El Asesino de Rosemary (1981)

The Prowler (1981)

The Prowler (1981)

Por mucho que se empeñe Naxo en ponernos basura y pelis malas, a veces en Cotxeres (sala B o Friki, la duda ofende!) vemos verdaderas joyas del género. Esto es lo que sucede con este film ochentero, que en su momento me cautivó: El Asesinato de Rosemary… y me estoy remontando a 3 o 4 maratones atrás.

En la interminable cruzada del Santo Slasher (tal como la búsqueda del Santo Grial), nos hemos ido topando con slashers que nos han hecho mayor o menor gracia, y sin duda alguna, este nos gustó y sorprendió gratamente!

Película ochentera donde las haya, tiene todos los ingredientes necesarios para ser buena, y por tanto, formar parte de la lista de cualquier loco seguidor del género de terror: estudiantes, tetas, sangre, un baile de fin de curso y un slasher. Qué más se puede pedir ¿?

El Asesinato de Rosemary (dir: Joseph Zito, también conocida como The Powler o Rosemary’s Killer, 1981), el término prowler en inglés significa: merodeador, que es un poco la actitud que nuestro slasher de turno tiene para con sus víctimas. El Sr. Zito les sonará a todos aquellos fans incondicionales de la saga de Jason Vorhees, más concretamente, por ser es el director de la 4ª entrega: Viernes 13: Capítulo Final (Friday the 13th: The Final Chapter). Por lo que se refiere a maquillaje y efectos especiales, van a cargo del GRAN Tom Savini (palabras mayores!); y una buena muestra de ello, son las escenas de los crímenes.

Eso, eso... bien, trinchaditos!!

Eso, eso... bien, trinchaditos!!

El film empieza con una carta de desamor dirigida a un soldado de la II GM, firmada por una tal Rosemary con una rosa dibujada. Acto seguido se nos traslada al año 1945 en el baile de final de curso o graduación en Avalon Bay donde son asesinados una joven pareja de lovers, Roy & una tal, Francis Rosemary Chatham. El asesino va extrañamente vestido de militar, con la cara tapada por una máscara de gas y utilizando un rastrillo de jardín como arma mortífera. Eso sí, tiene el bonito detalle de dejar una rosa, en los cadáveres recién trinchados.

Sherry (Lisa Dunsheath) y su ducha!

Sherry (Lisa Dunsheath) y su ducha!

Ya en la actualidad y pasado 35 años, en Avalon Bay los jóvenes vuelven a tener ilusiones y ganas de liarla, ya que han decidido volver a celebrar un baile de final de curso organizado por Pam (Vicky Dawson). Será este su último baile ¿?

En la trama también participan como no, el sheriff local, George Frase (Farley Granger), el veterano de la guerra y minusválido, Major Chatham (Lawrence Tierney) y la joven pareja de estudiantes: Carl (David Sederholm) y Sherry (Lisa Dunsheath). Siendo la muerte de Sherry en la ducha una de las más recordadas y valoradas del film. Como se nota la buena mano de Savini… Otra chica, Lisa (Cindy Weintraub) también la podemos ver en otro peli ochentera, Humanoides del Abismo.

La verdad es que este slasher no aporta nada nuevo al ya de por si trillado género slasher, pero como mínimo tienen la decencia de no presentarnos un slasher tonto y bobo. Sus muertes son geniales, y aunque a veces, las persecuciones son un tanto absurdas, luego la ejecución de las mismas, tiene mucha calidad.

Además, la estética militar del slasher de turno a más de uno le recordará a los malos, llamados Helghast, de la gran saga, Killzone. Una estética que funciona a la perfección y que hasta último momento, sabe mantenernos la identidad del asesino en secreto.

En resumen, recomendable para todo fan de los slashers ochenteros!
Gracias Naxo.

Anuncios

2 pensamientos en “El Asesino de Rosemary (1981)

  1. Un placer, criatura. Hay que apuntar que el Sr.Joseph Zito también tiene entre sus “logros” INVASIÓN USA, DESAPARECIDO EN COMBATE o RED SCORPION!.
    Ahora toca repasar otro de los grandes slashers segundones de la época, LA QUEMA, igual de crudo y con más maravillosos efectos de tío Tom (Savini).
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s