Dead Snow (2009)

Dead Snow (dir: Tommy Wirkola, 2009)

Dead Snow (dir: Tommy Wirkola, 2009)

La verdad es que todavía no se ha estrenado la película por estos lares (la disfrutaremos en Sitges) y ciertamente, casi todos la hemos visto ya. Incluso algunos blogs que solemos visitar hace meses que ya tienen sendas reseñas: Almas Oscuras, el blog de Joan Lafulla y AVT, el blog de nuestro gran amigo y colaborador, a la par que torturador de nuestras mentes y ojos, Maese Naxo Fiol.

Evidentemente, cuando uno se existe una película sobre zombies nazis, uno se tira de cabeza para verla. No obstante, antes de hacer nuestra particular reseña, tendremos que advertiros sobre las pretensiones de film. Esto… ninguna! Puro entretenimiento, sin más, es decir, ni una gran historia, ni un gran guión, ni unos personajes de la hostia,… entonces vale la pena verla ¿? Por supuesto! Por la temática,… uhmmm… Zombies Nazis! Un caso paralelo sucede con Zombie Strippers, y que dentro de poco, comentaremos en el blog. Además, de este ya de por sí, potente motivación, la película está acompañada de grandes dosis de sangre, tripas, desmembramientos y gore, que es en definitiva lo que vale la pena de la película… Que si no…

A todos nos sobrarán los personajes cliché que utiliza la película, las referencias y guiños a otras películas del género tales como Bad Taste o Evil Dead están interpretados como el culo, y los momentos humorísticos, pasan a ser momentos absurdos. Además, contamos con una intro demasiado larga, es decir, cuando uno visiona este tipo de películas que ya sabe a lo que va, creo que desde el minuto 5 ya se tiene que empezar a matar a diestro y siniestro; además, cuando contamos con la elite de la SS en modo Zombie! Si Himmler levantará la cabeza… No puedes hacer una película con una intro de 30 minutos, sin que se vea nada interesante, y luego concentrarlo todo para el final…
No obstante, y habiendo hecho un análisis bastante real de lo que uno se encontrará… Zombis Nazis, si que os recomiendo como mínimo un visionado! Lo disfrutaréis!

Dead Snow (dir y coguionista: Tommy Wirkola – Død snø, 2009 Noruega) cuenta la historia de amigos que se van un finde a la montaña. Dónde ¿? Pues a la típica cabaña, perdida por los montes de Dios. La película empieza con la escena de Sara (Ane Dahl Torp), que haciendo esquí alpino que huye atemorizada de algún animal o ser que la está acechando; solo entrevemos lo que sucederá más adelante, y digo entrever, por que tampoco se ve nada en claro.

Acto seguido ya se nos presenta al grupo de jóvenes, parece ser que son un grupo recién obtenida la licenciatura de medicina, que se dirigen a las montañas a correrse una buena juerga. Los personajes son bastante planos y tipificados, y ni tan sólo destacamos las típicas tías buenorras.

Das Zombie SS!

Das Zombie SS!

Martin (Vegar Hoel), un incomprensible licenciado en medicina que se desmaya nada más ver sangre.
Roy (Stig Frode Henriksen), un casi superviviente. Coguionista del film.
Hanna (Charlotte Frogner), una casi superviviente.
Vegard (Lasse Valdal), el novio de la desaparecida y guaperillas de turno.
Liv (Evy Kasseth Røsten), la guapetona del grupo.
Erlend (Jeppe Laursen), el friki del grupo, fan del cine de terror. Por favor, que alguien le pegue un tiro.
Chris (Jenny Skavlan), carne de cañón.

Mientras esperan la llegada de Sara, empiezan a beber y a comportarse como idiotas, pero algo les sorprenderá. La visita inesperada e inquietante de un misterioso vagabundo (Bjørn Sundquist) que les pregunta que coño estan haciendo ahí. Este personaje será el encargado de narrarnos la trama de la película: durante la Segunda Guerra Mundial, una división de elite de la SS (Einsatzgruppen), capitaneada por el Comandate Herzog fue el responsable de sembrar el pánico y el terror por Øksfjord. Estos se dedicaron a expoliar al pueblo de sus riquezas y a asesinar a la población local, pero todo tiene su límite, y los lugareños, se organizaron y les plantaron cara, haciéndoles huir a las montañas, de las que nunca más se supo de ellos. Pero los nazis clamaron venganza y tarde o temprano, volverán para reclamar su oro y riquezas.

Y ahora, que ya tenemos la justificación de la película, ya pueden empezar las matanzas! Y eso es lo que sucede, el primero en caer esa misma noche, será el vagabundo, aunque como en el caso de Sara, no se vea ni un ápice de sangre. Por la mañana siguiente, Vegard preocupado por que Sara no haya llegado, decide ir a buscarla con la moto-nieve! Entretanto, los coleguillas se quedan continuando haciendo de las suyas, es decir, nada! Pero por un golpe de fortuna, en un zulo encuentran una caja con un montón de joyas y dinero. Os suena de antes ¿?

A partir de ahí, empezará la acción de la buena! Los zombies nazis salen de su letargo y esa misma noche atacarán ya a nuestro grupo de zopencos! Es aquí cuando empieza todo lo que estábamos esperando: muertes, sangre, vísceras, violencia, y sobre todo, tripas, muchas tripas! Llegando a afirmar que las escenas donde las tripas son las protagonistas, son las mejores del film. Nuestros protas irán cayendo como moscas, aunque Martin y Roy montarán una pequeña resistencia, armados con material de bricolaje del cobertizo de la casa: martillos, cuchillos, hoces y hasta una motosierra (os suena ¿?) uno de los aspectos negativos destacable de la peli, es la incrogruente presentación de los zombies nazis, por que en las primera imágenes que entrevemos de ellos, son como seres super rápidos, que atacan a velocidad lumínica; y en cambio, posteriormente, ya les cuesta más moverse por la nieve…

En definitiva, y habiendo comentado todo lo comentado anteriormente, recomiendo Dead Snow, que a más de uno, nos recordará esas horas interminables jugando al Wolfenstein y Return of Wolfenstein, y más actual, al Call of Duty con el mod de Zombies Nazis! Una auténtica locura! Vayan pasando por favor, que ya tengo mi rifle preparado! Das Zombie Land!!!

Anuncios

6 pensamientos en “Dead Snow (2009)

    • Hola Luen! Cuando haga la reseña mencionaré el enlace de tu blog, que en comentarios, no creo que lo vea todo el mundo!
      Por cierto a ver si te animas a escribirnos otra reseña para el concurso!
      Un saludo!

  1. Pingback: Zombie Holocaust en Inferno Club « Nekrofilmicos Blog

  2. Pingback: El Bunker (2008) « Nekrofilmicos Blog

  3. Pingback: Cold Prey (2006) « Nekrofilmicos Blog

  4. Pingback: Ondas de Choque – Terror en las Aguas (1977) « Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s