de chicha animal rescatada de alguna carnicería de los bajos fondos, el director dedica rollos de película a inmortalizar con su grasiento objetivo los más enfermos rituales de disección y mutilación. Ofende más lo que se pretende que lo que se ve… pero eso ya es todo un mérito para un director que logró molestar incluso a sus más acérrimos fans.

por Naxo Fiol.

Anuncios

2 pensamientos en “The Gore Gore Girls (1972)

  1. Pingback: Grace (2009) « Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s