Lesbian Vampire Killers (2009)

Lesbian Vampire Killers (dir: Phil Claydon, 2009)

Lesbian Vampire Killers (dir: Phil Claydon, 2009)

Tras un paseo por la 2ª Zombie Walk, que contó este año con una mayor asistencia tanto de público como de participantes, dábamos paso a noche más divertida y loca del Festival de Sitges. Para eso contábamos con películas que sabíamos que no nos defraudarían: Zombieland (dentro de poco os subiremos la reseña) y la noche más británica (British Focus) con Lesbian Vampire Killers y Doghouse.

Lesbian Vampire Killers (dir: Phil Claydon, 2009) nos presenta una divertida y alocada comedia terroríficamente divertida sobre vampiras lesbianas, chicas explosivas, dos loosers, una maldición y mucha, mucha lefa!
Quizás penséis que Lesbian Vampire Killers es una copia de Zombies Party, y evidentemente, la fórmula es en esencia la misma, pero sólo en esencia, puesto que Lesbian Vampire Killers es original, y aunque tiene un par de guiños a Zombies Party sólo es eso, un par de guiños. Por tanto chicos, no penséis que en Lesbian han sustituido los zombis por vampiros, porque no es así. Lesbian Vampire Killers está más cerca de aquella mítica cinta El Baile de los Vampiros (dir: Roman Polański, The Fearless Vampire Killers 1967) que de Zombies Party, presentándonos una cinta moderna pero de corte clásico, un homenaje a las producciones de la Hammer, que tanto nos gustan, como por ejemplo, La Condesa Drácula (dir: Peter Sasdy, 1971) con la impresionante y exuberante, Ingrid Pitt.

Carmilla es Silvia Colloca

Carmilla es Silvia Colloca

La película nos narra la historia de la reina vampira, Carmilla (Silvia Colloca) y el barón Wolfgang MacLaren. Carmilla tenía atemorizada la pequeña población de Cragwich, convirtiendo a todas las mujeres del pueblo (por cierto, vaya pivones) en vampiras lesbianas! Sólo la pureza del Caballero MacLaren y la forja de una espada sagrada podrá derrotar a la poderosa Carmilla, no sin antes de decapitarla realizar una pedazo de maldición. La maldición consiste en que todas las descendientes de Cragwich y de los MacLaren al cumplir los 18 años se conviertan en vampiras lesbianas, y que el último descendiente de los MacLaren al juntar con una joven virgen harán resucitar a Carmilla, mucho más fuerte y poderosa. Lagarto! Lagarto!

En la actualidad, Jimmy (Mathew Horne) y su novia Judy (Lucy Gaskell) sufren una ruptura, debido a que Judy utiliza constantemente al pobre Jimmy, y es un poco fresca. Jimmy en plena depre, se reúne con su mejor amigo, Fletch (James Corden) que acaba de ser despedido de payaso animador por pegar a un niño de 6 años. Fletch recrimina a Jimmy que es un títere en manos de Judy, y que esta no para de cortar y volver con él. Jimmy armándose de valor, decide irse a vacaciones con Fletch, y optan por elegir el pueblo al azar. Para ello utilizan un mapa y un dardo, y el destino le llevará hasta Craigwich! Tienen que descartar Ibiza, porque aunque Fletch nos deje muy claro, cuál es el incentivo principal de la isla (coños, coños y más coños), no tienen ni un puto duro.

