Splinter (2008)

Splinter (dir: Toby Wilkins, 2008)

Splinter (dir: Toby Wilkins, 2008)

DIRECTOR: Toby Wilkins

REPARTO: Shea Whigham, Paulo Costanzo, Jill Wagner, Rachel Kerbs, Laurel Whitsett

Como muchos sabréis, América es un gran país, con sitios recónditos para que nuestros directores de películas de terror se inspiren en estos lugares. Uno de estos directores (Toby Wilkins) tuvo la gran idea de hacer un film ambientado en una de esas gasolineras que solo la encuentras cada 25 km y con un nivel muy bajo de civilización alrededor de esta.

La historia comienza ahí. Vemos un trabajador holgazaneando mientras espera a uno de sus diez clientes diarios. Esperando sentado, escucha un ruido detrás suyo… ya os podéis imaginar como termina nuestro amigo “la curiosidad mato al gato”, típico de las películas de terror.

Por otro lado vemos como una pareja intenta disfrutar un fin de semana romántico acampando lejos de la civilización. Cosa que a Seth (Paulo Costanzo) no le agrada la idea hasta que consigue convencer a su novia Polly (Jill Wagner) de que lo mejor es ir a un motel.

Damos otro salto y el director nos presenta a otra pareja, que a diferencia de la anterior, estos están intentando escapar hacia México, típico de los delincuentes de USA, que de momento  no nos explican nada de los motivos de la fuga. En estos pocos minutos donde nos presentan a esta peculiar pareja nos demuestra de que Lacey (Rachel Kerbs) es una persona totalmente pasiva que hará caso todo lo que diga Dennis (Shea Whigham).

Por desgracia su coche les deja tirados en la cuenta y tendrán que recurrir a la pareja feliz para intentar llegar a su destino, lo cual destroza todos los planes románticos de estos.

Retorciéndose en el WC

Retorciéndose en el WC

Durante el trayecto el coche sufre un inesperado accidente con un “perro”, lo cual hace que reviente la rueda (un perro con pinchos? Raro, raro) y el deposito de gasolina queda bastante tocado, cosa que nuestros protagonistas no saben. Mientras sustituyen el neumático, Lacey y Seth descubren que el animalito que han atropellado no esta “muerto”, es más, tampoco está vivo. La imagen grotesca hace que nuestra amiga vaya gimiendo de terror y escapando de ese lugar sin antes recibir un pinchazo en el dedo nuestro amigo Dennis mientras cambiaba el neumático. Esta picada repercutirá en una de las escenas más sangrientas del film.

Como he dicho antes, el depósito de gasolina a causa del accidente, pierde todo el combustible. Su siguiente misión es encontrar un área de servicio lo antes posible. Y por suerte la encuentran…

La trama de la película se basara al completo en la supervivencia de los protagonistas en el interior de la gasolinera y en como Seth, que es un magnifico biólogo se da cuenta de los puntos débiles del enemigo, que no desvelaremos para no estropear el film a nuestros lectores.

La idea del director sobre la creación de su Némesis mutante ha sido brillante. Han sido varias películas sobre catástrofes relacionadas por virus creados por el humano o venidos del espacio, pero esta me ha dejado realmente maravillado al ver como ese ser parasitario intenta sobrevivir a base de todo ser viviente de forma tan escabrosa, violenta, sangrienta y las ganas de vivir y de consumir seres vivos que le hace ser realmente insaciable, imparable y invencible.

Púas, púas, púas y más púas!

Púas, púas, púas y más púas!

Las escenas de casquería son muy abundantes en este film, sobre todo porque el parasito hace que todo el que consuma se le retuerza todos sus miembros como si fueran de papel: Dedos retorcidos de forma inimaginable, brazos partidos, bueno… Un despiporre del dolor extremo. Podemos ver en algunas escenas en como el ser intenta destrozar la mampara con su cabeza con tal violencia que la sangre llegaría al sitio mas civilizado del país.

También habrá cuerpos mutilados muy seriamente y incluso una operación improvisada para que uno de nuestros protagonistas sobreviva, realmente educativo.
Otro de sus puntos positivos, al menos para mi, son los momentos de tensión-risa. ¿Qué es un momento de tensión-risa?. Bueno, es aquel momento en que sabes que el protagonista esta realmente jodido y que dices “Coño!! Hazlo ya!!” y a la vez te ríes de su sufrimiento. En este film hay un gran momento que cuando lo veáis, sabréis a que me estaba refiriendo. A parte del gran momento “Familia Addams”, que bueno, ahí realmente me reía porque me hacia gracia la situación.

En definitiva, un buen film para pasar la noche y disfrutar de una original carnicería, digo original porque hacia tiempo que no veía un hueso retorcerse de tal manera en una película. Recomendada al 100% para todos aquellos que disfrutéis con virus y demás índole que produce estados alterados y desastrosos para todo aquel que se infecte. Realmente original.

By LoscoJones.

13ª Participación para el concurso del DVD de Payasos Asesinos (Killer Klowns from Outer Space). Gracias LoscoJones por tu interés, esperemos que el nº 13 te traiga buena suerte!

Y para el resto acordaros que este viernes se realizará el sorteo!

Anuncios

6 pensamientos en “Splinter (2008)

  1. Pingback: Resultado del concurso Killer klowns from outer space « Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s