Guinea Pig 2: Flowers of Flesh and Blood (1985)

Guinea Pig 2 (1985)

Guinea Pig 2 (1985)

Continuamos con la lista de pelis vista este veranito… Y parece ser que me he decantado por el Gore y los films impactantes, tal y como veréis.

Antes de empezar con la reseña en sí, quizás debamos mencionar todos los mitos (falsos o no) que rodean este film (o la saga en sí).

Guinea Pig es la saga gore japonesa por excelencia. Su traducción, Conejillo de Indias, más menos representa la sumisión y experimentación (bizarradas) que en su interior nos encontraremos. Las películas no están prohibidas ni malditas, simplemente, en Japón no se puede producir ninguna película bajo el distintivo de Guinea Pig, pero nuestra saga está ahí, y para nada está prohibida.

– Uno de los datos más polémicos sobre la saga en sí, fue que Tsutomu Miyazaki (El Asesino Otaku) que en su poder tenía 5.763 cintas de vídeo entre ellas anime, hentai, películas de terror, etc, etc. Parece ser que el asesino sentía especial devoción por la saga Guinea Pig, y utilizo Flowers of Flesh & Blood como su guía para sus crímenes.

– Mientras el actor Charlie Sheen veía Flores de Carne y Sangre se pensó que era una snuff movie real (no sabemos cómo la obtuvo ni en qué condiciones la vería), denunció la peli a la MPAA (algo así como la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), que le pasaron la cinta al FBI.
Estos a su vez, contactaron con las autoridades japonesas, que a su vez, contactaron con los realizadores del film, llegando incluso a declarar la chica de la cinta, que no, NO estaba muerta.

Kirara Yûgao recién descuartizada!

Kirara Yûgao recién descuartizada!

– El grupo de metal industrial Skinny Puppy, le pasó algo parecido a Charlie Sheen pero sin llegar a tanto. Estos también tuvieron la posibilidad de ver el film o escenas del mismo, y como “agradecimiento” compusieron la canción: The Mourn (El Luto). Después que se enteraron que el film era una cinta gore o un falso snuff, decidieron incorporar imágenes de la misma peli, al videoclip de la canción. Supongo que a modo de tributo.

Aclaradas o reunidas todas estas “leyendas” o falsos mitos sobre la saga, y antes de entrar en materia, quiero haceros un intenso pero breve comentario a modo de reflexión:

El cine gore (o también conocido como splatter) se centra básicamente en lo visceral y lo gráficamente violento de por sí. Es decir, personalmente, en una peli gore espero ver eso: sangre, tripas, vísceras, cerebros, mutilaciones, desmembramientos, etc, etc. Hoy en día, incluso se suele decir que una peli es gore, cuando en realidad sólo tiene toques gore. Pero señoras y señores, Flowers of Flesh and Blood es un film gore desde principio a fin; entonces, por que la gente critica eso precisamente, que sea gore, cafre, absurda, burda y otros calificativos. Qué te esperabas pues entonces, ver a Bambie y Tambor comiendo flores ¿?
No seamos ridículos, es como si una persona va a ver una peli porno, y entonces se queja que salen penetraciones (vaginales y anales), felaciones y corridas varias!!! Cuando una persona visiona Flower of Flesh and Blood tiene que saber perfectamente a qué tipo de cinta se va a enfrentar; y si aún y así lo hace, que luego no se queje!
Cierto es que la peli puede o no gustarte, encontrarla lenta o sin sentido, pero si te gusta el gore, la mirarás, si no, pues evidentemente, a otra cosa mariposa! O es que a caso, si no me gusta el cine de autor, me voy a ver las pelis del cine Verdi ¿? Pues no, seamos un poco consecuentes cojones, que ya tenemos pelos en los huevos!

Flowers of Flesh and Blood

Flowers of Flesh and Blood

Flowers of Flesh and Blood (dir: Hideshi Hino, título en japonés Ginî piggu 2: Chiniku no hana, 1985); en el mercado americano se lanzó bajo el nombre de, Slow Death: The Dismemberment. Posteriormente, Hideshi Hino volvió como realizador en otra entrega de la saga, Guinea Pig 5: Mermaid in the ManholeZa ginî piggu: Manhôru no naka no ningyo (1988). Desde aquí recomendamos a todos los fans del gore más extremo y bizarro, la edición de Devil Pictures que en el 2002 lanzó en un pack edición limitada y numerada con las 6 películas junto con una camiseta, un póster y un documental.

La película nos narra como un asesino (Hiroshi Tamura), vestido o disfrazado a lo samurai, convierte el asesinato de una chica (Kirara Yûgao) en su particular obra de arte. Punto pelota! No le busquemos más, ni trascendentalismos ni lecturas metafísicas o espirituales…

Gracias a una droga, el asesino podrá despacharse a gusto, nutrido con un arsenal de herramientas de corta y desmiembra, nos demuestra la fragilidad del cuerpo humano. Una bella joven es convertida en una bella obra de arte bajo el punto de vista del asesino, quedando patente, somos simples trozos de carne y piel, como cualquier animal que entre en un matadero.

Bricomanía a la japonesa!

Bricomanía a la japonesa!

A estas alturas quizás sorprende las reacciones de repulsa ante una cinta de esta índole cuando somos los primeros que visionamos escenas morbosas y más crueles en un telediario o en un vídeo de roturas y caídas. Además, si coincidimos con algún accidente, somos los primeros en mirar e incluso, los más anormales, grabarlo con nuestros teléfonos. Y nosotros somos los raros e inadaptados ¿?

Quizás para algunos la trama transcurre un poco lenta, pero su duración, aproximadamente 47min, es ideal para el desarrollo de todo el desmembramiento. Lo más destacable del film son precisamente, las escenas con el cuerpo de la chica que llegan a tal realismo, que hasta el FBI inició una investigación para determinar si era una falsa snuff movie o no… No sé muy bien, si los FX’s están hechos a base de cuerpos de animales como el cerdo (piel similar a la humana) o son prótesis hechas, pero la verdad, es que mejor no se hubiera podido hacer.

En definitiva, una GRAN película GORE (en mayúsculas)!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Guinea Pig 2: Flowers of Flesh and Blood (1985)

  1. Pingback: Tokyo Gore Police (2008) « Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s