Scar 3D (2007)

Scar 3D (2007)

Scar 3D (2007)

Scar 3D” (Dir: Jed Weintrob , 2007). El pueblo de Ovid, Colorado, tiene un habitante muy particular, Ernie Bishop, enterrador. Su afición consiste en capturar a jóvenes incautos para someterlos a una serie de torturas en pareja, con la intención de que uno de ellos acabe suplicando la muerte del otro a fin de evitarse mayor sufrimiento. Una noche, dos muchachas, Joan y su mejor amiga, tienen la brillante idea de acercarse a la funeraria para espiar a Bishop; sin embargo es este quien las sorprenderá a ellas merodeando por el exterior. Con una actitud seductora las convencerá para que entren en la casa, y una vez allí, dará comienzo una orgía de sangre y destrucción de la cual Joan escapará por los pelos, hiriendo de muerte al psicópata con un extractor de embalsamar.

Han pasado 16 años y Joan es ya una mujer madura, que vive lejos del lugar de los hechos   pero que no ha podido olvidar el horror acaecido. A modo de flashbacks, le vienen a la mente una serie de imágenes que quisiera desterrar de su interior sin conseguirlo. Con todo, consciente de que tiene que enfrentarse a su mayor miedo, la coronación de su sobrina, Olympia, como reina de las fiestas le parece una buena excusa para conseguirlo y regresa a Ovid.

Angela Bettis is Joan Burrows

Angela Bettis is Joan Burrows

Lo que en un principio debería haber sido un remanso de paz, se vuelve una locura sangrienta cuando los crímenes se reinician coincidiendo con su retorno. Los cadáveres presentan las mismas características que tenían las víctimas de Bishop. La protagonista no puede creer lo que esta pasando,  ya que fue ella misma quién acabó con la vida del miserable enterrador. Con decisión, se dirige hacia la funeraria intentando descubrir alguna pista, descubriendo para su perplejidad que su actual propietario saca beneficio del lugar, utilizándolo como un museo de los horrores para los turistas ávidos de sensaciones extremas.

Las desapariciones de jóvenes se siguen sucediendo y cunde el pánico entre los habitantes de Ovid. La opinión está dividida; algunos creen que existe un imitador de Bishop, y otros piensan que la vuelta al lugar de los hechos ha convertido a la ya inestable Joan en una despiadada asesina…

Scar” es una película correcta pero con pocas cosas a destacar. El argumento está muy visto,  e incluso el juego del asesino de poner al límite a la gente que tortura para matar a su compañero lo hemos podido ver también en  “Waz“ (2007); aunque siendo ambas del mismo año no podemos saber cual tuvo la idea inicial. La película no es excesivamente larga, 83 minutos, pero a pesar de ello hay secuencias que parecen metidas con calzador; son totalmente prescindibles, especialmente las protagonizadas por los amigos de Olympia. En ningún momento la película consigue  a asustarnos o a sobresaltarnos, si es que eso lo que pretendía el director, y cuando finalmente llegamos a averiguar la identidad del asesino nos quedamos completamente indiferentes. Los motivos que le impulsan a matar están muy trillados y se han visto en numerosas películas del género. No cito ninguna película para no destriparos el final.

Scar, es clar!

Scar, es clar!

Las actuaciones son mediocres sobresaliendo únicamente Angela Bettis como Joan Burrows. Esta actriz se está volviendo toda una habitual en este tipo de películas. Recordemos “La Bendición” (2000),”May” (2002) y “La Masacre de Toolbox” (2003)

Obviamente no todo es negativo en “Scar” ya que su punto fuerte son las secuencias de tortura. Sin llegar a las cotas de por ejemplo la saga de “Guinea Pig”, dichas imágenes parecen bastante reales, creo que la fotografía contribuye a ello, y llegan a incomodar al espectador. Uno se pregunta como el Ministerio de Cultura puso tantos problemas para “Saw VI” y ha dejado estrenar la película que nos ocupa. No hay quién los entienda.

“Scar” presume de ser la primera película rodada íntegramente en 3D de alta definición. Sinceramente, se lo podían haber ahorrado ya que no parece que estés viendo una película en este sistema. En ese aspecto “Destino Final IV” (2009) y “San Valentín Sangriento” (2009) la superan con creces.

Resumiendo, “Scar” es una película que podía haber dado más de sí y que no pasará a la posteridad por méritos propios. La podéis disfrutar tranquilamente en casa en DVD, y si vais a verla al cine no se os ocurra hacerlo en 3D, sería tirar el dinero. Estáis avisados.

By Miscua.

Anuncios

Un pensamiento en “Scar 3D (2007)

  1. Pingback: Les 7 Jours du Talion (2010) « Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s