Moon (2009)

Buenas de nuevo, cuándo uno ve una película como esta se pregunta….. como coño hago yo una reseña de esta película, lo jodido de esta película es que como mucho puedo contar el 5% de la peli para no joderosla, aunque tampoco no os la recomiendo ya que me ha aburrido soberanamente.

Sam Bell

Por suerte vi esta película en Sitges con nuestros compañeros los criticonos, y tengo que reconocer que me pase un ratito sobando debido al cansancio y al aburrimiento en general que me causó esta película, aunque he hecho un acto de fe y para poderos hacer una reseña realista he vuelto a ver esta película, pero esta vez doblada al castellano.

Película dirigida por Duncan Jones, segunda película dirigida por este director, la primera fue Whistle en 2002, gracias IMDB por indicarme una película la cuál no veré. La historia original es de Duncan Jones por supuesto y el screenplay ha sido hecho por Nathan Parker.

Que puedo decir, la película me ha aburrido igualmente aunque no estaba cansado esta última vez, y sobretodo pierde mucho vista en castellano, sobretodo una vez has oído a Kevin Spacey hacer la voz del ordenador Gerty 3000, que ha sido lo único que me ha gustado de la película.

La historia nos presenta a Sam Bell, interpretado por Sam Rockwell, pues resulta que Sam está trabajando en una estación lunar donde se extrae la el material que se forma por la radiación el sol sobre la superficie lunar, llamado Helio 3. Esta estación lunar genera el 70% de energía que consume el planeta Tierra.

La empresa encargada de la estación y de la misión de extracción se llama Lunar Industries (ingenioso nombre, no creéis?), cuyo eslogan es “Sun, moon, earth, energy, future”.

El contrato de Sam consta de 3 años y le quedan un par de semanas para volver a casa, durante la misión recibe y emite videos para su família, pero justo cuándo quedaba ná o menos para jubilarse (Arma Letal power!!!) va y se estampa con su vehículo lunar por culpa de ver visiones supuestamente por el tiempo que lleva aislado hablando sólo con su ordenador guardián Gerty. Y aquí es donde la historia se complica…..

Gerty 3000

Y aquí acaba mi mini resumen sobre la película, la cuál ha ganado el premio de Sitges de este año, sintiéndolo mucho no puedo estar en más desacuerdo con este premio ya que competía con grandes películas que a mi parecer han sido muy superiores a Moon.


Responder

