El ataque de los tomates asesinos (1978)

Película del 1978, dirigida por John de Bello, escrita por el propio director junto con Costa Dillon, J. Stephen Peace y Rick Rockwell. Este grupito hace de todo, productores, las letras de las canciones, directores de las secuelas….. vaya tela.

Esta película fue una de mis primeras experiencias con este genero y la recuerdo con mucho cariño, esta reseña es una más de las reseñas de cine absurdo que os esperan, ahora ya tengo pendiente La guía del autoestopista galáctico y las 3 secuelas de esta gran película, lo siento gente, pero es que me aburro muuucho y este cine me ayuda a pasar el rato jeje.

Mason Dixon a nuestra izquierda y el Teniente Wilbur Finletter al frente de una marabunta

La película empieza con un ataque de un tomate a una mujer, y nos pasan los títulos de crédito con una canción sobre los tomates asesinos (que gran canción).

Y la gran pista de los detectives al ver el cadáver de la mujer es…. ni armas, ni móviles, ni pistas, sólo este cadáver ensangrentado. Pero no es sangre, es zumo de tomate!!! Con este tipo de grandes deducciones empezamos la película y esto es sólo el comienzo.

Antes de que se les acabe de escapar de las manos el tema de los tomates se convoca una reunión de emergencia del ejercito y los científicos, tenemos en esta reunión también al brazo derecho del presidente Jim Richardson (interpretado por George Wilson), esta reunión transcurre en una sala de unos…. 3 metros cuadrados. Como iremos viendo las burlas respecto al ejército, al patriotismo, al gobierno en general serán constantes.

Una de las propuestas que salen de esta reunión para acabar con los tomates es un hombre con sólo una pierna biónica (debido al presupuesto), con lo que se descompensa al correr, saltar….

Sam Smith infiltrado entre los tomates

En la siguiente propuesta nos presentan a un grupo de valientes:

Mason Dixon interpretado por David Miller, jefe del grupo.
Sam Smith interpretado por Gary Smith, nuestro experto en disfraces.
Gretta Attenbaum interpretada por Benita Barton, nadadora extranjera de grandes proporciones (en el peor de los sentidos).
Greg Colburn interpretado por Steve Cates, experto en submarinismo.
Y el Teniente Wilbur Finletter, interpretado por J. Stephen Peace, el paracaidista del grupo.

Nos presentan a Lois Fairchild, periodista a la que le encargan el trabajo de investigar ya que no queda ningún otro reportero y con la que hacen un gag encontrándose con un tal Clark (guionistas excepcionales dónde los haya). Lois es interpretada por Sharon Taylor.

Wilbur y Lois

Cuando Findletter conoce a Sam Smith (el experto en disfraces y que por cierto es negro), éste va disfrazado de Hittler tan bien que Findletter intenta acabar con él, por suerte a parte de estúpido es torpe. Luego es cuando se les ocurre la genial idea de que Sam se infiltre entre los tomates (le pillan cuando se están comiendo a un humano y pide ketchup, otro bravo a los guionistas).

Hasta nos enseñan una campaña publicitaria para intentar suavizar la invasión de tomates con el título de : Plantas de tomate Vs. Plantas nucleares, cuyos 4 puntos a favor eran…..

Tomato Plants VS. Nuclear Plants

1 – Las plantas de tomate no producen residuos radioactivos.
2 – Las plantas de tomate cuestan menos de construir.
3 – Las plantas de tomate saben mejor.
4 – Las plantas de tomate no pueden explotar.

Y dos anuncios verbales :

1 – Los tomates gigantes son pizzas mayores.
2 – Si te sientes abatido, un tomate ya se ha ido. El año pasado murió mas gente por accidentes de automóvil, infartos, cáncer de pulmón y causas naturales que por cualquier tomate.

A parte de con las ideas publicitarias yo me quedo con la frase “Técnicamente señor los tomates son putas” o la escena que parodia tiburón con los tomates atacando desde el fondo del mar. Y la grandiosidad de hacer una película sobre unos tomates asesinos que no tienen boca pero comen humanos.

Que puedo decir, este tipo de cine es como una droga y un yonki pide más, en breve os seguiré torturando…….


P.D.: De esta película se han hecho 3 secuelas como he dicho antes, un videojuego y también una serie de dibujos animados, os dejo links abajo!!

Intro de la peli con la canción de los tomates INCREIBLE!!!!

Intro de la serie de dibujos animados

Video del videojuego

Versión instrumental con orquesta de la canción

Anuncios

2 pensamientos en “El ataque de los tomates asesinos (1978)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s