Doghouse (2009)

Doghouse (dir: Jake West, 2009)

Doghouse (dir: Jake West, 2009)

Continuamos con la maratón del sábado 10/10 dedicada al cine británico (British Focus), llegando el turno de Doghouse, y no nos defraudó! Continuando con el buen rollo generado por Lesbian Vampire Killers tuvimos ocasión de continuar riendo y disfrutando a tutti plen!

Doghouse (dir: Jake West, 2009) continua su camino dentro de las denominadas comedy horror que ya utilizó anteriormente en Evil Aliens en el 2005. Y es que Shaun of the Dead (Zombies Party, 2004) caló hondo dentro del cine británico, buen ejemplo de ello, lo tendríamos en Desmembrados (Severance, 2006). La historia de Doghouse está a cargo de Dan Schaffer.

Doghouse empieza con la reunión de unos treintañeros que se fan de fin de semana para intentar levantar el ánimo de su amigo, Vince (Stephen Graham) que está recién separado de su esposa. El resto de colegas lo compone un grupo tan dispar como divertido:

–   Neil (Danny Dyer), el ligón del grupo.
–    Mikey (Noel Clarke), el bromista.
–    Patrick (Keith-Lee Castle), el new wave del grupo.
–    Matt (Lee Ingleby), friki y propietario de una tienda de cómics.
–    Graham (Emil Marwa), gay.
–    Bansky (Neil Maskell)… eso…. Electricista patoso.

Antes de partir, vemos como todas sus respectivas parejas (los que la tengan), se enfadan mucho con ellos, pero a estos se la suda, su gran amigo Vince necesita ayuda y eso es lo único que importa. Para ir hasta su destino, alquilan un mini autobús, conducido por la guapa, Candy (Christina Cole) que tendrá una serie de piques con Neil, al intentar ligársela. Su destino de juergas, borrachera y tías, es el apartado y en medio de la nada, pueblo de Moodley, donde la abuela de Mickey posee una casa, y al quedarse esta vacía, aprovecharán para despendolarse por el pueblo.

Y por qué deciden ir a Moodley ¿? A parte de ser un pueblo perdido de la mano de Dios, porque tiene la particularidad que casi todo el pueblo está habitado por mujeres, es decir, por cada hombre hay 4 mujeres. Y que mejor terapia, para olvidar a una mujer, que estar rodeado de mujeres!

Zombie Novia

Zombie Novia

Nada más llegar al pueblo, nuestros amigos ven que el pueblo está vacío, no hay nadie ni en las calles ni por las tiendas. Aún así, se van derechitos al pub para hacer las primeras rondas, mientras que Mikey se dirige a casa de su abuela a por las llaves de la casa. En el patio, Mikey descubre a una mujer zampándose algo, y cuando lo ve, Mickey comprobará que algo no va bien, porque se abalanza hacía él, con cara de pocos amigos.

El grupo después de salir del bar, descubren a una persona que vagabundea por las calles del pueblo, y de repente, un soldado se le arroja encima con un cuchillo. Evidentemente, nuestros amigos saldrán en defensa del desconocido, reduciendo entre unos cuantos, el soldado. Este les increpa porque en unos instantes descubren que el desconocido, se levanta y apuñala en la mano a Neil. Y por si no tuvieran suficiente, ven como las otras mujeres del pueblo, salen con la misma pinta que la de la desconocida, dirigiéndose hacía ellos con muy malas intenciones. Por este motivo, huyen hacía la casa de la abuela de Mikey.

En la casa, interrogarán al Sargento Gavin (Terry Stone) que les explicará que las mujeres del pueblo están infectadas por un virus, que sólo les afecta a ellas, convirtiéndolas en zombies! Es obvio que nuestros amigos se mostrarán un tanto escépticos a la historia del sargento, pero lo vivido y visto, les hará creerse la historia. Sin más complicaciones ni retrasos, se dirigen hacía el mini bus, para dejar atrás el finde de juerga y tías, pero nada más llegar descubren que Cindy también se ha transformado, en una zombie devoradora de hombres!

Como no tienen ningún tipo de escapatoria ni elección, se refugiarán en las tiendas vacías, divididos en grupos. Y a partir de ahí, empezarán a tramar un plan de escape que les permita, librarse de las zombies y salir sanos y salvos del pueblo…

No obstante, para ello tendrán que agudizar todo su ingenio, ideas que darán paso a momentos muy divertidos y desternillantes, sobre todo, cuando algunos deben disfrazarse de mujeres para intentar engañar a las zombies (clara referencia a Zombies Party); seducir a una gordísima zombie deseosa de mucha, mucha carne o incluso, deshacerse de la abuela de Mikey delante de sus narices!

La peli está muy bien, salvo algunos fallitos en el guión y el final, que personalmente, lo encuentro un tanto extenso, no rebuscado que conste, pero el desenlace de la peli, se me hizo demasiado rebuscado, y quizás si se hubiese hecho más simple estaría mejor.

Abuela de Mikey

Abuela de Mikey

Las zombis devoradoras de hombres están muy bien hechas, la verdad; aunque en alguna ocasión se note mucho el maquillaje o las prótesis de latex que llevan. En alguna ocasión veremos que nuestras zombies, tienen demasiado músculo para mi gusto o se nota un poco que son hombres disfrazados; pero en cambio, hay otras que están muy bien conseguidas. Las que más me gustaron fueron la carnicera, la tetuda zombie de la espada y la gorda ama de casa.

No obstante, y habiendo disfrutado con su visionado, os la recomiendo, y también os digo que para los fans de zombies o infectados, como vosotros mismos os defináis, se convierte en indispensable, puesto que no podemos negar que la idea es original, aunque luego, la justificación de la epidemia o agente causante de la infección no se aguante ni con pinzas, pero en serio, la peli cumplió con todas mis expectativas. Voy a rehusar compararla con otras pelis, pero desde luego, Doghouse ha entrado de lleno en mi lista de comedy horror preferidas!

Gamberra, divertida y con mujeres zombies persiguiendo a unos treintañeros con ganas de caña, no tiene desperdicio! Puro entretenimiento!

Anuncios

7 pensamientos en “Doghouse (2009)

      • Na, mi blog basicamente se centra en las chorradas audiovisuales que hago yo. Para comentar películas “normales” (me refiero a cine más pro) ya están otros blogs, como el vuestro, donde lo hacen mucho mejor.

  1. Se ve muy bien la película pero ¿Alguien sabe de donde la puedo descargar? no la he encontrado en ninguna de las Videos en donde vivo :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s