Adiós Waldemar Daninsky

Colección Paul Naschy

Colección Paul Naschy

Hoy nos hemos enterado por los medios y blogs amigos como AVT del fallecimiento a la edad de 75 años de Paul Naschy o lo que es lo mismo, Jacinto Molina Álvarez (1934). Ha fallecido esta misma mañana en Madrid!

Naschy ha fallecido esta mañana en Madrid, dejándonos uno de entre los grandes de nuestro cine, a pesar de la opinión de algunos. Paul Naschy fue director, actor, escritor y guionista, interviniendo en un centenar de películas, destacando siempre su papel de hombre lobo, nuestro hombre lobo ibérico, por así decirlo, que al igual que el lobo ibérico, era y es, un ser en peligro de extinción. Inigualable e inimitable!

¿Quién no recuerda La Noche de Walpurgis? La Rebelión de las Muertas, Exorcismo, Inquisición, El Retorno del Hombre Lobo, Licántropo… Todavía recuerdo el pase en Garcilaso de La Maldición de la Bestia, las anécdotas que su realizador, Miguel Iglesias Bons, nos relató de una manera muy distendida y simpática, sobre el rodaje con Naschy!

También he sabido que como coincidencia y jugada del destino, la XIII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo rendía en estos días homenaje a Naschy, junto al recuerdo cinematográfico a Narciso Ibáñez Menta (1912-2004).

¿Quién lo iba a decir, que este joven levantador de pesas sería uno de los grandes de nuestro fantaterror? Sin lugar a dudas, le rendimos este pequeño homenaje…

¡Gracias por asustarnos cuando éramos peques y ser nuestro hombre lobo!

Anuncios

Un pensamiento en “Adiós Waldemar Daninsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s