Blackgas (2007)

Blackgas (2007)

Blackgas (2007)

Blackgas” con guión de Warren Ellis,  publicado por Avatar Press en el 2007 y editado en nuestro país por Ediciones Glenat en el 2008 nos relata la llegada de una pareja de novios, Tyler y Soo, a Smoky Island, una pequeña isla de la costa este norteamericana que yace sobre una falla tectónica. El propósito de Tyler es presentar a su novia asiática, Soo, a sus padres, y después dirigirse a una solitaria cabaña, propiedad familiar, en el otro extremo de la isla para poder relajarse y entregarse a sus juegos amorosos.

Camino hacia su nidito de amor se topan con un redneck montañés y más adelante con un investigador que intenta averiguar el motivo por el cual antiguas poblaciones de nativos americanos desaparecieron de una forma extraña en Smoky Island. Todo esto no augura nada bueno para la pareja de enamorados, los cuales yaciendo en la cama se verán sorprendidos por unos fuertes temblores que sacuden toda la isla. Salen al exterior y comprueban que el terremoto ha liberado de entre las entrañas de la tierra un gas negro que la dirección del viento transporta hacia el pueblo. Pronto descubrirán para su horror que el resto de habitantes de la isla han sido contaminados por esa extraña sustancia, transformándolos en unas caricaturas humanas libres de las inhibiciones impuestas por la sociedad, y desatando sus instintos más arraigados. Entre ellos un insaciable hambre hacia la carne humana que les convierte en una especie de zombies.

Tyler y Soo, decidirán volver tras sus pasos e intentar coger el barco que les trajo a la isla para poder escapar hacia la seguridad del área urbana. En una orgía sangrienta y caótica conseguirán llevar a cabo su cometido, pero pagando un precio muy caro. Desgraciadamente, lo peor todavía está por venir. El gas negro ha llegado también a la ciudad…

Warren Ellis es un afamado guionista, creador de series con gran repercusión como Planetary, Authority, Transmetropolitan, etc. Sus devotos seguidores han tachado a Blackgas como una obra menor, alegando que esperaban bastante más de este cómic. Personalmente, yo no soy un fan acérrimo del Sr. Ellis, y si me compre Blackgas era por su temática, no por su guionista. El resultado me ha sorprendido gratamente y lo considero una lectura totalmente recomendable. Es cierto que tiene todos los tópicos de las historias de zombies, pero a estas alturas pocas historias de este género nos sorprenden por su originalidad. Ellis nos muestra para nuestro regocijo y sin tapujos  toda una serie de perversiones: canibalismo, necrofilia, etc. Todo el guión destila mucha mala hostia. Si lo leéis, entenderéis que quiero decir. La viñeta donde Tyler encuentra la cabeza de su padre cercenada con su pene y sus testículos en la boca es simplemente brutal. El motor de la historia en la mayor parte de la historia es Soo, quién no dudará en tomar las riendas de la situación ante unos hechos que les desbordan. Atrás quedaron los tiempos donde las protagonistas femeninas eran guapas pero tontas. La crítica se ha cebado también en los dibujantes del comic Max Fuimara y Ryan Waterhouse clasificándoles de pésimos. Tampoco estoy de acuerdo con ello.Si bien el dibujo no se caracteriza por ser espectacular, si que es bastante funcional cumpliendo con su cometido con un aprobado alto.
Resumiendo, en este resurgir del género zombie que estamos viviendo actualmente,  y que se nos avecina por diversos flancos, películas, libros, cómics, etc. Blackgas es una lectura obligada para cualquier amante del tema. Eso sí, no esperéis una obra maestra.

By Miscua, uno de nuestros habituales colaboradores!

Zombies contaminados por un extraño gas negro

Anuncios

Un pensamiento en “Blackgas (2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s