Zone of the Dead (2009)

Zone of the Dead (dir: Milan Konjevic & Milan Todorovic, 2009)

Zone of the Dead (dir: Milan Konjevic & Milan Todorovic, 2009)

Esta fue la última de las películas visionadas en al maratón del domingo 11/10 en el cine Prado durante el Festival de Sitges. La verdad es que cuando nos presentaron la peli y nos dijeron que era una co-producción serbo-italiana-catalana, todos nos entusiasmamos, puesto que poco conocíamos de Zone of the Dead, y menos que tuviera algo de catalán de por medio. Este hecho, nos generó una especie de buen rollo y buena predisposición, pero todo cambió prontamente.

Zone of the Dead (dir: Milan Konjevic -guión- & Milan Todorovic, 2009) es una historia de Todorovic & Vukota Brajovic, que también son sus productores. La participación catalana la encontramos en la producción executiva de la mano de ABS Production.

Zone of the Dead nos relata la típica historia de una infección. En la ciudad industrial de Pancevo (no, no es Placebo!), un cargamento muy peligroso y tóxico, está ‘aparcado’ en la estación de tren y por culpa de un incidente tonto entre el guardia de seguridad de la estación y unos soldados que están de maniobras por la zona, el gas se libera por la atmósfera infectando a diestro y siniestro.
Tan sólo bastan unos segundos, para poder comprobar el alcance del gas. Los caídos vuelven a levantarse como infectados sedientos de carne, sangre y muy violentos.

Guarda de Seguridad Zombie

Guarda de Seguridad Zombie

Mientrastanto, un convoy policial en servicio de escolta transporta hacia Belgrado (la capital), un misterioso prisionero (Emilio Roso).  El transporte está supervisado por dos agentes de la Interpol, el agente Mortimer Reyes (Ken Foree), sí, sí…. Habéis leído bien, el mismo Ken Foree de La noche de los muertos vivientes, y la agente Mina Milius (Kristina Klebe, que aparece en Halloween de Rob Zombie en el papel de Lynda). Para Mina esta misión es muy importante, puesto que es su primera misión oficial, y por tanto, estará pendiente que todo salga bien. Como agente local tenemos al Inspector Belic (Miodrag Krstovic) y al chófer del transporte.

Evidentemente, la ruta que debe llevar a nuestro misterioso prisionero pasará por Pancevo (juer que coincidencia!), y nada más entrar en la población, nuestros polis descubrirán que la población se ha convertido en zombies! Como la situación pinta mal, y no tienen medio de transporte se acabarán refugiando en la escuela de Pancevo, junto con un grupo de jóvenes, 2 chicas y un chico, que estaban haciendo una especie de reportaje periodístico o algo parecido. Y un profesor chiflado (Steve Agnew), superviviente de la primera infección en la estación de trenes.

Zombies & Infectados

Zombies & Infectados

Dentro del recinto escolar intentan encender el generador de la luz, para así poner en marcha los ordenadores y averiguar qué narices está pasando y/o pedir ayuda. Pero nuestros amigos infectados conseguirán entrar en el recinto escolar, que no cuenta con medidas de seguridad muy elevadas, nada más representa un obstáculo temporal, para nuestros queridos zombies-infectados!

Entretanto, en toda la trama aparece un personaje un tanto rídiculo y cómico para mi gusto, El Armagedón (Vukota Brajovic) hace el papel de héroe invulnerable que lucha contra los infectados, y que con la ayuda de la palabra de Dios, imparte justicia por donde pasa. La verdad es que este personaje me sobra totalmente, no me aporta nada, más bien confunde al espectador (ya de por si confundido) y aunque tenga un papel clave en el final de la peli, me reitero en la comentado, este personaje no aporta nada más que burlas y cachondeo!

Los zombies acabarán entrando en el colegio de Pancevo, y allí empezará la lucha por la supervivencia. Serán nuestros protagonistas capaces de salir sanos y salvos ¿?

La verdad es que la película que vimos en Sitges difiere mucho del tráiler que os adjunto, es decir, incluso la calidad. Parecía que estuviéramos viendo los diálogos absurdos de una peli porno, con una calidad direct to vídeo, que hizo que acercáramos la película a la serie B!

Zombie Biozard

Zombie Biozard

Y como no, el espíritu de Cotxeres de Sants, siempre está presente allá donde vamos, y dadas las altas horas de la madrugada, el cansancio, y que no entendíamos una mierda de lo mala que es la película, toda la sala nos dispusimos a comentar la película. Se hizo notar en la sala que había más público de Cotxeres, y ente unos y otros, nos fuimos alentando para poner un poco de vaselina a nuestros jodidos ojos, y que como mínimo el bodrio entrara mejor por nuestras cuencas de los ojos!

Tampoco la estuvimos comentando todo el rato, porque cuando no lo hacíamos nos poníamos a dormir por turnos, para darnos un poco descanso mental. Algunas personas aisladas reivindicaron que era un Festival seri, pero claro está, o comentábamos o nos pegábamos un tiro.

La peli hace aguas por todos sitios: dura demasiado, ciertas interpretaciones parecen sacadas de la escuela de primaria, los diálogos son la bomba, la trama por decirlo de alguna manera, la rebuscan demasiado, la calidad de la grabación es nefasta, y sólo se justificaría si Zone of the Dead fuese un tributo a las pelis ochenteras, pero repito viendo el tráiler, no tenía pinta que esa fuera la intención.
Los FX’s están bien hechos, así como los zombies e infectados, que aunque parezcan caseros, están bien hechos. Es decir, gracias a la acción la cinta, no coge tintes suicidas, pero claro está no siempre se enseña acción, así que ciertos momentos, el film es para pegarse un tiro.

Por tanto, recomiendo el visionada de esta co-producción de Zone of the Dead, siempre y cuando sea en compañía de los colegas, unas cervezas y se comente a cascoporro. Porque si escogemos Zone of the Dead para verla solos, habremos escogido nuestro suicido neuronal.

El tema del coleccionismo, lo dejo en vuestras manos, es decir, supongo que saldrá en DVD por estos lares, al haber una productora catalana, y sólo por la curiosidad de tenerla, poco más!

Anuncios

5 pensamientos en “Zone of the Dead (2009)

  1. Ver al protagonista de Dawn of the dead en esta tontada de título me abre la posibilidad de ficharle para una producción propia de 0 presupuesto.

    Aún así me lo pasé bien viendo zombies, sangre y disparos.

    • Nosotros empezamos a comentarla en plan Cotxeras, luego pasamos al aburrimiento e indiferencia, hasta tener ganas de apalizar el director, y por finalizar nos entró el sopor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s