Hard Revenge Milly (2008)

Hard Revenge Milly (dir: Takanori Tsujimoto, 2009)

Hard Revenge Milly (dir: Takanori Tsujimoto, 2009)

Como cada año solemos asistir a las maratones de Midnight X-Treme, son noches duras, intensas, sangrientas y que a veces, nos traen algunas gratas sorpresas. La noche del viernes 09/10 tuvimos varias pelis que nos sorprendieron, y Hard Revenge Milly fue una de ellas!

Hard Revenge Milly (dir: Takanori Tsujimoto, título en japonés: Hâdo ribenji, Mirî 2008) es el realizador de este mediomretraje de aproximadamente 45 minutos de duración, junto con la secuela titulada: Hard Revenge Milly Bloody Battle, que también os reseñaremos, puesto que en la Midnight X-Treme vimos las 2 pelis en la misma sesión.

La trama comienza en Yokohama en una sociedad post-apocalíptica y típicamente cyberpunk que tanto nos gusta de los proyectos japoneses. Una sociedad donde impera la ley del más fuerte, sin ningún tipo de moral ni escrúpulos, y donde la violencia y el crimen son el pan de cada día.

Milly is Miki Mizuno

Milly is Miki Mizuno

Milly (Miki Mizuno) es una mujer de armas tomar, nunca mejor dicho, y que quiere volver a empuñar su katana bien afilada, y a por munición de escopeta. Por este motivo, acude a un maestro de armas llamado Jubei para que vuelva a afilar esta preciada arma, que precisamente, el maestro conoce de sobras pues años atrás fue su forjador. Y para qué narices Milly necesita afilar su katana ¿? Muy simple, para cumplir con su venganza!

Años atrás, una pandilla de criminales, los llamados Jack Brothers se estuvieron cebando de lo lindo con la familia de Milly. Marido apaleado y asesinado, bebé brutalmente apalizado y quemado, y ella violada y acuchillada… Qué más se puede pedir ¿?

La peli no nos cuenta como logró volver sana y salva, pero lo que sí sabemos es que Milly tiene implantes mecánicos por todo el cuerpo, sobre todo, en la pierna que actúa a modo de escopeta y en el pecho. La escopeta nos trasladó a la mente otras pelis como Planet Terror (2007), The Machine Girl (2008), y por que no, Tetsuo II: Body Hammer (1992), entre otras…

Milly en plena acción!

Milly en plena acción!

Una vez Milly tenga las pilas puestas, perdón, debí decir, la munición a punto, se dirige a cargarse la banda de los Jack Brothers. Cargándose a uno de los hermanos pequeños, utiliza su muerte como señuelo para el resto de la banda, que evidentemente, acudirán raudos y veloces a la afrenta a la que han sido sometidos.

Milly deberá enfrentarse a Jack (Mitsuki Koga), líder de la banda criminal y máximo responsable de las torturas y vejaciones que sufrió Milly y su familia. Será Milly capaz de derrotar a Jack, siendo este un guerrero igual de feroz y expeditivo que Milly ¿? Le valdrán los implantes a Milly para derrotar a Jack ¿? Será capaz la poderosa katana de destruir a Jack ¿?

Lo averiguaremos en una lucha de titanes sin igual!

Empaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalamiento!

Empaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalamiento!

Hard Revenge Milly es un buen splatter cargados de sangre, mucha sangre, muchos chorros de sangre, sangre a cascoporro, para que me entendáis, llegando incluso a presenciar en alguna escena, que los chorros sale de múltiples sitios de la pantalla! Eso sí que es un corte, y lo demás son tonterías! Pero Hard Revenge Milly también incluye mucha violencia, incluso explícita, no perderse la muerte del hermano de Jack y su posterior empalamiento o las torturas al bebé… Seguro que estas Navidades se pone de moda el Nenuco Torturado!

Pero por encima de todos estos elementos está Milly, la verdadera protagonista del film, una chica dura como el acero, y que tiene ocultos secretos… Quizás nos recuerde mucho a Kill Bill (trajes de cuero, katanas, violencia, sangre,…); en fin, todos esos elementos que estamos buscando.

No obstante, Tsujimoto sabe contar con el equipo técnico adecuado y por ese motivo, cuenta con Yoshihiro Nishimura, para hacer los increíbles Efectos Especiales, puesto que este hombre también es el responsable de los FX’s de Tokyo Gore Police (director), Machine Girl, Hard Revenge Milly Bloody Battle, Robo-geisha o Vampire Girl vs Frankenstein Girl (director), entre otros…

Como veis, Hard Revenge Milly será un espectáculo visual, y aunque nos presente una historia un tanto trillada, es capaz de enganchar al espectador, gracias a un eficaz desarrollo de la acción y de los elementos que todos queríamos ver, violencia y sangre.

Anuncios

2 pensamientos en “Hard Revenge Milly (2008)

  1. Pingback: Tokyo Gore Police (2008) « Nekrofilmicos Blog

  2. Pingback: Helldriver (2010) « Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s