Vampire Girl vs. Frankenstein Girl (2009)

Vampire Girl vs Frankenstein Girl

Vampire Girl vs Frankenstein Girl

Viernes noche 09/10, no podía empezar mejor la noche con nuestra deseada y esperada Midnight Xtreme! La sala hasta los topes, y tras un montón de presentaciones, saludos y aplausos a la organización, invitados (crew de Samurai Princess) e incluso saludo de Yoshihiro Nishimura, dió comienzo La maLatón con saboL oLientaL!

Vampire Girl vs. Frankenstein Girl (2009) es obra de los realizadores: Naoyuki Tomomatsu y el ilustre y ya conocido por todos nosotros Yoshihiro Nishimura (destacamos Tokyo Gore Police, entre muchos proyectos suyos a nivel de realización como de FX, The Machine Girl). Kyûketsu Shôjo tai Shôjo Furanken, así es su título en japonés es guionizado por Tomomatsu y la actriz, Shungiku Uchida, presentándonos un divertido, alocado y sangriento splatter que nos deleitó a todos.

VG vs FG (a partir de ahora, utilizaré esta abreviatura para referirme al título de la peli) no podía empezar de la mejor forma posible. Metiendo caña! Nos presenta a Vampire Girl repartiendo amor a unas chicas muy malas, una especie de antesala de lo que nos deparará el resto de la película.

Vampire Girl by Yukie Kawamura

Vampire Girl by Yukie Kawamura

Tras esta previa toma de contacto, la trama nos traslada a un instituto japonés, y más concretamente, en el Día de los Enamorados. Es tradición que las chicas hagan regalos a sus enamorados, pero por culpa de un profesor amargado y reprimido, todos los regalos son confiscados, todos excepto uno. Monami (Yukie Kawamura) le entregará su regalo a Mizushima (Takumi Saitoh), su enamorado. Cuál es su sorpresa cuando abre su pequeñito regalo, y se encuentra con un simple bombón… Pero no es un bombón cualquiera, no... Es un bombón que contiene sangre de la Vampire Girl, nuestra co-protagonista, Monami.

Pero algo se interpone entre el amor de Monami y Mizushima, y es… Keiko Furano (Elly Otoguro), la hija mimada, caprichosa y consentida del Sr. Kenji Furano (Kanji Tsuda), subdirector del centro y profesor chiflado, que dedica sus tiempos libres a la investigación médica, con la cachonda de su enfermera.
No obstante, ahora que Mizushima prueba el bombón, un fuerte vínculo les unirá para siempre, la sangre.

El resto del instituto sigue la línea mental (o peor) del resto de personajes, es decir, rozando lo absurdo y lo alucinógeno. Destacando, el club de suicidas, que celebran un certamen de corte de muñecasimpresionante la de sangre que vemos! Y las Ganguro girls! Sin lugar a dudas, uno de los mejores elementos del film, totalmente pasadas de vueltas, y que hacen soltar las carcajadas de todo el público cuando hacen acto de presencia.

Las ganguro girls son chicas japonesas que quieren parecer negras, por este motivo, pintan su piel, se peinan a lo estilo afro, de agrandan los labios, etc, etc… Pero en VG vf FG se llevan a su extremo y exageración, y se les ponen huesos en la nariz, bocas dilatadas con elementos redondos, lanzas y escudos masai, narices achatadas… Todo ello hacen que lo grotesco y bizarro despierte nuestro interés, y nos proporcione unos divertidos y buenos momentos.

Frankenstein Girl by Elly Otoguro

Frankenstein Girl by Elly Otoguro

Volviendo a la trama principal, Keiko acabará descubriendo el secreto de Monami, pero esto será su propia perdición al intentar enfrentarse a algo superior a ella misma. Pero lejos de ser su fin, su padre Kenji, la convertirá en la Frankenstein Girl al saber que la sangre de Monami es la clave.

¿Podrá el amor vencer sobre la sed de venganza? ¿Monami podrá llevar a cabo la promesa que un día le hizo a su madre? ¿Descubrirá Mizushima algún secreto más de Monami? ¿El profesor Furano verá triunfar su máxima creación?
Todas estas preguntas tienen respuesta a lo largo de la peli…

Cabe mencionar, la aparición estelar de Takashi Shimizu, como profesor de chino, y para los que no estéis muy puesto en el cine japo os diré que este hombre es el realizador de la conocida, Ju-On o Maldición (The Grudge)… menudo personaje, friki, friki pero con cariño!

Malas mutiladas!!

Malas mutiladas!!

La película está muy bien, aunque evidentemente, no será del gusto de todo el mundo, unos opinarán que tiene demasiados toques de humor-bizarro, otros que demasiada sangre, otros que la historia tiene fallos o que es una mierda, etc, etc. Yo el único aspecto negativo del film que encuentro, que en la parte final se suceden un par de macro-batallas, que para mi gusto, se alargan demasiado. Pero es en estas batallas donde más se nota el toque de Nishimura, aunque con una batalla final, hubiese sido más que suficiente.

Esperemos que sus realizadores opten por hacer más versus de clásicos personajes de terror como hombres lobo, momias u otros seres de nuestro terror universal para continuar deleitándonos con sus bizarradas e idas de olla. Una sangrienta gozada!

Anuncios

2 pensamientos en “Vampire Girl vs. Frankenstein Girl (2009)

  1. Pingback: Tokyo Gore Police (2008) « Nekrofilmicos Blog

  2. Pingback: Karate-Robo Zaborgar (2011) | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s