El Tesoro de las Cuatro Coronas (1983)

El Tesoro de las Cuatro Coronas (1983)

El Tesoro de las Cuatro Coronas (1983)

Como ya anunciamos en días anteriores, el sábado asistimos a la proyección de El Tesoro de las Cuatro Coronas (dir: Ferdinando Baldi, Treasure of the Four Crowns 1983), y la verdad chicos, que queréis que os diga…. Básicamente, que precisamente, y de acorde con el título de la peli, nosotros si que nos tomamos 4 copas antes de verla, por que, vaya tela! Infumable, es poco!

De todas formas no nos engañemos, ya sabíamos a lo que íbamos, y evidentemente, la sala congregó a los Irreductibles de Cotxeres, aunque no hizo lleno total como el Cortos para Cortos (desde aquí animo a Naxo para que haga más proyecciones de este nivel), la sala estaba llenita. Eso sí, el nivel de comentarios en ciertos momentos fue nulo o escaso, lo que propició que a veces el visionado se hiciera todavía más soporífero!

No os voy a contar mucho sobre la peli, aunque sí destacaré algunos puntos en concreto:

Se notaba mucho que su rodaje fue preparado para el 3D, puesto que ciertos objetos o elementos se acercaban mucho a la cámara. Claro está que si hubiéramos visto su versión en 3D la cosa hubiera cambiado, creo que le hubiera dado un toque más atractivo al visionado.

La trama nos introduce a Stryker (Tony Anthony) intentando conseguir una llama mágica, la de Sailormoon, en los sótanos de un castillo. Este sótano contiene una selva amazónica, con cantidad de animales salvajes y un montón de trampas visibles. Stryker las pasa putas para conseguir la llave, pero nosotros más… creedme! 20 minutos sin una frase, y lo único que sale de la boca de Tony, es un gruñido; eso sí, este trozo parece más bien una visita al zoo que una búsqueda en sí…

Tras la obtención de la llave, vuelve a la civilización, donde le explican que esta llave abrirá el tesoro de las 4 coronas, unas coronas muy poderosas, en manos de la secta de Jonás (el doble de Sean Conery, en El nombre de la rosa). Esta secta de porkos rosso está fuertemente confinada en un castillo protegido por la Kaleborroka-Ninja!
Una vez entren en el castillo, y obtengan las 4 coronas con la llave, salvarán al mundo mundial, y toda la humanidad le estará eternamente agradecida.

Liz by Anita Obregón, nuestra trapecista!

Liz by Anita Obregón, nuestra trapecista!

Y para este cometido, Stryker contrata a un equipo de mercenarios, tipo equipo A: Anita Obregón, nuestra joven trapecista en el papel de Liz; Sócrates (Paco Rabal), un payaso pitufo; el profesor Morsa y Rick, un hombre alcoholizado… La verdad es que excepto el papel de Liz, todavía a estas horas, me estoy preguntando, para que tanto personaje si no hacían más que bulto!!!

Los efectos FX’s de la película son lo mejor: explosiones de decorados, objetos lanzados con cuerda incluida, maqueta de castillos, cadáveres, fuego por doquier que parecía un concierto de Rammstein, armas voladoras, etc, etc, etc…

Solo os contaré un dato del final, que aunque el título contenga las palabras 4 coronas, no esperéis encontrar eso, coronas, por que descubriréis que el tesoro es otro!!! Para mear y no echar gota!

En fin, tal y como os he recomendado antes, peli para ser vista en grupo, y si se puede con 4 copas (no coronas) de más… Éxito asegurado!

Anuncios

2 pensamientos en “El Tesoro de las Cuatro Coronas (1983)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s