13 asesinatos y medio (1981)

Hoy vengo pegando fuerte, he visto una película que me ha llevado a mis años mozos o más bien dicho a antes de mis años mozos, la escogida esta vez ha sido 13 asesinatos y medio (Student Bodies).

Cuando he visto la intro de la Paramount he empezado a temblar, por suerte parece que han cogido las buenas maneras de la gran…. Aterriza como puedas (Airplane!) con toques de Scary Movie, ya se que será Scary Movie la que ha cogido ideas de aquí… mamones.

Accidente de coche peculiar

Del director Mickey Rose, que a parte de dirigir ha hecho el guión de esta película y de otro pedazo de titulo del mismo año Condorman ooooh yeah, esto si que es un señor pata negra…. XDDD, a parte de escribir en unas cuantas series de comedia. No me voy a tirar el rollo de que se muchas cosas pero mirando en IMDB he visto que hay otro guionista que tal como aparece en la página está uncredited, el mozo en cuestión es Michael Ritchie, que también viene de la rama cómica tanto en series como en late nights o películas.

La película centra la acción en un instituto americano estándar de los años 80, la reina del baile, los pringados, los deportistas (aunque en esta cinta quedan un poco mal parados), el director raro, el bedel “especial” al más puro estilo Timmy de South Park pero sin la silla de ruedas, y un largo etcétera de clichés y más clichés. Resulta que empiezan a asesinar parejas que van a echar un polvo y básicamente este es el argumento de la cinta.

Proseguiré con la serie de razones por las cuáles no os debéis perder esta película, sobretodo para verla en corralito con alcohol de por medio y con ganas de echar unas risas.

En primer lugar empezamos con una corrida a través del teléfono, asesinato por apuñalamiento con clips, asesino con botas de agua negras y guantes de fregar verdes, animadoras para un entierro, body count en pantalla hasta llegar a los 13 y medio, muerte por atragantamiento con un borrador, hasta carteles para indicarnos pistas, sospechosos, pestillos abiertos, etcétera….

Distorsionador de voz

Para hacernos sospechar de algunos personajes nada tan fácil como ponerles guantes de fregar verdes y botas de agua, putos cracks, así hasta yo soy capaz de seguir el hilo de la historia, un aplauso para los guionistas, PLAS.

Y ahora para rellenar espacio los 8 momentos clave de esta película, la última es un espoilerazo, avisados estáis, aunque os pondré un aviso justo antes también porqué todos sabemos que no leéis ni la mitad de mis frases….

  • Un pequeño choque de coches entre un ciego con su correspondiente perro lazarillo y un chico en silla de ruedas.

    Muerte por kiki XDD

  • Hay un muerto en el campo, quince yardas de penalización!
  • La escena en que se ven los guantes del asesino traduciendo una escena al lenguje de signos.
  • El asesino corta la emisión de la película para hacernos chistes con pequeños cortes de video de los principales sospechosos.
  • Escondí un condón detrás del váter, saqué la idea del padrino.
  • Oh está muerta, echaremos uno por los viejos tiempos, esto ya no lo necesitaré (el condón).
  • El doctor Sigmund me dijo que la represión sexual provoca gripe porcina, creo que es hora de que lo haga.

SPOILER!!!!

  • No te muevas mientras te mato, soy vieja y tengo artritis.

P.D.: No he hablado de los personajes y los actores ya que no tengo muchas ganas y hay demasiados! XDD, a joderse y a verla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s