The Revenant (2009)

The Revenant (dir: D. Kerry Prior, 2009)

The Revenant (dir: D. Kerry Prior, 2009)

The Revenant fue otra de las pelis vistas en la maratón zombie del domingo 11/10 en el Prado. Esta comedy horror se caracteriza porque es una producción más modesta, pero quizás igual de efectiva que otras de las grandes que hemos visto este año en Sitges, como por ejemplo, Doghouse.

The Revenant es obra de D. Kerry Prior (2009), también se encarga de la historia, realización, producción y edición… un háztelo tu mismo, que así es mejor! Anteriormente, Prior dirigió sólo otra película más, Roadkill (1996), pero su verdadera vocación parecen ser los efectos especiales, trabajando en pelis como Phantasma III y IV.

The Revenant cuenta la historia de Bart (David Anders) que tras fallecer tres meses más tarde vuelve a la vida, perdón debí decir, no-vida. Evidentemente, nada más levantarse el hombre tarda un cojón en asimilarlo, puesto que el hecho de verse reflejado en el espejo con la boca cosida y medio descompuesto impacta a cualquiera. Como Bart no sabe a dónde ir, va a parar a casa de su mejor amigo, Joey (Chris Wylde), este también tendrá que asimilar la idea de volver a ver a su amigo, tras asistir a su funeral y entierro.

En esos momentos, Bart & Joey, tratan de averiguar qué narices es o se ha convertido Bart, puesto que no parece ni un zombie ni un vampiro. Cuando sale el sol, Bart entra en estado letárgico, pero no le afectan los crucifijos ni tiene colmillos, pero en cambio necesita sangre para recomponerse o mejor dicho, no continuar descomponiéndose. Hasta averiguarlo comprueban si Bart asimila la comida, y evidentemente, no. Y el primer intento de Bart para conseguir sangre, pasará por robar un banco de sangre en un hospital, de forma un tanto patética.

Bart: zombie o vampiro!!!!

Bart: zombie o vampiro!!!!

Bart, es por tanto, un Revenant, un no-muerto que vaga por el mundo y que niega morirse porque tiene un vínculo con este mundo o no acepta su muerte. Antes de que saliera el término de Revenant, nosotros dijimos que era un Zombiro (es decir, la unión de Zombie + Vampiro), puesto que posee habilidades de uno y otro.

Pero no es hasta que tienen un incidente en una tienda de licores, que no descubren la forma de conseguir la sangre que Bart necesita para mantenerse en no vida. Tanto Bart como Joey se convierten en los Justicieros de la Noche, haciendo el bien y eliminando los malos que serán la fuente de vida de Bart. Este hecho hace que nuestros amigos cada vez estén más unidos y se lo pasen de lo lindo, consiguiendo armas, pasta y todo lo que siempre ha soñado Joey.

En nuestra historia, también aparecerá la viuda de Bart, Janet (Louise Griffiths) y que verá el regreso de Bart como una segunda oportunidad para disfrutar de Bart, aunque este esté pendiente de sus asuntos justicieros. Precisamente, la primera gran crisis entre nuestros amigos, viene dada por un secreto oculto entre Joey & Janet, y que Bart acabará conociendo.

Pero incomprensiblemente, otro incidente hace que Joey se convierta en otro Revenant, así ya está el tándem montado, el equipo de los hominis nocturna. Dos Revenants impartiendo justicia a diestro y siniestro… aunque claro está, la justicia como a veces ocurre es ciega, y nos puede causar malas pasadas, y si no que se lo digan a la desafortunada, Mathilda (Jacy King), amiga de Jeoy. Precisamente, esta diferente forma de ver o comprender la justicia, hará que nuestros amigos se separen y sigan rumbos distintos.

Joey se pirará a las Vegas, mientras que Bart, renuncia a Joey y se quedará por Janet, aunque al saber cómo obtienen la sangre no será de su aprobación, hecho que suma a Bart a un camino sin destino, intentando sin éxito quitarse la no-vida.

Para mí, el film se tendría que haber acabado cuando ambos amigos revenants se separan cada uno para seguir su particular camino, pero en cambio, la peli continua, y es en esta parte la que se me hizo aburrida e interminable.

También, esta parte es la que se da la explicación de la trama, sabiendo que además de Bart y Joey hay otros Revenants, y no se sabe muy bien, si es una infección, un virus o una mutación que afecta a la población.

Justicieros ¿?

Justicieros ¿?

El humor está presente en todo el film, pero no es un humor directo y básico, más bien es un tipo de humor indirecto, más cercano a la ironía que al caca-pedo-culo-pis. Uno de los momentos álgidos de la peli, es cuando Jeoy debe hablar a través de los estímulos de un vibrador, un momento muy burro y que generó una ovación de todos nosotros… La verdad es que este momento, es muy bueno!

La película está muy bien, ofrece una idea muy original y fresca, con respecto al resto de pelis sobre zombies  e infectados, y el resto de pajas mentales que a veces unos utilizan para dar justificación para hacer una peli. Aunque, la idea pueda parecer simple, es a la par de efectiva y brillante; que sin muchas complicaciones logran un film muy correcto. Para la realización de esta peli no han hecho falta grandes efectos especiales, aunque los que se utilizan están muy bien hechos, supongo que el Sr. Prior, domina bastante la técnica. Eso sí, se consigue transmitir la idea de no muerto, revenant, de una forma eficaz, un buen maquillaje y unas lentillas!

Lo único que me acabó de convencer del film es como ya he mencionado antes, la duración de mismo, y el final a lo ciencia ficción que se muestra como punto de apoyo a la idea del Revenant. Para mi entender este hecho no es necesario, puesto que la película tampoco necesita una mayor explicación en sí.

En definitiva, humor sútil y una idea muy original, hacen que The Revenant sea una película sin grandes pretensiones pero con un óptimo resultado.

Anuncios

Un pensamiento en “The Revenant (2009)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s