Grace (2009)

Grace (dir: Paul Solet, 2009)

Grace (dir: Paul Solet, 2009)

Ayer empecé el 42 Festival de Sitges con Grace, un film que prometía mucho y que a continuación nos disponemos a reseñarlo. Aunque sufrimos 30 minutos de retraso, antes de ver la peli, fuimos testimonios de la entrega del galardón, La Máquina del Temps, a Herschell Gordon Lewis por su carrera cinematográfica (Blood Feast, 2000 Manicas, The Gore Gore Girls,…), y por estar considerado como uno de los padres del gore (Wizard of Gore). Nos dedicó a todos los asistentes unas palabras, que nos prepararon para lo que tenía que venir después…

Tras el visionado de un corto 2:22 sobre vampiros, no os voy a decir nada, pues lo borré de mi mente, empezó la película. Grace es la ópera prima del realizador Paul Solet, y aunque apunte maneras el hombre, quizás le falten en su carrera un par de pelis más, para poder lucir su talento.

Grace comienza con la concepción de un bebé, es decir, no podía empezar de mejor manera, puesto que por el tráiler sabíamos que la cosa iba de bebés…. Pero no confundirnos con À l’Intérieur, porque está a años luz!
Madeline (Jordan Ladd) & Michael (Stephen Park), tras unos cuantos intentos fallidos, consiguen su objetivo, que ella se quede preñada, aunque ya en el momento de la concepción vemos una prota un tanto fría. Evidentemente, y como pasa con todo matrimonio, nuera y suegra (Gabrielle Rose) se llevan a matar; puesto que Madeline le va el rollo natural y vegetariano y quiere tener el bebé con una matrona (Samantha Ferris), mientras que la suegra quiere imponerle el Dr. Richard Sohn, doctor de la familia.

El embarazo sufre algunas complicaciones, y en una visita al hospital vemos claramente, el conflicto entre por una parte Vivian (la suegra) & Dr. Sohn (Malcolm Stewart) y en el otro lado, Patricia (matrona) y el matrimonio. Pero la situación se agravará cuando de vuelta de una visita de la clínica Naturebirth sufren un accidente de coche y Michael muere. Madeline es hallada con una hemorragia interna, que hace pensar a todo el mundo que el bebé está muerto. Pero incomprensiblemente para todos, se continúa con el poco tiempo que queda de embarazado, y asistimos al parto natural por parte de Madeline. Este consiste en meter a  la prota en una piscina para que tenga el bebé dentro de ella, pero cuando este aflora, podemos decir, que ha nacido clínicamente muerto.
Tras unos momentos de soledad entre madre y bebé, dando paso a los remordimientos de Patricia, por no haber hecho más, descubriremos que el bebé está vivo, Grace tiene vida!

Madeline & Grace

Madeline & Grace

A partir de ahí, se desarrollará la trama principal de la película, puesto que Grace, no sabemos muy bien, si sufriendo una depresión postparto o fruto de una locura por todo lo que le ha ocurrido, se encierra en casa con Grace. Al principio, ya veremos que la cosa no va bien, puesto que Grace huele mal, está rodeada de moscardones, o incluso, le salen llagas. Ante esta situación, ya empezábamos nosotros a elucubrar teorías sobre si el Grace sería un bebé muerto y todo fruto de la imaginación de Madeline, o tendríamos ante nuestros ojos un bebé zombie, etc, etc…
Lo más curioso de todo, es que el bebé rechazará cualquier tipo de leche materna, y sólo aceptara sangre, puesto que destroza los bonitos senos de su madre, que en la medida de lo posible, debe buscar un sustituto en la carne, es decir, comprará carne, para extraer la sangre y así poder alimentar a Grace.

Paralelamente, Vivian también entra en una especie de locura temporal, queriendo obtener leche de sus pechos (atención al momento, casi gerontofílico) e intentará por todos los medios demostrar que Madeline, está zumbada, y para poder incapacitarla como madre, el Dr. Sohn tendrá que certificarlo médicamente.

Como la situación le viene grande a Madeline, con respecto a Grace, buscará ayuda en Patricia, que sabiendo que fue profesora de nuestra prota en el pasado, vislumbramos que tuvieron algo más, no quedando claro si hubo de por medio, una relación lésbica, de amistad o profesional.
El Dr. Sohn y Vivian ponen en marcha su plan para poder demostrar que Madeline no es apta como madre, pero parece ser que no contaban, que Madeline hará todo lo posible para retener en sus brazos a Grace. Será capaz Madeline de matar por Grace… Mejor que se lo pregunten al martillo!

Todas estas incógnitas y el desenlace de la peli se concentran en los 5 últimos minutos. Desafortunadamente, para nosotros la adrenalina se concentra toda en el final y también se le podía haber sacado más jugo a ciertos personajes o situaciones.

La verdad es que Grace está bien, pero tras verla nos quedamos con la sensación que podía haber sido más potente, más sádica, más impactante, y sólo se queda en una una idea muy original y brillante, que con ciertas dosis más de sangre y tensión, darían paso a una muy buena cinta de terror. Nos da la impresión que Solet se queda un poco corto a la hora de desarrollar Grace.

Anuncios

3 pensamientos en “Grace (2009)

  1. Mmmm…me gustan las de bebés asesinos XDDD, es como el fetichismo que tengo con las de zombies y las de muñecos diabólicos…las de niños chungos también me encantan XDDD.

    Esta tiene buena pinta…el otro día vi una de temática similar…”It´s Alive” en V.O.S y la verdad es que los efectos especiales eran muy cutres..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s