La novia del Diablo (1968)

La novia del Diablo (dir: Terence Fisher, 1968)

La novia del Diablo (dir: Terence Fisher, 1968)

Hoy haremos un repaso a una de las tantas pelis de la Hammer (nuestra mítica productora británica), La Novia Del Diablo (Dir: Terence Fisher -prolífico director de pelis de terror y aventuras- The Devil Rides Out, 1968), una película basada en la novela homónima de Dennis Wheatley, toda una autoridad en lo sobrenatural, el satanismo, la práctica del exorcismo y la magia negra. Y es que hasta donde me alcanza la memoria y el conocimiento creo que esta película es la única incursión de la Hammer con esta temática, el satanismo. En La Plaga de los Zombies (Dir: John Gilling, The Plague of the Zombies del 1966), también se toca la magia negra, sobre todo, el vudú, pero con fines bien distintos.

La película comienza con la presentación del duque de Richleau (Christopher Lee) y Rex Van Ryan (Leon Greene) se preocupan cuando hace meses que no saben nada de su joven amigo, Simon Aaron (Patrick Mower). Parece ser que este se ha comprado una mansión y nuestros viejos amigos, acuden a su cita con él, pero descubren que Simon se ha afiliado a una extraña asociación astrológica liderada por el siniestro Mocata (Charles Gray). En la reunión, sólo pueden ser 13 miembros, y con la llegada de nuestros inesperados invitados Mocata se pone nervioso y le pide a Simon que los eche. Nuestros valientes amigos, no se irán sin antes comprobar el observatorio, donde en medio de la sala, hay un pentagrama a modo de mosaico (como para no verlo!), y encima en el armario, oyen el coc-coc de unas gallinas, preparadas para una misa negra. Ahí, es cuando nuestro duque decide llevarse por las malas a Simon.

En casa de Richleau le protege con un crucifijo, pero será totalmente inútil, puesto que Mocata controla la mente de Simon a su voluntad. Nuestros amigos vuelven al observatorio pensando que Simon ha vuelto a su casa, pero en vez de eso, se les aparece un negro (simulando un demonio), y sólo con fuerza de voluntad y un crucifijo, lograrán deshacerse de él.

Tras una reflexión, a Richleau se le ocurre que una joven guapa llamada Tanith (Nike Arrighi) podría ser su única pista para llegar a Simon, y encarga a Rex la búsqueda de la chica, que la encuentra y decide llevársela en el campo a casa de los Eaton. Nada más llegar, Tanith coge un coche e inician una persecución, que acabará con un accidente de Rex, tras unos cuantos cutre trucos, obra de Mocata.

Una vez vuelve Mocata a tener los 13 adeptos, se van al campo para realizar un akelarre, o mejor dicho, preparar el bautismo satánico de Simon y Tanith. Para ello convocarán al Macho Cabrón de Mentes que presidirá la ceremonia de iniciación, pero esta se ve truncada gracias a la valentía de nuestros protas, que armados de un vehículo, sal y mercurio, combatirán al mal, al Diablo en persona!

Vuelven a refugiarse en la casa de los Eaton, y tras una visita de Mokata, descubrimos cuál es su verdadero poder: la magia es la ciencia que le permite cambiar la voluntad de las personas a través de la consciencia, es decir, el poder de la mente. Mientras está hipnotizando a la Sra. Eaton (Sarah Lawson), está ordenando a Simon y a Tanith que mate a sus guardianes… pero afotunadamente, la hija de los Eaton, salvará la situación. Tanith consciente que puede hacer daño a las personas queridas se refugía en un granero con Rex, necios!

Esa misma noche, y a través de las instrucciones del duque se prepararán para recibir la visita de Mokata y sus esbirros, para ello preparan una serie de sortilegios protectores, que deberán alejar las fuerza malignas, tales como una ‘supuesta‘ araña gigante (atención a los efectos visuales, son para mear y no echar gota), y la lucha con ella, parece una parodia. Uno de los elementos más acojonantes de la velada, será el Ángel de la Muerte, se sobrentiende que es uno de los 4 jinetes del Apocalipsis, y como no se puede ir con las manos vacías, se llevará a uno de nuestros protagonistas.

Cuando todo acaba, descubren que la hija de los Eaton ha sido raptada, hecho que provoca que nuestros héroes se dirijan hasta la mansión donde se encuentra Mokata, que quiere utilizar a la niña para invocar a la novia del Caos, la verdadera novia del Diablo. Pero gracias a la intervención del duque de Richleau y Marie vencerán al demonio, pronunciando las palabras del ritual Suzama! Toma demonio, de vuelta al infierno! Aglo así como safi, safa, galatim, galatam! Dí que sí! Y por si no fuera poco, vivimos la resurrección mágica de nuestro protagonista fallecido, y por si no fuera poco, el tiempo se revierte! No sí… el Bien siempre vencerá sobre el Mal!

En fin… La novia del Diablo, junto con Dracula AD 1972, de lo más flojillo hasta el momento visto de la Hammer! Eso sí, lo mejor, los créditos iniciales, con todo de simbología pagana y satánica! Pentagramas, cabezas de macho cabrío, Bafomet, hexagramas,… una auténtica delicia para los seguidores de Lucifer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s