Al llegar a Craigwich y cruzarse con una furgoneta rollo hippie, llena de 4 espectaculares turistas, entran en la única posada de Craigwich. Ahí los lugareños, tras invitarles a cerveza les indican que las chichas se dirigen a la casa de Carmilla, una casita de campo totalmente gratuita. Evidentemente, nuestros protas no lo dudan ni un instante, y se ponen en camino tras las guapas chicas. De camino, la furgoneta sufre una especie de avería, hecho que propiciará que Jimmy & Fletch se encuentren con las chicas: Lotte (MyAnna Buring), Trudi (Ashley Mulheron), Anke (Louise Dylan), Rebecca (Emer Kenny).
Al llegar a casa de Carmilla, deciden montarse una mini fiesta, que hace que Fletch se sienta como el puto amo. Jimmy y Lotte en cambio, parecen disfrutar mejor conversando, Lotte le explica a Jimmy que están en Craigwich ya que se dedican a estudiar las maldiciones y el folklore. Durante la noche, nuestras guapas estudiantes se irán convirtiendo en vampiras a excepción de Lotte, que en ningún momento se queda a solas. Rápidamente, las recién convertidas vampiras atacarán a nuestros protas, que tras cargarse a una, aprendiendo, que están llenas de un líquido viscoso blanquecino, que sale a chorro! Lo que comúnmente conocemos por lefa!

Pero un mini ejército de vampiras lesbianas capitaneado por Eva (Vera Filatova) descubre que Jimmy es un descendiente del barón Wolfgang MacLaren, su marca en el pecho así nos lo indica (obra de un ataque de Carmilla) y que Lotte es virgen. Por tanto, Eva tiene la oportunidad servida en bandeja de poder resucitar a la reina de las vampiras lésbicas, Carmilla!

Nuestros Lesbian Vampire Killers más divertidos!

Nuestros Lesbian Vampire Killers más divertidos!

De mientras, Fletch viendo la que se avecina, se va en busca del vicario del pueblo (Paul McGann), él único que le puede ayudar para derrotar a nuestras Vampire Lesbos!
A partir de ahí, continuaremos viendo divertidas escenas y momentos absurdos protagonizados por Fletch y el vicario, que utilizarán todo un arsenal para derrotar al ejército de vampiras lesbianas y así, evitar la resurrección de Carmilla. Crucifijos, estacas, ballestas, condones rellenos de agua bendita, un super coche fúnebre a lo cazafantasmas, y hasta Deildoo, la espada sagrada del barón MacLaren con el mango en forma de polla!

Carcajadas, risas y buenas dosis de vampiras explosivas nos harán disfrutar de una película incomprensiblemente valorada por los críticos de cine y por la red. Buscando información de esta peli, me he topado con unas críticas horrendas, tanto desde los ‘supuestos’ “entendidos” de cine, y desde sites de lesbianas, que ponen el grito en el cielo, considerando que es una humillación… En serio, me ha sorprendido mucho este tipo de críticas, de gente “supuestamente” con una mentalidad abierta, no entiendan que Lesbian Vampire Killers, sea una divertida comedia de terror muy correcta y alocada, con unas increíbles interpretaciones de la mano de Jimmy & Fletch (dos laureados cómicos británicos), una historia y un guión muy bien conducidos, lejos de presentarnos la cinta como una sucesión de gags inconexos o aislados, y que para nada, utiliza a las vampiras lesbianas para humillarlas o reírse de ellas.

En fin, dado que me he encontrado de forma expresa el consejo de otros sites que recomiendan que NO se vea esta película, desde Nekrofímicos, SÍ recomendamos el visionado de Lesbian Vampire Killers, que de buen seguro, nos hará pasar un rato muy divertido, incluso si la vemos solos. Recomendable al 100%!

¿Preparados para convertiros en Lesbian Vampire Killers??… Yo SÍ!

Anuncios

8 pensamientos en “Lesbian Vampire Killers (2009)

  1. Pues yo también soy de los que acabó recomendando Lesbian Vampire Killers. Quizás el problema es que las expectativas estaban demasiado altas con la película (gracias, en gran parte, a su explícito título). Pero el resultado final me parece una comedia muy digna y divertida.

    saludos

  2. En un principio la mezcla vampiras + rollo bollo me mola ^^ pero miedo me da verla porque siendo de terror+risa habrá que ver lo que hacen con el personaje de Carmilla que es uno de mis favoritos desde que leí el libro de LeFanu…
    Miedo me da XDDDD

  3. Pingback: Tucker & Dale vs Evil (2010) « Nekrofilmicos Blog

  4. Pingback: III Ciclo de Cine de Terror en el Black Lion | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s