The Loved Ones (2009)

The Loved Ones (dir: Sean Byrne, 2009)

The Loved Ones (dir: Sean Byrne, 2009)

Los fines de semana durante el Festival de Sitges son muy intensos, sobre todo, por las noches, debido principalmente, a las maratones que se organizan. Para nuestra primera maratón conjunta teníamos un dilema, y es que la maratón Mondo Macabro nos tentaba. Por qué ¿? Muy fácil, proyectaban Mahakaal (The Monster) la versión Bollywood de Pesadilla en Elm Street… Uuuhmmmm! Nos tentaba mucho la idea de ver al Freddy Kruger hindú, pero finalmente, nos decidimos por un valor seguro, Midnight X-Treme, y no nos arrepentimos!

La maratón empezaba con The Loved Ones de la que no sabíamos nada, puesto que no hay ni siquiera tráiler, y por sorpresa nuestra, se convirtió en la mejor película de la noche, sin lugar a dudas. The Loved Ones (director y guión: Sean Byrne, 2009) es un film australiano que nos enseña que en un amor obsesivo no hay límites!

La peli empieza con un joven conductor y su padre yendo en coche, cuando de repente, en medio de la carretera aparece un ser ensangrentado y desorientado. Este inesperado elemento, les provocará un accidente, con la consecuente muerte del padre.
Pasado un tiempo, vemos el mismo joven, Brent (Xavier Samuel) todo demacrado y marginado, a lo Curt Kobain; hablando con un colega, Jaimie (Richard Wilson) sobre el baile de final de curso y chicas. Momento que descubrimos, la espectacular y buenorra de la película, Mia (Jess McNamee) cumpliendo con los estereotipos de gótica asocial y liberada. Mientras, Jaimie le pide a Mia paa ir al baile, aparece Lola (Robin McLeavy), una dulce y tierna fresita que le pide a Brent ir al baile con ella. Brent, un tanto sorprendido o asustado, no sé qué adjetivo describe mejor la situación, le dice a Lola que asistirá al baile con su novia, Holly. Evidentemente, Lola se lleva un chasco y una gran decepción…
Inmediatamente después vemos a Brent y a Holly (Victoria Thaine) echando un clavo en el coche, momento que Brent aprovecha para sobornar a Holly, con contarle el encontronazo con Lola. En el momento de éxtasis final, y estando todos los cristales empañados del coche, nuestra fogosa parejita, es sorprendida por nuestra despechada Lola, que les sorprenderá en pleno acto sexual.

Tras el polvo cochil, Holly se va a su casa, dejando a Brent en la suya. Allí, somos testimonios de lo mal que también lo está pasando la madre, tras la muerte de su marido, causando una discusión entre madre e hijo. Brent hecho una furia, se pira de casa, yéndose a escalar unas rocas, y así descargar toda su rabia e ira.
En la cima, aprovecha ese momento de calma y tranquilidad para encenderse un piti y escuchar un poco de música, y justo cuando su madre, le estaba llamando al móvil; quizás para avisarlo que regresara para prepararse para el baile, pam! Alguien golpea a Brent en la cabeza por detrás!

Después, la trama nos traslada en casa de Lola y vemos a su padre (John Brumpton) dándole un regalo, un vestido para asistir al baile. Lola no tiene ningún reparo en cambiarse delante del padre, pasándolo un poco mal, puesto que el hombre se ve que hace tiempo que no… La habitación y Lola en sí, son acojonantes, siendo la típica princesita, todo color de rosa!
Pero en vez de dirigir para el baile, vemos que la fiesta la tienen montada en casa! Es decir, su baile se localiza en su comedor. Descubrimos a Brent, vestido con smoking y atado a una silla; y a la Sra. Stone, bueno mejor dicho, lo que queda de ella, porque un agujero frontal, nos vislumbra, que le han practicado una trepanación craneal!
Todo el comedor está decorado de fiesta: globos, carteles, guirnaldas, etc! Padre e hija se aseguran que Brent no chille metiéndole una inyección de lejía en el cuello, y a partir de entonces, empieza el calvario del pobre Brent. La escena de la cena familiar, por así decirlo es patética, mostrando el vínculo obsesivo entre papi e hija (su princesa), y la pobre madre, que es un triste vegetal, una “viva” viviente!

