Macabro (1980)

Macabro (1980)

Macabro (1980)

Sin lugar a dudas, Macabro está considerada como la mejor película de Lamberto Bava y la verdad, es que tiene muchos motivos por serlo. Anteriormente, en Nekrofilmicos ya hemos reseñado otra película de Lamberto Bava: Demons II (Dèmoni 2: L’incubo ritorna, 1986), gracias a la presencia del director en la proyección de El Buque Maldito (Garcilaso).

Siendo Macabre la ópera prima en el mundo de la realización de Bava Junior, está muy bien dirigida, incluso trata un tema poco común dentro del cine de terror: la Necrofilia.

Quizás algunos de vosotros la visionéis hoy en día, y acostumbrados a la cantidad ingente de sangre, vísceras y desmembramientos; os caguéis en mí, y penséis que no hay para tanto o que es un bodrio. Pero como siempre os digo, todo tiene su origen, y toda peli tuvo su época y su momento.

Macabre es una excelente película de terror, que salvo y bajo mi punto de vista, tiene algunos fallos en el tema de la música (se abusa demasiado de la trompetilla), pero es un film indispensable para cualquier fan del cine de terror que se precie.

Tendríamos que esperar hasta el 87 para ver la necrofilia en todo su esplendor cinematográfico, estamos hablando de Nekromantik (dir: Jörg Buttgereit). Pero que a principios de los 80, ya hayan películas como Macabro, es todo un lujo aunque sólo sea más bien pseudo-necrofilia o soft necrofilia. Supongo que a estas alturas no os tendré que decir que es la necrofilia, pero por si acaso os recuerdo que es la atracción sexual hacia los cadáveres.

Robert & Jane

Robert & Jane

Macabro (dir: Lamberto Bava – Macabre, 1980) va al grano desde sus primeros minutos iniciales. Evidentemente, luego el ritmo cambia para desarrollarnos la historia, por que si no, no hubiera quedado ni el de la claqueta vivo.

La trama sucede en Nueva Orleans, donde se nos presenta un matrimonio adinerado de mediana edad con dos niños, compuesto por: Jane Baker (Bernice Stegers) y su marido, Leslie Baker (Fernando Pannullo). Pero rápidamente, comprobamos que el matrimonio no es todo lo que aparenta ser, y la Sra. Baker tiene otros divertimentos en forma de reuniones, que se llaman Fred (Roberto Posse).

Esta realidad paralela de Jane tiene lugar en casa de la Sra. Duval, que tiene un hijo, de unos treinta y tantos, que encima es ciego, Robert (Stanko Molnar). Vaya que a la Sra. Baker, le va todo de rechupete!

Pero las inquietudes y celos de su hija, Lucy (Veronica Zinny), desmontan todo este universo paralelo, tras la trágica muerte de su hermano pequeño. Por este motivo, Jane es recluida durante un año, en un hospital psiquiátrico, y a su salida, vuelve a casa de la Sra. Duval, su nidito de amor.

Allí, descubrirá que la Sra. Duval falleció y que deberá compartir la casa, con Robert, el joven ciego. Jane empezará a rompre con la monotonía de Robert, y la empezará a turbar, puesto que aunque sea ciego, no es tonto; se empiezan a despertar en él una serie de instintos completamente, adormecidos, por culpa de su ceguera.

Otro elemento perturbador en la película, será el régimen de visitas que Lucy hace a su madre, tras la salida del hospital psiquiátrico.

Tal y como he mencionado anteriormente, y aunque se trate de necrofilia descafeinada, está muy bien tratada. Al principio, y sin saber nada de Macabro, podemos conjeturar que la trama irá por otro camino, y en cambio, cuando ya empezamos a deducir que la historia se centra en eso, la necrofilia, nos sorprenderá gratamente. Además, tenemos que mencionar las magníficas interpretaciones de Jane y Lucy (esta es una niña, pero no veas como lo hace) y luego, la de Robert, que borda el papel de atormentado!

En definitiva, todo un clásico!

Anuncios

Un pensamiento en “Macabro (1980)

  1. Pingback: La Máscara del Demonio (1960) « Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s