Cold Prey (2006)

Cold Prey (2006)

Cold Prey (2006)

No todos los slashers son americanos, aunque sí la inmensa mayoría, y gracias al boom o auge que recientemente estamos viviendo, estos vuelven a estar en pie de guerra. Esta vez nuestras miradas se dirigen al gélido país llamado, Noruega (sí, sí… de donde provienen las jamonas noruegas!). Que se hacen pelis de terror en otros países, en este caso, europeos ya no es sólo una simple anécdota, y aunque todavía no hemos visto estrenada por nuestros lares, Dead Snow (si todo va bien, en Agosto) podremos verla como Zombis Nazis, son un claro ejemplo, que el cine de terror no es exclusivo de americanos u orientales.

Noruega no tiene una tradición cinematográfica muy extensa (o que nosotros conozcamos), y mucho menos del género de terror, pero si son capaces de parir impresionantes rubias vikingas; pueden con todo!

Cold Prey (algo así como Presas Frías o Caza Helada) es el típico slasher de turno, para que vamos a engañarnos. No nos descubren ninguna fórmula secreta, y tiran de tópicos del género, pero está bien hecho: localizaciones increíbles, buena realización, correctas dosis de sangre, buenos FX’s, protas elegidos correctamente, buena ambientación, etc, etc. Quizás peque de previsible si uno está atento y que se podía haber explotado aún más la vena despiada y violenta de nuestro slasher sube colinas, incluyendo más sustos (tan típicos) y más momentos de tensiÓN!!!

El grupo de 5 intrépidos!!

El grupo de 5 intrépidos!!

Cold Prey (historia y dir: Roar Uthaug – Fritt Vilt, 2006) es la aventura de unos fanáticos del snow. La película empieza con el típico flashback de turno que nos pondrá en situación de por donde van a ir los tiros… Tras el paso de unos 30 años….

Un grupo de 5 jóvenes con 2 parejas: Jannicke (Ingrid Bolsø Berdal) + Eirik (Tomas Alf Larsen) & Mikal (Endre Martin Midtstigen) + Ingunn (Viktoria Winge) y el aguanta velas friki de turno, Morten Tobias (Rolf Kristian Larsen); deciden irse de excursión por las montañas vírgenes noruegas para practicar su deporte favorito, el Snow!

    Con tan mala pata que Tobias (quien podía ser si no), se romperá una pierna. Lo jodido es que han descendido por un valle completamente deshabitado, y hasta que no amaine un poco la tormenta de nieve que se avecina, no pueden hacer nada. Por suerte para nuestros jóvenes aventureros, encuentran un hotel abandonado en el valle… abandonado, en apariencia!

    Ingunn

    Ingunn

    Tendrán que pasar noche forzosa en el hotel, y poco a poco, irán descubriendo hechos inquietantes en el mismo sitio que ahora les da cobijo. A partir de ahí, se sucede la verdadera trama del slasher y que no os vamos a desvelar aquí.

    En esta ocasión, el instrumento asesino es nada más y nada menos que un pico de montaña, técnicamente se le llama piolet, pero el de Cold Prey es un pedazo de Pico! Ríete tu de la mierda de pincho para hielo que utilizaba Sharon Stone en Instinto Básico!

    El Sr. Slasher

    El Sr. Slasher

    Uno de los aspectos más destacables del film, son las localizaciones, nunca mejor representadas, que un hotel desierto en plena montaña helada. Además, como el edificio está un tanto destartalado, como que acentúa todavía más, esa sensación que por mucho que corras, grites o llores, nadie vendrá a socorrerte!

    Por contrapartida, uno de los elementos peor parados es el asesino o slasher en cuestión! No sé si querían darle un aspecto animalístico o bestial, pero en algunas secuencias se parece más al Yeti que a un ser humano!

    Naxo Fiol hace días, me dijo que existe una secuela, y la verdad es que viendo el final de esta Cold Prey I, no sé como narices van a sacar argumentaciones o bases para una segunda parte, pero esta vez, sí que me dejaré llevar por el sabio dicho de Confuncio: segundas partes siempre fueron malas!

    Anuncios

    3 pensamientos en “Cold Prey (2006)

    1. Pues no solo hay secuela, es que arranca en el punto exacto donde termina la primera. Como deglutidor de slashers deberías saber que hay muuuuchos modos de continuarlos, aun con las ideas más descabelladas. De todos modos, COLD PREY 2 es muy mediocre y aburrida. Mírate la reseña en el AVT si quieres.

      PD: Y no todas las segundas partes son peores, para nada!!!, las hay mejores que la peli madre!.

      • Ostias! No sabía que empezaba tal cual acaba la 1ª parte!!! Evidentemente, contra más slashers vemos, más idas de olla e ideas descabelladas vamos descubriendo para hacerlos resucitar. Me miraré la reseña de Cold Prey 2, podrías haber puesto el enlace en tu comentario, que para eso somos blogs hermanos!

        Lo del proverbio lo he utilizado sólo esta peli, completamente de acuerdo que hay segundas partes mejores que sus antecesoras!!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s