La dulce y tierna Princesa - Lola Stone

La dulce y tierna Princesa - Lola Stone

Durante la cena, Brent está, está intentando liberarse de sus ataduras con una cuchilla-colgante, mientras que Lola le está metiendo el dedo en la boca (momento que el padre se levanta, todo preocupado porque su hija se está excitando demasiado). El pobre Brent arremete contra Lola y logra salir de la casa, pero padre e hija salen en su búsqueda. Lo acaban cogiendo de nuevo, ya que el desorientado Brent sólo es capaz de subirse a un árbol, mientras Lola le va metiendo pedradas (atención, al hostión que Brent se mete con el coche al caer del árbol!).

De vuelta a casa, el Sr. Stone se asegura que Brent no se marchará a ningún lado y lo clava en el suelo con dos cuchillos y un martillo (momento sádico a más no poder). Acto seguido veremos como Lola tiene unos orígenes, y le enseña a Brent, un álbum con unos dibujos, y fotografías de niños desaparecidos, todos ellos, con marcas en el pecho (escarificación), en forma de corazón y con las inciales, L S (Lola Stone). Por sorpresa de Brent descubre que el penúltimo chaval es el chico que les provocó el accidente de coche, y por doble sorpresa suya, él es el último que aparece en el álbum.
Evidentemente, él también será marcado por Lola, que cada vez lo hace mejor, y la parejita es declarada, rey y reina del baile. Por este motivo, Lola y Brent se ponen a bailar, pero como Brent no se puede mover mucho escogerá a su papi, viendo una vez más la relación ente ambos, una relación incestuosa y pecaminosa!
Como Lola admite finalmente, que el único príncipe azul que ella quiere es su papi, decide bajo la tutela y supervisión de su padre, acabar su curso de tortura y sadismo con Brent. Para ello, se prepara para realizarle una trepanación en el lóbulo frontal. Y qué mejor herramienta que una black&decker ¿? El primer intento les sale mal, pero el segundo el padre a petición de su princesita, le hace un agujero más grande, para meterle agua hirviendo por el cerebro al pobre Brent. Y de nuevo, el espíritu de supervivencia de nuestro joven arranca en furia berserker, auto-hiriendo al padre con la black&decker, mientras le ensancha el agujero, logrando quitarse las cuerdas y los cuchillos clavados de los pies. La tensión se desata cuando Brent y el padre se enzarzan en una lucha que acabará con la caída del padre en el sótano de la casa, ubicado justamente debajo del comedor, y del que aparecen una serie de criaturas o salvajes que viven en él (obviamente, son los niños que Lola ha ido secuestrando y torturando a lo largo de su niñez).
En una segunda pelea con Lola, Brent también acabará dentro del agujero, y aunque le meta un curripé a Lola, este juega con desventaja, por los maltratos recibidos. Lola se enfada y enfurece, causando que lo pague con su madre, que la pobrecilla muere ahogada con la almohada!

Paralelamente, el film nos muestra la asistencia de Jaimie y Mia al baile de final de curso, y al descubrimiento de la desaparición de Brent. Holly y la madre de Brent se encargan de avisar al padre de Mia que resulta ser policía, iniciando una búsqueda y que acabará encontrando el móvil de Brent, pero todo roto. Entretanto, Jaimie y Mia se lo pasan en grande bebiendo, fumando y finalmente, con sexo, el tan esperado momento por Jaimie.
Holly recordará que Lola Stone fue la chica que le dijo a Brent para ir juntos al baile, avisando al padre de Mia, mostrando algo que no sabíamos, el chico ensangrentado y vagabundo de la carretera era su hijo.
Cuando el poli llega a casa de los Stone, descubre que algo no va bien, y cuando entra en la casa, descubre a Brent en el agujero. Desafortunadamente, Lola golpea y mata al padre de Mia que también acabará cayendo. Lola llena de odio y rabia, le comunica a Brent que como él a matado a su padre, ella matará a su madre y como regalo, también se ocupará de Holly. A partir de ahí, asistiremos al desenlace de la película, que será capaz de mantener el nivel de violencia y sadismo hasta el último momento! Un Excelente! Sobre todo, las escenas finales.

La verdad es que The Loved Ones es genial, violenta, cruda, real, explícita, sádica, y que en todo momento, desató el júbilo de toda la sala. Constantemente fue aplaudida y alabada por todos nosotros, teniendo muy pocos fallos (quizás me sobre la historia de Jaimie y Mia, que no nos aporta nada), pero el resto, está excelentemente realizada.

Y ya sabéis chicos, a partir de ahora no os fiéis de las dulces y angelicales, princesas vestidas de tul y rosita, porque a veces, ocultan secretos… sádicos y crueles!

Anuncios

3 pensamientos en “The Loved Ones (2009)

  1. Pingback: III Ciclo de Cine de Terror en el Black Lion | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s