La Lengua Asesina (1996)

La Lengua Asesina (1996)

La Lengua Asesina (1996)

Esta bizarrada de tres pares de cojones es una co-producción anglo-española haciendo intento de serie B. Pero y sin ánimo de engañar a nadie, antes de visionarla, ya sabía en que fregado me metía.

En sí misma, La Lengua Asesina es un truñaquen bizarro mezcla de Las aventuras de Priscilla, la Reina del Desierto (1994), una road movie + un intento de slasher (pero de los malos). Pero esta mezcla se subgéneros hace que se nos quede corta en todos los sentidos, y no destaque especialmente, ni por ser una peli de terror (slasher) ni por ser una loca y violenta road movie con toques de humor. Quizás podamos definirla como una cinta bizarra del cine apañol con muchos toques Kitsch (que no sé muy bien que significa este vocablo, pero que en esta reseña queda de puta madre!) Jajajajajajaja

Jefe Screw (Robert Englund)

Jefe Screw (Robert Englund)

Los únicos puntos fuertes del film son básicamente, los actores reclamo que aparecen en la misma, puesto que por el sólo hecho que salga nuestro querido “FreddyRobert Englund ya vale la pena, aunque sea sólo un visionado; la prota principal, Melinda Clarke, que se pasea casi toda la peli en cueros, nunca mejor dicho. Sólo las mentes malsanas y perversas como la nuestra, encontrarán esto de lo fetichista y excitante… Uuhhmm!!! Y encima marcándolo todo!
Otro personaje a destacar, aunque este cuesta mucho más en reconocer será, Doug Bradley, nuestro HellraiserCabeza Pincho de toda la vida, vaya!
Otro de los puntos fuertes es la participación de Fangoria (Alaska + Canut) como BSO de La Lengua Asesina, como mínimo la edición en dvd incluye el videoclip, que os ponemos en la reseña.

Quizás algunos también le encuentren mérito al film ser una co-producción española; yo en cambio, no lo veo como una ventaja, ya que ciertas pelis de Almodóvar y ésta, no distan mucho… cine Kitsch en estado puro! Eso sí, supo aprovechar la puerta que abrió El Día de la Bestia (dir: Álex de la Iglesia, 1995), ya que la presentaron en todos los festivales del género (Sitges, Fantasporto,…) Seguramente, para demostrar al resto que en Ejspáña también se sabían hacer pelis de esta… índole!

La Lengua Asesina (historia y dir: Alberto Sciamma – Killer Tongue, 1996), empieza como una road movie en toda regla. Una joven y guapa ladrona, Candy (Melinda Clarke) se recluye en una gasolinera de monjas, mientras que su novio, Johnny (Jason Durr), pasa sus días, en un extraño sistema de prisión con trabajos forzados.

Johnny y el resto de prisioneros están vigilados día y noche, por un histriónico, Jefe Screw (Robert Englund), que les hace dormir en una especie de vagón de tren y picar piedra durante el día. Dentro del grupo de presos se encuentra, Doug Bradley.

A tan sólo 4 días de la liberación de Johnny, Candy con sus teñidos caniches se pira de la gasolinera-convento, dejando atrás a Rita (Mapi Galán), una buenorra novicia muda. Esa misma noche caerá un extraño meteorito en la región que lo cambiará todo.
Candy se transformará en una atractiva fémina con una lengua gigante voraz y los caniches se transforman en drag queen’s, como sirvientas de la nueva Candy!

Poco a poco, el meteorito irá afectando en mayor o menor medida a nuestros protagonistas, incluidos Johnny & Rita; y la trama irá haciendo que todos los personajes se vayan encontrando para bien o para mal.

Evidentemente, una parte muy importante de este film, casi como un actor más, será la lengua asesina (el intento de slasher e instrumento mortífero). Dotada de personalidad y voz propia, creará una simbiosis inseparable con Candy. Al final de la peli, eso sí, su relación degenera hasta parecer Escenas de Matrimonio, a lo Pepa & Abelino.

Candy & Lengua... digo Pepa & Abelino!

Candy & Lengua... digo Pepa & Abelino!

El humor suele ser bastante forzado y el gore más bien escaso, aunque los FX’s están bastante acertados sobre todo con la lengua. El toque kitsch, glam, homo o como cojones queráis llamarlo, lo forman las 3 drags + el joven efebo imberbe (ex caniches teñidos), convirtiendo sus escenas en las más bizarras de toda la peli.

En definitiva, se me hace difícil recomendar a alguien esta cinta tan bizarra, por que como muy bien he mencionado anteriormente, es un intento de tantas cosas a la vez, que se queda a medio camino de todo. Sólo para aficionados al cine… rrarro-rrarro-rrarro! (Léase como Papuchi!)

Anuncios

3 pensamientos en “La Lengua Asesina (1996)

  1. Esto sí que es un truñón GORDO. Pur/to oportunismo noventero. Recuerdo cuando la estrenaron en Sitges. Nos juntamos toda una pandilla, entre la que había mucho futuro “famosillo”. Uno del grupo era el responsable de prensa de la peli y nos pidió que armáramos merdé ya que esta iba a necesitarlo. Ni siquiera pudimos fingirlo, todos nos pasamos la proyección con cara de asco y aburridos. Una de las mayores mierdas del cine fantástico patrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s