Break (2009)

Break (dir: Matthias Olof Eich, 2009)

Break (dir: Matthias Olof Eich, 2009)

Break fue la tercera peli de la maratón Midnight X-Treme del sábado 03/10, y una de las que también prometía, habíamos visto el tráiler antes, y nos quedamos con un par de escenas. No obstante, antes de entrar nos comentaron que era bastante flojilla, y efectivamente, así fue.

Tras ver Break queríamos haceros un versus de opiniones entre Fiverjoffre y un menda, pero cuando comparamos versiones, casi estábamos diciendo las mismas cosas, así que os colgamos una reseña que contiene ambas opiniones, como si fuera una sola.

La verdad es que Break (dir: Matthias Olof Eich, 2009) y producida por Bernd Reichert es una cinta típicamente alemana, aunque claramente orientada al mercado americano! Aunque el cierto toque a splatter alemán, se nota en todo momento del film!

La película empieza con una breve introducción, donde desde un inicio, intuiremos que la cosa acabará mal, porque se ven unas escenas un tanto inquietantes y que servirán para preparar al espectador sobre lo que vendrá más adelante: sangre, muerte, dolor y tortura.

Break nos cuenta la excursión de 4 chichas, algunas de ellas llevan una especie de rollo bollo que asusta:

  1. Sara (Lili Schackert), la despechada. Acaba de cortar con su novio, y este es el motivo principal del viaje.
  2. Rose (Esther Maaß), está enamorada de Sara… Podrá confesarle su amor, durante la excursión ¿?
  3. Anna (Marina Anna Eich), la rubia lesbi.
  4. Melissa (Meelah Adams), fotógrafa aficionada que lo inmortaliza todo, todo y todo… Hasta su propia muerte ¿?
Nuestras protas divirtiéndose!

Nuestras protas divirtiéndose!

Estas chicas hacen un finde de chicas solas por la montaña y la naturaleza, y más montaña, y más naturaleza, y muchos fundidos (suponemos que es el único efecto que Matthias Olof debe haber aprendido de la escuela de cine, porque lo usa hasta la saciedad), y muchos árboles, y muchas flores, y muchas plantas, y muchos pájaros, y muchos bichos, y muchos minutos perdidos y sin sentido…. Parece más bien, una película sobre la casa de la Pradera que una peli de terror!

Ah, y por si fuera poco vivimos momentos Cosmopolitan, al puro estilo Death Proof (cuando las chichas están en el restaurante hablando de sus cosas, y se están la friolera cantidad de 30 minutos!)… para cortarse las venas y sacarse los ojos!!! En fin, todo esto es lo que nos deparará la película hasta que llegue la acción… Pero hasta que esto llegue la peli se convierte en soporífera!

La chicha de la peli aparece cuando nos presentan los típicos rednecks: Phillip (Sebastian Badenberg), una copia de Jacob Goodnight (alias Kane) y Samuel (Ralph Willmann), que serán los artífices de la violencia y sadismo que veremos en la cinta. Evidentemente, estos dos individuos están tarados, y se dedicarán a cazar a nuestras protagonistas creyéndose que son Bamby & Tambor.

Momento Pies!

Momento Pies!

A partir de entonces, veremos cuchilladas, descuartizamientos, desmembramientos, vejaciones, violaciones, persecuciones y sangre a raudales! Destacamos la insólita y divertida muerte de Melissa, que ya nos tenías hasta los güevos con tanta fotito; la violación y vejación de Anna, la pobre sufre de lo lindo, y es un poco la ida de olla del realizador o guionista, u otros momentos tan violentos, como el patadón que recibe una de ellas, tal cual fuera el lanzamiento de un balón de rugby!

Eso sí, el film en vez de ganar en calidad continua el mismo tono monótono y aburrido del mismo, alargando innecesariamente, las persecuciones, viendo momentos tan incomprensibles, como intentar camuflar a una de las chicas con 4 hojas y ya está… y como este, muchos otros. Serán nuestras chicas capaces de salir con vida o perecerán todas, a manos de nuestros salvajes y despiadados cazadores ¿?

No entendemos porque la trama se alarga hasta el cansancio, puesto que la peli contiene los elementos necesarios para atraer la atención del fan del gore y la brutalidad, y en cambio se pierde el tiempo, enseñando paisajes y más paisajes, u otros momentos chorra. No comprendo muy bien si Olof Eich ha querido presentarnos una peli con una trama e historia bien construida, pero en cambio, obtiene un resultado completamente distinto, provocando que el espectador tenga ganas que llegue el final.

Sadismo!

Sadismo!

Sara en acción!

Sara en acción!

En definitiva, con una duración un tanto más corta de la puesta en escena y de la historia, se hubiese conseguido un resultado mucho mejor, y más atractivo para todos nosotros, porque todos andábamos buscando una peli cruda, sádica y violenta, y en cambio, tuvimos una excursión al campo con florecillas y arbolillos, que despistan soberanamente, hasta cansarnos.

Opinión de Fiverjofre:
Por mi parte las dosis de mala leche, lo mal montada que estaba la película, el coñazo soporífero del principio a lo Death Proof…. si señores si, esta película de aqui a unos 20 años se podrá considerar de culto por mi parte. Y quién no esté de acuerdo que me chupe un pezón.

Anuncios

2 pensamientos en “Break (2009)

  1. Pese a ser una historia mas que trillada e irse un tanto por las ramas(Timo Rose es otro de esos directores alemanes con esa puta manía de rodar secuencias, digamos, flower-power) no veo el dia de echar el guante a los sub. 🙂

    Un saludo desde la morgue.

    • Gracias Eddie por tu comentario. Ten en cuenta, que las pelis vistas en Sitges, quizás produzcan otro tipo de sensaciones, cuando se visionan bajo otras circunstancias.
      De todas formas, Break si no hubiera sido alargada hasta la saciedad, sería una muy buena peli gore!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s